Cristóbal Jiménez, de la radio al sacerdocio: "Hay que saber marcharse a tiempo y si te vas... Te vas, no vuelves"

SER Podcast

Cristobal Jiménez era redactor de internacional de la Cadena SER. Cubrió elecciones americanas, conflictos en África, hacía preguntas incómodas a Felipe Gonzálezo a Chavez antes de que el Chavismo se convirtiera en historia. Preparado para una carrera periodística en la radio, hace 23 años y en su plena juventud, decidió irse.

Una vocación mas fuerte que el periodismo se abrió camino y tomó una decisión que le cambió la vida. Se hizo Jesuita. Lo dejó todo para dirigirse al sacerdocio. 

Más episodios

Javier Izquierdo, senador y miembro de la dirección del PSOE, renuncia a sus cargos en pleno escándalo de denuncias por acoso

Javier Izquierdo, senador y miembro de la dirección del PSOE, renuncia a sus cargos en pleno goteo de denuncias por acoso sexual en el seno del partido. La Secretaria de organización del partido, Rebeca Torró, comparece por primera vez para dar explicaciones. Es uno de los frentes que afronta el Gobierno, que también está acorralado por los casos de corrupción. El último, el nuevo informe de la UCO que apunta a que la trama de hidrocarburos destinó un millón de euros para sobornar a Ábalos y Aldama, cuyo pago se suspendió porque no consiguieron las licencias. Además, ela mano derecha de Santos Cerdán en Servinabar, es el tercer detenido en la investigación que mantiene en el calabozo a Leire Díez y Víctor Fernández, expresidente de la SEPI.

Ignacio Peyró: "La ideología no garantiza la santidad civil"

Ni ser de comunión diaria garantizaba en otros tiempos un comportamiento inmaculado ni ser progresista, feminista o de izquierdas garantiza la santidad civil en los nuestros. Muchas veces no estamos a la altura de nuestras ideas. Pero cuando se habla de robar o de acosar no hablamos de cotas de exquisitez moral, sino que hablamos de lo más básico. No debiera, por tanto, escandalizar tanto que este o aquel delincuente sea socialista. Pero dentro del PSOE sí debieran meditar que se haya revelado un delincuente.