La tecnología de guerra israelí, la búsqueda de planetas y los problemas de Tesla

SER Podcast

Hoy los ministros de ciencia y tecnología celebran el anuincio del gobierno sobre la ampliación de las pruebas de talón en recién nacidos, un tema del que nos habíamos ocupado en reuniones anteriores. Jaime García Cantero explica hasta qué punto la IA decide quién debe morir en la guerra de Gaza y Nuño desvela el bien más exportado por Israel: diamantes tallados. 
Además, nos cuenta su conversación con el buscador de planetas Igansi Ribas, que acaba de recibir un espaldarazo importante en forma de financiación europea. Y se juega su dedo meñique (el de Ribas, no el de Nuño) a que en cinco años lo habrá encontrado. 
Por último, repasamos el desafío que las empresas chinas de coches eléctricos suponen para Tesla. A pesar de lo cual, Elon Musk insiste en subirse el sueldo. 

Más episodios

La extraordinaria mirada de Marisa Flórez, la combativa vida de Pilar Morales, flores de verano y la ruptura de Vaz Vega.

El próximo lunes se cumplirá medio siglo desde que el periódico El País empezó a publicarse en España. Fue el diario que se equiparó con el cambio, con la modernidad, el periódico de la democracia. Para conmemorar estos 50 años, entre otros eventos, una exposición en el Matadero de Madrid, titulada "Momentos", se hace eco de 50 fotografías publicadas en el diario El País que pretenden contar la historia del mundo y de España a través de ellas. La comisaria de esta muestra es Marisa Flórez, una de las más prestigiosas fotoperiodistas de nuestro país y de este periódico. Hemos hablado con ella. Además, hemos conocido en Miss Experiencia, la combativa vida de Pilar Morales; las mejores flores del verano con Eduardo Barba y la última hora de la crónica social, con Martín Bianchi 

La última y nos vamos | El safari artificial

La redacción se apunta a un curso de inteligencia artificial y casi nadie consigue conectarse. El equipo de Hoy por Hoy se divide para asisitir a las clases y descubre que el futuro no les ha esperado para llegar.

El futuro universitario de Leonor, la separación de Paz Vega y las tumbas de los royals

Martín Bianchi repasa con Àngels Barceló en los 15 minutos de fama el futuro universitario de la Princesa Leonor, las consecuencias tras la separación de Paz Vega tras dos décadas de matrimonio, y las preparaciones de tumbas de la realeza. Todo esto y mucho más.