SER Podcast
Con Josep Ramoneda, Elisa de la Nuez y José María Lassalle. Penúltimo día de campaña en Euskadi, entrevistamos al candidato del PNV, Imanol Pradales, en Hoy Por Hoy. Además, Feijóo pide a Sánchez firmar juntos ante notario que no van a pactar en ninguna institución con EH Bildu hasta que no condene los asesinatos de ETA.
En lo económico, el Gobierno dice que va a defender los intereses de España en Naturgy, otra empresa estratégica en la que quiere entrar Abu Dabi y sus petrodólares. Su compañía nacional de energía quiere comprar el 40% de energética española.
Y un nuevo caso de agresiones sexuales en el mundo de la cultura. La fiscalía ha denunciado al dramaturgo Ramon Paso por, presuntamente, haber agredido sexualmente a 14 mujeres.
¿Qué erótica va a tener el poder cuando conlleva jerarquía y desigualdad? "La erótica del poder" es, a todas luces, uno de los muchos inventos del machismo por los que las mujeres estamos más acostumbradas a sentir el miedo en esos espacios. Más grave es que ese acoso se dé en organizaciones que predican los valores de la igualdad. No parece que en el PSOE se entienda el daño tan tremendo que hacen personajes como Paco Salazar, que todas las que hemos vivido alguna vez la indefensión del acoso.
La líder opositora María Corina Machado ha reaparecido en Oslo tras más de un año en la clandestinidad. No pudo recoger el Nobel de la Paz, que aceptó su hija el miércoles. Su regreso coincide con un pico de tensión entre Estados Unidos y Venezuela, después de que el ejército de Trump se haya incautado de un petrolero venezolano frente a sus costas. Washington defiende que tenía “muy buenas razones” y Caracas llevará el caso al tribunal internacional. Además, la exmilitante socialista Leire Díez y el expresidente de la SEPI Vicente Fernández han pasado su primera noche detenidos por su presunta implicación en un caso de corrupción de contratos públicos, independiente de los casos Koldo y Díez.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.