SER Podcast
Estás escuchando una sección que explica cuestiones de la lengua española, su posición en el mapa de lenguas mundial y su relación con otras lenguas en la historia y en el momento actual. Todo ello gracias a Lola Pons, catedrática de Historia de la Lengua en la Universidad de Sevilla. Analizamos el lenguaje desde todas las perspectivas.
La experiencia gastronómica de Ainhoa Aguirregoitia en Japón; tres novedades en los cines para este fin de semana con el profesor Ocaña:: "Obsesión", "Letras robadas" y "Supergirl", la prima díscola de supermán, tan alejada de los tópicos de las heroínas femeninas... Y la historia de Ana Jessen, una cuidadora y reparadora de cubiertas de libros a quien hemos conocido en la Residencia de Estudiantes de Madrid, han centrado nuestro magazine de esta mañana.
La encuadernadora Ana Jessen nos cita en los jardines de la Residencia de Estudiantes para transmitirnos la pasión por su oficio. Por sus manos han pasado libros del siglo XI y es la responsable de la restauración de bibliotecas históricas como la del Monasterio de Yuso.
Es curioso que del pleno de ayer diera algunas respuestas. Es curioso que hubiera algunas respuestas cuando fueron tan llamativas las preguntas. El pleno en el que fueron noticia las preguntas. Quizá por eso lo que quedó en el aire fue precisamente una pregunta: si no estamos ya en campaña electoral.