SER Podcast
Lo que podría pasar, lo que pasó y lo que nos gustaría. Son varios los tiempos verbales que conjugamos hoy gracias a las propuestas cinematográficas que trae entre sus apuntes Javier Ocaña. Tres estrenos en salas muy distintos, la americana "Civil War" sobre la decadencia de ese país, en el que comienza una guerra civil cruel que vemos como si pudiera pasar en meses o semanas. Un propuesta muy arriesgada con muy buena acogida en cines. La muy interesante "El consentimiento" nos planta ante la realidad que ha tenido que asumir la sociedad francesa y es cómo permitieron los abusos y la pederastia de figuras como el escritor Gabriel Matzneff, del que habla la película. Y "La quimera" nos lleva a la Italia de los 80, a un mundo cinematográfico entre Fellini y Kusturikca, onírico y muy terrenal, en el que seguimos a una banda que busca tesoros arqueológicos en tumbas.
Empezamos febrero con las vacunas puestas y llega la OMS y nos da un disgusto: los españoles ya no estamos libres de sarampión. En Washington, un chiflado nombra ministro de Sanidad a otro chiflado y, en algún rincón de España, el virus del sarampión inicia la reconquista. Yo, que confundo hipotálamo con hipopótamo y lipotimia con linotipia, estaría más cualificado que Robert Kennedy, conocido antivacunas. Sarampión: la propia palabra nos devuelve al pasado, a la España de la turista diez millones.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.
La gala de los premios Grammy clama contra de los agentes de la ICE. El artista más escuchado del mundo, Bad Bunny, en su discurso como ganador de dos premios -uno de ellos el más importante- el de mejor álbum del año, ha hecho la gran reivindicación contra los agentes antiinmigración: "No somos salvajes. No somos animales. Somos humanos y somos americanos". Además, Carlos Alcaraz es ya el tenista más joven de la historia en conseguir los cuatro Grand Slam con su primera victoria en el Open de Australia. Y, en Aragón, según los datos de la encuesta de 40dB para la Ser, el PSOE pierde dos diputados desde la semana pasada, mientras el PP gana uno, aunque todavía necesita a Vox.