La hipérbole

SER Podcast

Estás escuchando una sección que explica cuestiones de la lengua española, su posición en el mapa de lenguas mundial y su relación con otras lenguas en la historia y en el momento actual. Todo ello gracias a Lola Pons, catedrática de Historia de la Lengua en la Universidad de Sevilla. Analizamos el lenguaje desde todas las perspectivas.

Más episodios

Estefanía Molina: "Los nuevos indignados no se sienten representados por los partidos salidos del 15M, sino, paradójicamente, por la ultraderecha."

Tras el batacazo electoral, la izquierda a la izquierda del PSOE busca su rumbo en Andalucía. Sin embargo, Pedro Sánchez se ha comido a su izquierda con banderas como la guerra en Gaza, mientras el discurso de los partidos del 15M pierde eficacia. Hoy, los nuevos indignados y jóvenes precarizados no se sienten representados, sino que, paradójicamente, deciden votar a la ultraderecha.

Santidad, el secuesto de Quini y la charla con Jose Mari Bakero

En “El Rincón y la Esquina”, Marta Sanz y Manuel Delgado han puesto el foco en la santidad: qué significa hoy, quién la encarna, qué hace falta para ser santo, quiénes son los santos que nos rodean... Ana Uslé ha conjugado el "Pretérito Pluscuamperfecto" para revisitar el secuestro de Enrique Castro 'Quini', un episodio tan surrealista como revelador de la España de la época. Y en 'La Charla' de la semana, conversamos con José Mari Bakero, un hombre de fútbol que tiene claros los valores con lo que uno debe de saltar al campo y jugar en la vida. 

La última y nos vamos | Mi coche, mis normas, mi música

Mientras cumplen con su jornada laboral, los encargados de sacar adelante el magazine durante la Semana Santa rememora los viajes en coche de su infancia y la música que escuchaban en el trayecto: desde Patxi Andión a Adele pasando por Café Quijano