Todas las claves del interés de Emiratos Árabes para hacerse con Naturgy y qué piensa hacer el Gobierno

SER Podcast

Los petrodólares vuelven a entrar en España. Según confirmó este miércoles la CNMV, la empresa Taqa, que representa a Emiratos Árabes, va a intentar hacerse con la gasista y la eléctrica española Naturgy. Esto convirtiría a Emiratos en el principal administrador de energía en España ya que es ya dueño de la petrolera Cepsa al 100% primero y luego al 63% tras vender una parte a Carlyle. Emiratos es dueño también del 3,1% de Enagás, el gestor gasista. Javier Ruiz analiza este movimiento.

Más episodios

Los techos, viaje de ida de José Antonio Labordeta y charla con Martín Berasategui

Comenzamos el programa mirando el techo porque justo de eso hablamos hoy en el Rincón y la Esquina con Manuel Delgado y Marta Sanz, sobre todo tipos de techos, de hormigón, profesionales, de cristal, opresivos, etc. Además, viajamos por la vida de alguien que fue y sigue siendo muy querido, José Antonio Labordeta. Y por último, cerramos charlando con Martín Berasategui, que nos cuenta cómo se viven 50 años en las cocinas, y de las personas y recetas que le han marcado este medio siglo.

La última y nos vamos | ¿Qué pasa con las impresoras?

En la redacción, siempre hay problemas con las impresoras, pero el problema de hoy nadie lo ha visto venir. 

El viaje de ida | José Antonio Labordeta, una mochila llena de emoción y de bondad

Se definía como un hombre sin más, pero fue mucho más que eso. José Antonio Labordeta fue profesor, poeta, cantautor, político, siempre quiso ser novelista y sobre todo fue una persona bondadosa. Pepe Rubio nos lleva a un 'Viaje de ida' a su vida. En este reportaje están las voces de sus hijas Ángela, Paula y Ana, su amigo Luis Alegre, el productor de 'Un país en la Mochila' Emilio Guzmán, su guitarrista Javier Inglés y Uxue Barkos. Con la producción de Teresa Truchado y la ayuda de Silvia Hermoso.