SER Podcast
El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Champions League tras un partido de resistencia ante un Manchester City dominante. Un duelo épico que terminó en tanda de penaltis. En los político, Bildu le disputa al PNV por primera vez la gobernabilidad de Euskadi.
España es nuevo objetivo de los países con muchos petrodólares por invertir. Esta vez no es una empresa de Emiratos Árabes la que pretende a una empresa energética clave: Naturgy. El Gobierno se prepara por si tiene que activar los mecanismos que preserven la españolidad de la empresa.
En Bruselas se celebra una nueva reunión del Consejo Europeo. Anoche los 27 líderes de la Unión hablaron de la crisis en la Franja de Gaza y de ese nuevo paquete de sanciones que quieren imponer a Irán por haber atacado a Israel el sábado.
El ejército de Israel ha abierto esta madrugada una nueva fase en su invasión en la capital de la Franja. Así lo definen medios locales y la prensa israelí junto al portal Axios, que hablan ya del inicio de la ofensiva final, la invasión por tierra de Ciudad de Gaza. Esta noche de nuevo Donald Trump ha ordenado a su ejército atacar a un barco que salía de Venezuela. Él mismo ha anunciado en redes sociales que han matado a 3 personas al bombardear el barco que, asegura otra vez sin pruebas, llevaba drogas. En España, la Unión ciclista Internacional ha emitido un comunicado donde lamenta el peligro que han corrido los ciclistas, además de que el Gobierno haya alentado a las protestas. Consideran que esto pone en duda la capacidad de España para albergar grandes eventos.
Los buenos datos económicos llevan a la prima de riesgo española a sus niveles más bajos en más de 15 años, mientras castigan a Francia por la inestabilidad política y la ausencia de reformas.
Las cosas tienen un límite. Cuando se están asesinando a más de 60.000 personas en Gaza, cuando se matan a 20.000 niños, algunos antes de cumplir su primer año, cuando se bombardean los hospitales y se dispara contra las colas de gente que intenta encontrar un plato de comida, cuando se pretende legitimar la crueldad de un exterminio que recuerda la barbarie de personajes como Hitler, no es posible la discusión.