SER Podcast
Con Josep Ramoneda, Elisa de la Nuez y José María Lassalle. Penúltimo día de campaña en Euskadi, entrevistamos al candidato del PNV, Imanol Pradales, en Hoy Por Hoy. Además, Feijóo pide a Sánchez firmar juntos ante notario que no van a pactar en ninguna institución con EH Bildu hasta que no condene los asesinatos de ETA.
En lo económico, el Gobierno dice que va a defender los intereses de España en Naturgy, otra empresa estratégica en la que quiere entrar Abu Dabi y sus petrodólares. Su compañía nacional de energía quiere comprar el 40% de energética española.
Y un nuevo caso de agresiones sexuales en el mundo de la cultura. La fiscalía ha denunciado al dramaturgo Ramon Paso por, presuntamente, haber agredido sexualmente a 14 mujeres.
Analizamos el impacto del brote de influenza aviar para los ganaderos y sus consecuencias para el precio de huevos y carne de pollo. Aprendemos cómo actuar si detectamos un anuncio engañoso. Y un experto en ciberseguridad nos da sus consejos para evitar los fraudes durante las compras prenavideñas.
Hoy nos trasladamos hasta Pamplona para terminar la semana como se merece. Empezamos el programa conociendo Navarra, saltando de castillo en castillo y lo hacemos junto a Iñaki Sagredo, arqueólogo y autor de 'Navarra: castillos que defendieron el reino', y Mikel Baztán, jardinero y creador de parques como el de la Galaxia junto al Planetario o el Parque de los Sentidos. Seguimos con la cocina en directo y por eso nos hemos traído a Ainhoa Aguirregoitia para que nos hable y nos cocine un producto navarro como la chistorra. Y Antonio Martínez Asensio ha montado en su bibliobús a Mikel Guerendiain, el autor navarro que nos presenta "Mauro", su primera novela que nace de la historia de una de las mayores fugas carcelarias de Europa. Fernando Neira sabe mucho de música y nos ha traído a Pello Repáraz y su proyecto Zetak, que mezcla la mitología vasca con el folclore navarro y la música electrónica. Y cerramos con nuestro Auditor, Aitor Albizua.
Sea donde sea, siempre va a estar nuestro Auditor para ponernos firmes y, hoy, desde Pamplona, no se corta ni un pelo.