La tecnología de guerra israelí, la búsqueda de planetas y los problemas de Tesla

SER Podcast

Hoy los ministros de ciencia y tecnología celebran el anuincio del gobierno sobre la ampliación de las pruebas de talón en recién nacidos, un tema del que nos habíamos ocupado en reuniones anteriores. Jaime García Cantero explica hasta qué punto la IA decide quién debe morir en la guerra de Gaza y Nuño desvela el bien más exportado por Israel: diamantes tallados. 
Además, nos cuenta su conversación con el buscador de planetas Igansi Ribas, que acaba de recibir un espaldarazo importante en forma de financiación europea. Y se juega su dedo meñique (el de Ribas, no el de Nuño) a que en cinco años lo habrá encontrado. 
Por último, repasamos el desafío que las empresas chinas de coches eléctricos suponen para Tesla. A pesar de lo cual, Elon Musk insiste en subirse el sueldo. 

Más episodios

Najat El Hachmi: "Si todas las que hemos sufrido violencia denunciáramos de repente, colapsaríamos las comisarías y los juzgados"

Con la violencia machista, cuando se da el caso de alguna denuncia falsa o siquiera poco clara, se pone en duda la ley que persigue esos crímenes atroces contra las mujeres. Hace ya tiempo que los discursos de la extrema derecha penetran en todo lo que tiene que ver con la igualdad y en el caso de la violencia hace lo que ha hecho siempre el patriarcado. La realidad es que, si todas las que hemos sufrido violencia física o psicológica o sexual fuéramos de repente a la policía, colapsaríamos las comisarías y los juzgados.

¿Cuáles son los mayores riesgos para la economía?

El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30. 

Julio Iglesias escogía a sus trabajadoras por sus fotos y descartaba a las que tenían estudios

Julio Iglesias seleccionaba a sus empleadas del hogar por su aspecto físico, según las fotos que les pedían durante el proceso de contratación, y descartaba a las que tenían estudios universitarios. La Fiscalía interrogará como testigos protegidas a las dos denunciantes. Del exterior, Francia, Suecia y Noruega envían soldados a Groenlandia ante las amenazas de anexión de Trump. Y Estados Unidos e Irán rebajan la posibilidad de una respuesta militar tras la represión del régimen a las protestas, que deja al menos 3.400 muertos.