SER Podcast
Hoy, 31 de enero de 2024 estamos oficialmente inmersos en una sequía que ya dura
años. Sus consecuencias han obligado a tomar medidas urgentes en Cataluña y
Andalucía. Y no dejamos de mirar el horizonte por si atisbáramos un final. La sucesión de sequías en países del área mediterránea no es nueva. Siempre
hemos convivido con periodos de escasez de agua y nuestras vidas se han ido
adaptando a situaciones extremas. Pero hemos de entender que el cambio climático
va a acrecentar la duración y la intensidad en las próximas décadas. Aquí podrán escuchar a científicos, responsables políticos y ciudadanos afectados por la falta de agua.
Pedro Sánchez se opone al 5% del gasto en la OTAN y teje así un pequeño puente con sus socios de izquierdas. Sin embargo, parece difícil mirar hacia otro lado cuando buena parte de la opinión pública está ya más pendiente de nuevas filtraciones o informes que de la OTAN
Nuño Domínguez y Jaime García Cantero repasan la actualidad científica y tecnológica. Lola Pons subraya las palabras y expresiones que nos llevan a hablar del gusto. Luis Alegre invita a su club de amigos al actor Raúl Arévalo. El profesor Ocaña hace la crítica de los estrenos de la semana en el cine. Y Ainhoa Aguirregoitia nos da una lección gastronómica sobre bivalvos.
Àngels Barceló viaja para hacer mañana el 'Hoy por Hoy' desde Benalmádena. Así que Sergio Castro se ha ofrecido a quedarse para vigilar la casa porque ha vuelto la antigua becaria, porque con Barba, también en Benalmádena, teme que alguien muera de insolación regando las plantas y porque tampoco puedo descuidar a otro miembro del equipo que atraviesa un estado de confusión gastronómica alarmante.