La tecnología de guerra israelí, la búsqueda de planetas y los problemas de Tesla

SER Podcast

Hoy los ministros de ciencia y tecnología celebran el anuincio del gobierno sobre la ampliación de las pruebas de talón en recién nacidos, un tema del que nos habíamos ocupado en reuniones anteriores. Jaime García Cantero explica hasta qué punto la IA decide quién debe morir en la guerra de Gaza y Nuño desvela el bien más exportado por Israel: diamantes tallados. 
Además, nos cuenta su conversación con el buscador de planetas Igansi Ribas, que acaba de recibir un espaldarazo importante en forma de financiación europea. Y se juega su dedo meñique (el de Ribas, no el de Nuño) a que en cinco años lo habrá encontrado. 
Por último, repasamos el desafío que las empresas chinas de coches eléctricos suponen para Tesla. A pesar de lo cual, Elon Musk insiste en subirse el sueldo. 

Más episodios

Zapatero se desvincula del rescate de Plus Ultra, pero no explica el origen de las joyas

Zapatero se desvincula del rescate de la aerolínea Plus Ultra, pero no explicó el origen de las joyas que la UDEF encontró en su despacho. El expresidente aplazó este asunto y se comprometió a demostrar su trazabilidad en unos días. El juez descartó imponer medidas cautelares, pero mantuvo los indicios contra él. La Fiscalía Anticorrupción sostiene que Zapatero cayó en contradicciones en su declaración y le señala por negarse a responder a sus preguntas. El expresidente publicó un comunicado en el que reiteraba su inocencia. 

MUNDIAL 2026 | Inglaterra saca músculo contra Croacia y presenta su candidatura a ser campeona

Inglaterra vence por 4 - 2 a Croacia y presenta su candidatura a ser campeona. Portugal, otra de las favoritas, decepciona y no pasa del empate ante el Congo. Y Colombia se impone a Uzbekistán y se hace con el liderato de ese mismo grupo.

Zapatero niega cualquier papel en el rescate de Plus Ultra y promete acreditar el origen de las joyas incautadas

Zapatero niega ante el juez cualquier implicación en el rescate de la aerolínea Plus Ultra. El expresidente explicó que cuando se materializó el rescate, él no conocía a nadie de la empresa. Además, aseguró que los cobros que recibió de la compañía fueron por servicios de asesoría y consultoría. No declaró sobre las joyas que la UDEF encontró en su despacho, pero prometió acreditar la trazabilidad de las mimas en unas semanas. El juez Calama descarta imponer medidas cautelares como pedía la Fiscalía Anticorrupción. El PSOE mantiene la confianza en la inocencia del expresidente y el PP insiste en pedir un adelanto electoral.