Jesús Martín-Fernández, el neurocirujano de las emociones

SER Podcast

La neurocirugía despierta no es una disciplina nueva, es con la que hace años se intentaba preservar el lenguaje y el movimiento de un paciente que debía ser intervenido. Pero si hablamos de poder mantener intactas la atención, la toma de decisiones, las emociones, la capacidad de hacer varias cosas a la vez... y de hacerlo con la ayuda de la Inteligencia Artificial, probablemente el nombre con el que demos es con el de Jesús Martín- Fernández. 

Más episodios

En el corazón revolucionario del mundo literario de Francisco Serrano y en las voces de las hermanas Iñesta

El principio del fin de semana tiene el sabor y la enjundia de la literatura y la música en el Magazine de Hoy por Hoy. Por eso Antonio Martínez Asensio y Àngels Barceló han indagado en las páginas del último premio Tusquets, "El corazón revolucionario del mundo", de Francisco Serrano, escritor que nos ha acompañado en nuestra biblioteca junto a todas las donaciones librescas que nos han dejado los oyentes. En la música, con Iñaki Pascualena y Fernando Neira hemos escuchado el disco de la semana: "Off the fence", de The James Hunter Six; hablado de de los Tiny Desk y entrevistado a Repion, las hermanas Iñesta, a propósito de su último disco, "201". Al final del programa, también hemos escuchado al menos 201 reproches de Aitor Albizua, quien en La Auditoría, ha repasado lo peor y más disparato de la semana escuchado en el programa. 

Los mordisquitos de los "expertos" en radio

Aitor Albizua cierra el telón cada viernes nos guste o no. Esta semana ha señalado a dos personas del equipo: Àngels Barceló por no saber en qué día vive y Tere Truchado por morder el dedo a un niño. Pues cada una con lo suyo.

El soul de 'The James Hunter Six', las rockeras Repion y el fenómeno de los Tiny Desk

James Hunter lleva 30 años sacando música, pero no tiene el reconocimiento que merece. Por eso, Fernando Neira quiere reivindicarlo en su disco de la semana apoyándose en su último trabajo "Out off the fence". Además, recibimos la visita de las hermanas Iñesta, Marina y Teresa, mejor conocidas como Repion. Juntas nos presentan su último disco "201". Nos detenemos también en el fenómeno de los Tiny Desk aprovechando la publicación de la actuación de Guitarricadelafuente en el formato.