La tecnología de guerra israelí, la búsqueda de planetas y los problemas de Tesla

SER Podcast

Hoy los ministros de ciencia y tecnología celebran el anuincio del gobierno sobre la ampliación de las pruebas de talón en recién nacidos, un tema del que nos habíamos ocupado en reuniones anteriores. Jaime García Cantero explica hasta qué punto la IA decide quién debe morir en la guerra de Gaza y Nuño desvela el bien más exportado por Israel: diamantes tallados. 
Además, nos cuenta su conversación con el buscador de planetas Igansi Ribas, que acaba de recibir un espaldarazo importante en forma de financiación europea. Y se juega su dedo meñique (el de Ribas, no el de Nuño) a que en cinco años lo habrá encontrado. 
Por último, repasamos el desafío que las empresas chinas de coches eléctricos suponen para Tesla. A pesar de lo cual, Elon Musk insiste en subirse el sueldo. 

Más episodios

Ignasi Guardans: "Unos creen sumar victorias hasta La Moncloa; Sánchez fía todo a la pura resistencia"

Nadie discute de que el barco del Gobierno pasa por uno de los mayores temporales desde que salió de puerto. Ayer ese capitán dedicó una hora entera a intentar convencer a todos de que la navegación continúa, que él sí sabe a dónde va el buque y que tiene todo bajo control. En términos bélicos, unos creen que van a sumar batalla tras batalla y victoria tras victoria hasta llegar a la Moncloa. Y todo apunta que los otros, con Sánchez al frente, fundan toda su estrategia en la pura resistencia.

Números feos, colores difíciles y sorteos de fútbol delirantes

El Magazine de Hoy por Hoy ha empezado preguntando, desde la sección de Bob Pop, por la importancia y en qué queremos ser los primeros. De los primeros np, sino de los peores, pero sorteos relacionados con el fútbol, nos hemos cenrado en La Dupla, con Galder Reguera y Rafa Cabeleira. Con el artesano, Pablo Ortiz de Zárate hemos querido evaluar la dificultad de los pintores para expresar en sus cuatros el color balnco, y en Mitos, de los númeos feos de la Lotería que nuchos jugadores no quieren.