Cómo cuidar el aloe vera

SER Podcast

Eduardo Barba nos da las claves para cuidar el aloe vera, una planta muy utilizada y popular, imprescindible en cualquier rincón, aunque sea al final de una terraza. Es tan común que hasta sabemos su nombre científico, que es el mismo que el que utiliza mucha gente: Aloe vera. En muchos lugares también se le llama sabila, nombre del que derivan otros muchos, como recoge el libro de Flora Iberica: pita zabila, zabida, zabila, zabira, zadiva, zavida… Aunque no es una planta autóctona de la península Ibérica, sí que está naturalizada en muchos lados, desde luego.

Más episodios

Paloma Pou: "Si tienes una meta, sólo el orden te permite empezar a alcanzarla"

Con Paloma Pou, organizadora profesional y directora de la empresa "Simple  siente bien",  vamos a tratar durante este verano de organizar y simplificar nuestras vidas. En este primer capítulo hemos puesto el foco en el orden y la organización porque "El verano nos desordena porque las rutinas se relajan"; porque "Si tienes una meta, sólo el orden te permite empezar a poder alcanzarlo" o porque "Si reviso el armario a menudo, y no dos veces al año, evito las sorpresas o echar de menos nada". 

La mejor edad

Este verano retomamos la sección Maximalismos, donde nos ponemos exigentes para elegir qué es lo mejor, lo indudable. Hoy, nos planteamos una gran pregunta, ¿Cuál es la mejor edad? 

Espiral de odio, Francia a dieta y termómetros disparados

A pesar del 'pinchazo' de su convocatoria de ayer, la ultraderecha mantiene su presencia en Torre Pacheco en medio del blindaje policial de la localidad murciana. El Gobierno francés impulsa un recorte drástico del gasto público para frenar la deuda, abriendo la puerta a una oleada de protestas sociales y a una moción de censura por parte de la extrema derecha. Y media España amanece en alerta por calor sofocante, con temperaturas que llegarán hasta  los 43ºC en el centro y sur de la Península.