SER Podcast
Hoy los ministros de ciencia y tecnología celebran el anuincio del gobierno sobre la ampliación de las pruebas de talón en recién nacidos, un tema del que nos habíamos ocupado en reuniones anteriores. Jaime García Cantero explica hasta qué punto la IA decide quién debe morir en la guerra de Gaza y Nuño desvela el bien más exportado por Israel: diamantes tallados.
Además, nos cuenta su conversación con el buscador de planetas Igansi Ribas, que acaba de recibir un espaldarazo importante en forma de financiación europea. Y se juega su dedo meñique (el de Ribas, no el de Nuño) a que en cinco años lo habrá encontrado.
Por último, repasamos el desafío que las empresas chinas de coches eléctricos suponen para Tesla. A pesar de lo cual, Elon Musk insiste en subirse el sueldo.
La publicación de la segunda novela de Jesús Gallego 'Náufragos del cielo' (Rocaeditorial) ha enloquecido a los empleados de la biblioteca de Don Asensio ¿Cómo que un periodista deportivo puede ser novelista? Algunos siguen instaladas en el tópico de los que periodistas de deporte no leen, y ya que escriban, vamos...que mejor escuchen lo que pasó.
María Corina Machado ha entregado a Donald Trump su medalla del Nobel de la Paz, pese a que el comité aseguró que no podía donarse. Trump, que no la recibió al llegar ni la despidió de la Casa Blanca, escribió que fue un “gran honor” conocerla. Además, Delcy Rodríguez abre la puerta a viajar a Washington, aunque defiende sus lazos comerciales con China y Rusia. En paralelo, Europa refuerza su mensaje de unidad y seguridad con el envío de tropas a Groenlandia frente a las aspiraciones expansionistas del presidente estadounidense.
El sha le cambió el nombre de Persia a Irán para hacerlo sonar más iraní. Cuando, en los años treinta, el viajero Robert Byron entra en cierta mezquita de Isfahán, queda deslumbrado. Casi desde que comienza el tiempo, en efecto, los persas inventan un lujo que cautivará a occidente. Hace casi cincuenta años ya que llegaron esos clérigos ceñudos, enemigos de todo lo hermoso. Que ganen su ilusión, su libertad y su futuro. Adiós, ayatolá; vete al cuerno, hoyatoleslam.