SER Podcast
El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Champions League tras un partido de resistencia ante un Manchester City dominante. Un duelo épico que terminó en tanda de penaltis. En los político, Bildu le disputa al PNV por primera vez la gobernabilidad de Euskadi.
España es nuevo objetivo de los países con muchos petrodólares por invertir. Esta vez no es una empresa de Emiratos Árabes la que pretende a una empresa energética clave: Naturgy. El Gobierno se prepara por si tiene que activar los mecanismos que preserven la españolidad de la empresa.
En Bruselas se celebra una nueva reunión del Consejo Europeo. Anoche los 27 líderes de la Unión hablaron de la crisis en la Franja de Gaza y de ese nuevo paquete de sanciones que quieren imponer a Irán por haber atacado a Israel el sábado.
Cuatro meses después de la mayor oleada de incendios de la historia en Galicia, nos preguntamos cómo está hoy el monte, cuántos afectados han empezado a cobrar las ayudas y qué labores de prevención se tomarán este invierno. En el Pazo de Fonseca analizamos con Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña, y con Celeste Chipperfield, directora de Casa RÍA, cómo revitalizar las zonas rurales más afectadas por el fuego con empleo, servicios y una arquitectura sostenible. Dedicamos también tiempo al humor con el actor y monologuista Carlos Blanco, que hoy hace "dupla" con el futbolero Rafa Cabeleira. Con la ayuda de Fernando Neira conocemos de cerca a Filas de Cassandra, dúo gallego que pone música en directo al programa. El Bibliobús de Antonio Martínez Asensio recibe la donación de 'La edad infinita' de la mano de su autora, Miriam Reyes. Y cerramos la semana con Aitor El Auditor, el mayor crítico del programa.
No hay semana sin sus fallos, ni viernes sin su auditoría y su Aitor Albizua para sacarnos punta y aclararnos todas las dudas lingüísticas o existenciales que tengamos.
Aprovechamos nuestra visita a Santiago para conocer a María Soa y Sara Faro, o mejor dicho las Fillas de Cassandra, que están tirando abajo todos los prejuicios de la música tradicional gallega con una mezcla de folclore, electrónica, feminismo y mucha personalidad.