´Civil War´, "Lo que vemos puede pasar mañana. Nunca se ha visto una propuesta tan real"

SER Podcast

Lo que podría pasar, lo que pasó y lo que nos gustaría. Son varios los tiempos verbales que conjugamos hoy gracias a las propuestas cinematográficas que trae entre sus apuntes Javier Ocaña. Tres estrenos en salas muy distintos, la americana "Civil War" sobre la decadencia de ese país, en el que comienza una guerra civil cruel que vemos como si pudiera pasar en meses o semanas. Un propuesta muy arriesgada con muy buena acogida en cines. La muy interesante "El consentimiento" nos planta ante la realidad que ha tenido que asumir la sociedad francesa y es cómo permitieron los abusos y la pederastia de figuras como el escritor Gabriel Matzneff, del que habla la película. Y "La quimera" nos lleva a la Italia de los 80, a un mundo cinematográfico entre Fellini y Kusturikca, onírico y muy terrenal, en el que seguimos a una banda que busca tesoros arqueológicos en tumbas.

Más episodios

La gastrulación y la peste porcina, nueva amiga alegre: Verónica Sánchez, reseña de 'Valor sentimental' y 'Golpes' y cocina marinera vegetal

El magazine de hoy empieza desde nuestro Ministerio de Ciencia y Tecnología, gobernado Nuño Domínguez y Jaime García Cantero, con los que hablamos sobre la gastrulación, la actualidad con el tema de la peste porcina, algoritmo idealista y contaminación lumínica espacial. Además, abrimos una semana más el club de nuestros Amigos Alegres, al que hoy incorporamos a la actriz Verónica Sánchez. Luego hablamos de la vida y del cine, con Javier Ocaña, que nos pone al día con sus nuevas reseñas de las películas 'Valor Sentimental' y lo nuevo del director Rafael Cobos, 'Golpes'. Y cerramos con nuestra chef favorita, Ainhoa Aguirregoitia, que nos enseña cómo cocinar con sabor a mar sin utilizar el pescado. 

La última y nos vamos | Juegos de oficina

Entre guion y guion, juego de oficina. 

¿Sabor a mar sin usar pescado?

Ainhoa Aguirregoitia se inspira en nuestro prescriptor musical de Hoy por Hoy, Fernando Neira, para enseñarnos a conseguir el sabor a mar sin usar pescados o mariscos, un auténtico problema para las alergias. El sabor marino también vive en las algas, las plantas salinas, las ortiguillas, e incluso en ciertos vegetales.