SER Podcast
Hoy los ministros de ciencia y tecnología celebran el anuincio del gobierno sobre la ampliación de las pruebas de talón en recién nacidos, un tema del que nos habíamos ocupado en reuniones anteriores. Jaime García Cantero explica hasta qué punto la IA decide quién debe morir en la guerra de Gaza y Nuño desvela el bien más exportado por Israel: diamantes tallados.
Además, nos cuenta su conversación con el buscador de planetas Igansi Ribas, que acaba de recibir un espaldarazo importante en forma de financiación europea. Y se juega su dedo meñique (el de Ribas, no el de Nuño) a que en cinco años lo habrá encontrado.
Por último, repasamos el desafío que las empresas chinas de coches eléctricos suponen para Tesla. A pesar de lo cual, Elon Musk insiste en subirse el sueldo.
Hoy, en 50 aniversario de la muerte de Franco, dedicamos la mitad de nuestro magazine a preguntarnos y responder: ¿por qué en la actualidad hay jóvenes franquistas? En Vida y Cine, nuestro profesor Javier Ocaña ha tenido una semana intensa porque se ha visto seis películas y una serie completa y viene con las críticas debajo del brazo. Terminamos en las cocinas de Ainhoa Aguirregoitia, que nos va a contar cuáles son las cualidades de una buena tabla de cortar, cómo debemos cuidarla y de qué materiales debe ser.
Los compañeros del equipo, a veces, no reman a tu favor y en este caso, no iba a ser menos...
Ainhoa Aguirregoitia pone luz en uno de los grandes utilizados de las cocinas, la tabla de cortar. Hablamos de distintos materiales, cuales son mejores utilizar, y el cuidado de la madera, en el caso de ser nuestro material elegido.