SER Podcast
Hoy los ministros de ciencia y tecnología celebran el anuincio del gobierno sobre la ampliación de las pruebas de talón en recién nacidos, un tema del que nos habíamos ocupado en reuniones anteriores. Jaime García Cantero explica hasta qué punto la IA decide quién debe morir en la guerra de Gaza y Nuño desvela el bien más exportado por Israel: diamantes tallados.
Además, nos cuenta su conversación con el buscador de planetas Igansi Ribas, que acaba de recibir un espaldarazo importante en forma de financiación europea. Y se juega su dedo meñique (el de Ribas, no el de Nuño) a que en cinco años lo habrá encontrado.
Por último, repasamos el desafío que las empresas chinas de coches eléctricos suponen para Tesla. A pesar de lo cual, Elon Musk insiste en subirse el sueldo.
Este viernes, a la entrada de un nuevo fin de semana, con José Luis Sastre y Antonio Martínez Asensio, en La biblioteca nos hemos adentrado en las sólidas, cuidadas y emotivas páginas escritas por Pol Guasch, quien ha dedicado su última novela, "Reliquia", a la muerte de su padre; a una despedida paternofilial que no tuvo palabras y a todo el luto que encerraron las causas de la muerte de su progenitor. Además, en Historias Musicales, nos ha visitado junto a Fernando Neira e Iñaki Pascualena la cantante, rapera y reina de la música urbana en la actualidad, Nathy Peluso, para presentarnos su último disco corto, "Malportada", un trabajo con seis canciones, "Insensata" y "No es otra" entre ellas.
Se lo hemos puesto fácil esta semana al auditor. Nos hemos equivocado alguna que otra vez al dar nombres. Por eso Aitor Bretos, digo Aimar Albizua, ha tenido material de sobra para el repaso de este viernes
Dieciocho años llevaba sin sacar disco Al Green, uno de los mayores exponentes del soul, pero eso termina con el EP que nos acaba de regalar y que se convierte hoy en el disco de la semana de Fernando Neira. Además, recibimos la visita de la grandísima Nathy Peluso, que nos trae su último disco corto de salsa, "Malportada", para bailar y cantar. Junto a Iñaki Pascualena, repasamos también las mejores canciones protesta que nos han regalado artistas como Bob Dylan o Billie Holiday.