La tecnología de guerra israelí, la búsqueda de planetas y los problemas de Tesla

SER Podcast

Hoy los ministros de ciencia y tecnología celebran el anuincio del gobierno sobre la ampliación de las pruebas de talón en recién nacidos, un tema del que nos habíamos ocupado en reuniones anteriores. Jaime García Cantero explica hasta qué punto la IA decide quién debe morir en la guerra de Gaza y Nuño desvela el bien más exportado por Israel: diamantes tallados. 
Además, nos cuenta su conversación con el buscador de planetas Igansi Ribas, que acaba de recibir un espaldarazo importante en forma de financiación europea. Y se juega su dedo meñique (el de Ribas, no el de Nuño) a que en cinco años lo habrá encontrado. 
Por último, repasamos el desafío que las empresas chinas de coches eléctricos suponen para Tesla. A pesar de lo cual, Elon Musk insiste en subirse el sueldo. 

Más episodios

Horas decisivas para Oriente Próximo y Europa, con Trump presionando a Irán y Groenlandia

El régimen iraní acusa a Donald Trump de incitar a la violencia y de querer desestabilizar el país, después de que el estadounidense pidiese a los manifestantes que aguantasen porque "la ayuda está en camino". Una ONG eleva la cifra de muertos a casi 2.600. Además, en la víspera de la reunión de representantes de EE.UU. con representantes de Groenlandia y Dinamarca, el primer ministro groenlandés aseguró que preferían pertenecer al país europeo. Y, en Venezuela, el gobierno asegura que 400 presos han sido excarcelados aunque las onegés insisten en que el número no es tan elevado. 

Maruja Torres: "Líbano revienta de heridas del capitalismo, el latrocinio y la cleptocracia por los cuatro costados"

Por una calle de un barrio de Beirut y en una moto que no es como las de aquí, avanza, camino del hospital, un enfermo recién recogido. Va de paquete y sujeta él mismo la bolsa de suero. Hoy, este medio de transporte de enfermos forma parte del paisaje. Reaccionar, adaptarse, reconstruirse, revivir. Es un lema muy libanés. Otra cosa será cómo se las arreglará el enfermo para pagar la consulta o el tratamiento. Líbano revienta de heridas del capitalismo, el latrocinio y la cleptocracia por los cuatro costados.