SER Podcast
Los petrodólares vuelven a entrar en España. Según confirmó este miércoles la CNMV, la empresa Taqa, que representa a Emiratos Árabes, va a intentar hacerse con la gasista y la eléctrica española Naturgy. Esto convirtiría a Emiratos en el principal administrador de energía en España ya que es ya dueño de la petrolera Cepsa al 100% primero y luego al 63% tras vender una parte a Carlyle. Emiratos es dueño también del 3,1% de Enagás, el gestor gasista. Javier Ruiz analiza este movimiento.
Programación especial de 'Hoy por Hoy' por la comparecencia de Carlos Mazón ante la Comisión de Investigación de la DANA en el Congreso de los Diputados. Escuchamos las preguntas de las y los portavoces de Podemos, Compromís, PNV, Junts y ERC, con el choque final entre Mazón y Gabriel Rufián. También los periodistas Josué Coello, Julia Molina y Miguel Ángel Campos informan sobre todo lo que rodea a la comparecencia del president en funciones y desmienten algunos de sus bulos.
Miguel Ángel Campos, periodista de la SER, ha calificado como "bulo" la afirmación de Carlos Mazón ante la Comisión de Investigación de la DANA en el Congreso sobre que la AEMET había rebajado el nivel de alerta ese día.
Podría ser el titular de esta sección todas las semanas, pero en esta ocasión se han dado circunstancias excepcionales. Bob se ha preguntado por qué lo que nos gusta nos deja de gustar cuando le gusta a todo el mundo. Y solo han llamado hombres, y, entre ellos, el último, Rafael, ha planteado que la pregunta tiene mucho que ver con cómo entendemos el amor: como una posesión exclusiva. Esto ha llevado a Bob a preguntarse si no será esto de despreciar lo que gusta a todos un rastro machirulo de una posesividad un poco tóxica. Además, en "la mirada de Bob Pop", reflexiona sobre el cotilleo agresivo que ha envuelto la noticia de la ruptura de los Javis y lo relaciona con la explotación de los migrantes que defendió hace unos días Isabel Díaz Ayuso en la cámara regional. Los famosos son "contenido", hablar de ellos sale gratis, y no somos conscientes de que lo que decimos les cae a ellos encima. Y duele.