La tecnología de guerra israelí, la búsqueda de planetas y los problemas de Tesla

SER Podcast

Hoy los ministros de ciencia y tecnología celebran el anuincio del gobierno sobre la ampliación de las pruebas de talón en recién nacidos, un tema del que nos habíamos ocupado en reuniones anteriores. Jaime García Cantero explica hasta qué punto la IA decide quién debe morir en la guerra de Gaza y Nuño desvela el bien más exportado por Israel: diamantes tallados. 
Además, nos cuenta su conversación con el buscador de planetas Igansi Ribas, que acaba de recibir un espaldarazo importante en forma de financiación europea. Y se juega su dedo meñique (el de Ribas, no el de Nuño) a que en cinco años lo habrá encontrado. 
Por último, repasamos el desafío que las empresas chinas de coches eléctricos suponen para Tesla. A pesar de lo cual, Elon Musk insiste en subirse el sueldo. 

Más episodios

Unos cuantos gilipollas, un disco excepcional y una directora y actriz fuera de lo normal

Se gestó en 1996, se tituló "Omega" y fue obra de Enrique Morente y Lagartija Nick, un disco excepcional que vendría a encabezar y liderar una nueva época musical para el flamenco, con aquella fusiones con el rock, el punk y la poesía de Federico García Lorca. Todo aquel álbum, innegociable, ha protagonizado nuestro Pretérito Pluscuamperfecto de esta mañana. En La Charla de los miércoles hemos recibido a una de las grandes estrellas del pasado Festival de Cannes, Aina Clotet, quien con su primer largometraje, "Viva" (que también protagoniza), ha superado todas las expectativas... Una historia que rompe con los clichés y los lugares comunes cuando hablamos del cáncer, con la premisa de que nada fomenta más la vida que la cercanía objetiva y palpable de la muerte. Antes, con la escritora Marta Sanz y el antropólogo Manuel Delgado, en "El rincón y la esquina", hemos hablado de todo lo que tiene que ver o recuerda con un término muy utilizado a diario o casi: Los Gilipollas. 

La última y nos vamos | Sin miedo al suspenso

Un suspenso puede ser un drama cuando eres adolescente, pero con los años aprendes a verlo de otra manera y hasta te ríes de aquel cate que te hizo pasar el peor verano de tu vida. Hoy hablamos de nuestros suspensos.

Aina Clotet: "El miedo, si se mira de frente, se vuelve coraje"

La productora, directora, guionista y actriz Aina Clotet, responsable de la laureada serie "Esto no es Suecia", nos ha presentado, a sólo dos días de su estreno en las pantallas de cine españolas, su ópera prima, "Viva", una historia arriesgada y distinta cuando la muerte, por cercana, acaba generando la vida radical y con mayúsculas.