SER Podcast
Lo que podría pasar, lo que pasó y lo que nos gustaría. Son varios los tiempos verbales que conjugamos hoy gracias a las propuestas cinematográficas que trae entre sus apuntes Javier Ocaña. Tres estrenos en salas muy distintos, la americana "Civil War" sobre la decadencia de ese país, en el que comienza una guerra civil cruel que vemos como si pudiera pasar en meses o semanas. Un propuesta muy arriesgada con muy buena acogida en cines. La muy interesante "El consentimiento" nos planta ante la realidad que ha tenido que asumir la sociedad francesa y es cómo permitieron los abusos y la pederastia de figuras como el escritor Gabriel Matzneff, del que habla la película. Y "La quimera" nos lleva a la Italia de los 80, a un mundo cinematográfico entre Fellini y Kusturikca, onírico y muy terrenal, en el que seguimos a una banda que busca tesoros arqueológicos en tumbas.
Tamar Novas conoció pronto el éxito como actor: tenía entonces sólo 11 años cuando debutó en el cine en La lengua de las mariposas, junto a Fernando Fernán Gómez; con 16 ganó el premio Goya por "Mar adentro" y ahora con 39 se ha convertido en uno de los más divertidos amigos alegres que nos ha presentado Luis Alegre a lo largo de estas temporadas... Además, hemos conocido las novedades cinematográficas de esta semana desde la óptica crítica de Javier Ocaña, las científicas y tecnológicas en las voces de Nuño Domínguez y Jaime Gª Cantero. Y finalizado con Ainhoa Aguirregoitia y todo lo que deberíamos cocinar con ajo, uno de los estandartes de cualquier sofrito.
Hay quien vive la vida a toda velocidad y a quien le gusta tomarse las cosas con más calma. En este equipo los tenemos de todos los colores.
Javier Ocaña ha leído y ha visto "Hamnet", una de las películas del año y una de las novelas de más éxito de los últimos años. Dirigida por Cloe Zhao y adaptada junto a la autora del libro, Maggie O´Farrel, condensa, según Javier Ocaña, la emoción del libro y explica la conexión con la obra de William Shakespeare, "Hamlet". Con un gran reparto, una producción de lujo, una dirección artística exquisita y una banda sonora estupenda, está haciendo muy buenos datos de taquilla y se posiciona entre las mejores películas de la temporada. "Marty Supreme" le sigue los pasos llegando a las salas de cine este viernes 30 de enero, la historia inspirada en un jugador real, en los años 50, un caradura que sale de situaciones delirantes concatenadas con un Thimotee Chalamet soberbio. Y Ocaña completa la propuesta con "Aída y vuelta", la película dirigida por Paco León sobre la grabación del último episodio de la serie "Aída". Un ejercicio de metacine muy original y sólido.