Jesús Martín-Fernández, el neurocirujano de las emociones

SER Podcast

La neurocirugía despierta no es una disciplina nueva, es con la que hace años se intentaba preservar el lenguaje y el movimiento de un paciente que debía ser intervenido. Pero si hablamos de poder mantener intactas la atención, la toma de decisiones, las emociones, la capacidad de hacer varias cosas a la vez... y de hacerlo con la ayuda de la Inteligencia Artificial, probablemente el nombre con el que demos es con el de Jesús Martín- Fernández. 

Más episodios

Pepa Bueno: "El procés ha muerto ¡Viva el procés!"

El procés ha muerto, viva el procés. Viva porque el PP y Junts lo van a mantener con respiración asistida hasta el 9 de junio para no concederle a Pedro Sánchez el relato político de acudir a las elecciones europeas habiendo derrotado al independentismo en las urnas. Puigdemont tiene que defender la hipótesis de la investidura porque sino tiene que irse a casa, como prometió. Feijóo no puede quedarse de la noche a la mañana sin su argumento político de que Sánchez hace crecer el independentismo. Ocurrió lo contrario. Los dos saben que el domingo certificó un nuevo tiempo político en Cataluña. Se decidió mirar hacia delante y no hacia el pasado.

Barcos, armas, ultras y la España radial

Con Javier Aroca, Berna González Harbour e Ignacio Escolar. Programa especial desde Aranda de Duero. En los primeros minutos del Abierto hablamos de las dificultades de comunicación por carretera y tren que hay en esa zona de Castilla y León. De la actualidad, el Borkum -el polémico barco cargado de armadas destinadas a la República Checa- no va a atracar en España esta mañana. Ha renunciado a su escala y viaja rumbo a Eslovenia. Tampoco lo hará el Mariare Danica que sí llevaba armas a Israel y al que el Gobierno le ha denegado el permiso para hacer escala en España. Además, la vicepresidenta Teresa Ribera le pide a la derecha y a la ultraderecha que rebajen el tono de cara a las europeas. El Portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, dice que es una insensatez y acusa al Gobierno de blanquear el terrorismo.