SER Podcast
Estás escuchando una sección que explica cuestiones de la lengua española, su posición en el mapa de lenguas mundial y su relación con otras lenguas en la historia y en el momento actual. Todo ello gracias a Lola Pons, catedrática de Historia de la Lengua en la Universidad de Sevilla. Analizamos el lenguaje desde todas las perspectivas.
En el magazine de Hoy por Hoy hemos hablado de la vida y obra de cuatro científicos españoles excepcionales; de los estrenos de Almodóvar y el regreso de Torrente; de un experto en minas; de cómo cocinar con soplete o de las recompensas por la constancia
Y además, el equipo intenta (y no consigue) calcular cuántos programas llevamos, y deslizar que alguien podría regalarnos un alfiler de corbata, por ejemplo.
Ainhoa Aguirregoitia se presenta con un soplete en nuestros estudios, con ella aprendemos la diferencia entre tostar y quemar, y el uso correcto del soplete más allá de los dulces con tres mini recetas en directo.