La tecnología de guerra israelí, la búsqueda de planetas y los problemas de Tesla

SER Podcast

Hoy los ministros de ciencia y tecnología celebran el anuincio del gobierno sobre la ampliación de las pruebas de talón en recién nacidos, un tema del que nos habíamos ocupado en reuniones anteriores. Jaime García Cantero explica hasta qué punto la IA decide quién debe morir en la guerra de Gaza y Nuño desvela el bien más exportado por Israel: diamantes tallados. 
Además, nos cuenta su conversación con el buscador de planetas Igansi Ribas, que acaba de recibir un espaldarazo importante en forma de financiación europea. Y se juega su dedo meñique (el de Ribas, no el de Nuño) a que en cinco años lo habrá encontrado. 
Por último, repasamos el desafío que las empresas chinas de coches eléctricos suponen para Tesla. A pesar de lo cual, Elon Musk insiste en subirse el sueldo. 

Más episodios

Luis García Montero: "En medio de la tormenta, España es ahora un punto de luz en Europa"

Luis García Montero destaca el papel de la cultura española como un punto de luz en Europa, defendiendo valores democráticos y dignidad humana frente a las agresiones bélicas. Además, subraya el cambio histórico en la percepción de España, que ahora influye a través de su cine y literatura.

Europa pide al sector aumentar las reservas de gas, que están en el 30%

El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30. 

Trump retrasa el ultimátum a Irán y frena, por ahora, el caos en los mercados

Trump trata de pausar el caos que él mismo ha provocado en Oriente Próximo y retrasa el ultimátum a Irán. El estadounidense trata de retomar la diplomacia y ha asegurado que está manteniendo conversaciones con Teherán, aunque el régimen lo desmiente. Aún así, las declaraciones de Trump dan una tregua a los mercados y detiene la subida del precio del petróleo. Sobre el terreno, Irán denuncia ataques contra un gasoducto al sur del país y en Kuwait, un misil ha dejado sin servicio a al menos siete cables de alta tensión. En España, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla ha disuelto las cortes y ha convocado elecciones para el 17 de mayo, un mes antes de lo que se esperaba.