La tecnología de guerra israelí, la búsqueda de planetas y los problemas de Tesla

SER Podcast

Hoy los ministros de ciencia y tecnología celebran el anuincio del gobierno sobre la ampliación de las pruebas de talón en recién nacidos, un tema del que nos habíamos ocupado en reuniones anteriores. Jaime García Cantero explica hasta qué punto la IA decide quién debe morir en la guerra de Gaza y Nuño desvela el bien más exportado por Israel: diamantes tallados. 
Además, nos cuenta su conversación con el buscador de planetas Igansi Ribas, que acaba de recibir un espaldarazo importante en forma de financiación europea. Y se juega su dedo meñique (el de Ribas, no el de Nuño) a que en cinco años lo habrá encontrado. 
Por último, repasamos el desafío que las empresas chinas de coches eléctricos suponen para Tesla. A pesar de lo cual, Elon Musk insiste en subirse el sueldo. 

Más episodios

Pepa Bueno: "El procés ha muerto ¡Viva el procés!"

El procés ha muerto, viva el procés. Viva porque el PP y Junts lo van a mantener con respiración asistida hasta el 9 de junio para no concederle a Pedro Sánchez el relato político de acudir a las elecciones europeas habiendo derrotado al independentismo en las urnas. Puigdemont tiene que defender la hipótesis de la investidura porque sino tiene que irse a casa, como prometió. Feijóo no puede quedarse de la noche a la mañana sin su argumento político de que Sánchez hace crecer el independentismo. Ocurrió lo contrario. Los dos saben que el domingo certificó un nuevo tiempo político en Cataluña. Se decidió mirar hacia delante y no hacia el pasado.

Barcos, armas, ultras y la España radial

Con Javier Aroca, Berna González Harbour e Ignacio Escolar. Programa especial desde Aranda de Duero. En los primeros minutos del Abierto hablamos de las dificultades de comunicación por carretera y tren que hay en esa zona de Castilla y León. De la actualidad, el Borkum -el polémico barco cargado de armadas destinadas a la República Checa- no va a atracar en España esta mañana. Ha renunciado a su escala y viaja rumbo a Eslovenia. Tampoco lo hará el Mariare Danica que sí llevaba armas a Israel y al que el Gobierno le ha denegado el permiso para hacer escala en España. Además, la vicepresidenta Teresa Ribera le pide a la derecha y a la ultraderecha que rebajen el tono de cara a las europeas. El Portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, dice que es una insensatez y acusa al Gobierno de blanquear el terrorismo.