SER Podcast
Lo que podría pasar, lo que pasó y lo que nos gustaría. Son varios los tiempos verbales que conjugamos hoy gracias a las propuestas cinematográficas que trae entre sus apuntes Javier Ocaña. Tres estrenos en salas muy distintos, la americana "Civil War" sobre la decadencia de ese país, en el que comienza una guerra civil cruel que vemos como si pudiera pasar en meses o semanas. Un propuesta muy arriesgada con muy buena acogida en cines. La muy interesante "El consentimiento" nos planta ante la realidad que ha tenido que asumir la sociedad francesa y es cómo permitieron los abusos y la pederastia de figuras como el escritor Gabriel Matzneff, del que habla la película. Y "La quimera" nos lleva a la Italia de los 80, a un mundo cinematográfico entre Fellini y Kusturikca, onírico y muy terrenal, en el que seguimos a una banda que busca tesoros arqueológicos en tumbas.
De las decisiones de Trump, como la de nombrar a directivos de grandes empresas tecnológicas, asesores científicos o la personalidad de los astronautas recién llegados de la expedición Artemis 2, han hablado, entre otros temas, en el espacio de la Ciencia y Tecnología, Nuño Domínguez y Jaime Gª Cantero. Después hemos conocido al diseñador urbano Gonzalo Milá en "Usted no sabe...", mientras que Javier Ocaña ha repasado la actualidad cinematográfica y Ainhoa Aguirregoitia nos han enseñado valiosos trucos para cocinarse a uno mismo y salir airoso de ese desafío.
Una compañera del 'Hoy por Hoy' se ha echado sobre las espaldas la responsabilidad de organizar una despedida de soltera para 30 personas. Pero en el grupo de Whatsapp nadie contesta, nadie confirma y nadie levanta la mano para pagar su parte. ¿Debería abortar misión?
Tere se ha metido en el embolado de los embolados: tiene que organizar la despedida de soltera de su mejor amiga a través de un grupo de WhatsApp y tiene que poner de acuerdo a 30 personas para juntarse en una casa rural.