La hipérbole

SER Podcast

Estás escuchando una sección que explica cuestiones de la lengua española, su posición en el mapa de lenguas mundial y su relación con otras lenguas en la historia y en el momento actual. Todo ello gracias a Lola Pons, catedrática de Historia de la Lengua en la Universidad de Sevilla. Analizamos el lenguaje desde todas las perspectivas.

Más episodios

El Gobierno y la Iglesia llegan a un acuerdo para la reparación de las víctimas de abusos

El Gobierno ha alcanzado un acuerdo con la Iglesia católica para la reparación y el reconocimiento de las víctimas de abusos en el seno de la Iglesia. Según este acuerdo, al que ha tenido acceso la Cadena SER, se establece un plan para indemnizar a las víctimas dentro la Iglesia. El Estado decidirá quién tiene la condición de víctima y qué reparación le corresponde, y será la Iglesia quien pague. El acuerdo va a ser arbitrado por el Defensor del Pueblo, y estará organizado y tutelado por el Gobierno, aunque quien se hará cargo de la reparación va a ser la Iglesia.

Gobierno e Iglesia llegan a un acuerdo para la reparación económica de las víctimas de abusos sexuales

El Gobierno y la Iglesia han llegado a un acuerdo para la reparación económica de las víctimas de pederastia que ya no puedan recurrir a la Justicia, bien por prescripción o bien por la muerte del agresor. A través del nuevo mecanismo, será el Ejecutivo el que arbitre las peticiones, el Defensor del Pueblo quien elabore el primer expediente y la Iglesia quien asumirá la compensación. Del exterior, Donald Trump y Gustavo Petro han mantenido una llamada "en buen tomo" en la que han acordado reunirse en los próximos días, después de que el estadounidense amenazase directamente al colombiano. Y la presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha confirmado el envío de barriles de petróleo a Estados Unidos y su intención de negociar.

Najat El Hachmi: "La nueva era no vino para liberarnos de antiguas ataduras sino para esclavizarnos a través de las pantallas"

La nueva era no vino para liberarnos de antiguas ataduras, sino para esclavizarnos a través de las pantallas. El aislamiento, la falta de conciencia colectiva y la incapacidad de articular una respuesta grupal ante los distintos poderes. Se le suma que la educación política ha consistido en enseñar a las nuevas generaciones a indignarse por un pronombre, un sufijo, un color o un sentimiento. Basta una búsqueda en Internet para descubrir lo articulada que está esa política de difusión de una supuesta espiritualidad.