Martín Bianchi junta la crónica social con la judicial

SER Podcast

La fuga del líder de la Mocro Mafia, por cuyas amenzas la heredera Amalia de Orange tuvo que refugiarse en Madrid, junta la crónica social de Martín Bianchi con la actualidad judicial. Además, Martín habla de la luna de miel de Almeida y Teresa, y de la reacción de la infanta Cristina ante la publicación de las fotos de su hija Irene con Juan Urquijo, cuñado del alcalde. Spolier: no está contenta. Pero más preocupación aún hay en Zarzuela por la amistad entre el rey emérito y la periodista francesa Laurence Debray, autora de Mi rey caído, una biografía de Juan Carlos, de quien era fan en la adolescencia. ¿Qué hacía Laurence en la boda de Almeida? Pues por lo visto, acompañarle. Esperemos que esta noticia de crónica social no termine siendo judicial, porque precedentes, "haylos."

Más episodios

El catalán

Estás escuchando una sección que explica cuestiones de la lengua española, su posición en el mapa de lenguas mundial y su relación con otras lenguas en la historia y en el momento actual. Todo ello gracias a Lola Pons, catedrática de Historia de la Lengua en la Universidad de Sevilla. Analizamos el lenguaje desde todas las perspectivas.

Gobernabilidad complicada en Cataluña, Israel ordena evacuar Rafah y un paro histórico

Encuesta de 40dB para La SER y EL PAÍS: en dos semanas, el PSC ha crecido dos escaños y Junts, tres. Caen Esquerra y los comunes. Las elecciones las ganarían los socialistas con 40 esaños y Junts tendría 36. Los independentistas ya no sumarían mayoría suficiente para gobernar. El ejército de Israel ha confirmado que ha dado la orden de evacuar de civiles la ciudad de Rafah, donde se hacina millón y medio de refugiados palestinos a los que no les queda otro sitio donde ir. Ayer volvieron a fracasar las negociaciones por un alto el fuego entre Israel. España bate un récord de histórico de personas empleadas. Por primera vez, hay más de 21 millones de trabajadores en este país.

Cosas que no deberían ser un trabajo

¿Por ejemplo? El sexo. Bob entra de lleno en el tema espinoso del prohibicionismo y la prostitución al arranque de su lista de hoy.  Sin miedo a la polémica, pero con una postura llena de matices. "Creo que la prostitución es el síntoma de una sociedad enferma. Estoy a favor de la abolición del trabajo sexual. Pero también quiero decir que yo estoy a favor de la abolición de cualquier tipo de trabajo. Entonces, en una situación perfecta e ideal el sexo no sería un trabajo. El problema es qué hacemos mientras tanto. Y qué hacemos con las personas que viven de ese trabajo sexual y que, más allá de lo que nos parezca lo que hacen y el encaje que tengan en el mundo y de lo que opinemos sobre que los cuerpos sean una mercancía, ya están trabajando. Con lo cual no importante nuestro criterio o nuestra opinión porque lo que tienen que tener es derechos como trabajadoras y trabajadores."Además, Bob considera que no debería ser un trabajo ser coach (tú tampoco, Fran Rivera), ni ser influencer, ni ser insultador profesional o jurado de Masterchef. Por cierto, Bob aprovecha para reivindicarse como una de las primeras personas en olerse que Masterchef no iba a ser tan blanco como parecía. Tuvo ojo, como suele.