Manuales de instrucciones, Josefa y sus 105 años y el arte japonés Má para relajarnos

SER Podcast


Más episodios

Huir de Rafah, el PP enfría sus 'leyes de concordia' y el puzle catalán

Con Antón Losada, Ignasi Guardans y Elisa de la Nuez. Israel ha ordenado la evacuación gazatí de Rafah, donde hay 100.000 personas, en lo que precede a una maniobra militar. Hablamos con el médico Refaa, quien se encuentra en la zona junto con su familia. En nuestro país, el PP enfría la tramitación de sus 'leyes de concordia' con Vox para que le afecte en la campaña de la europeas y después de que Naciones Unidas advirtiera a España de que se deben respetar los "derechos humanos". En Cataluña, última semana de campaña con una nueva encuesta que publicamos y en donde la gobernabilidad se complica. Además, conocemos el dato del Paro de abril, con una cifra histórica en el número de personas empleadas.

Refaat, médico anestesista que permanece en Rafah: "Nos mandan a una zona destruida, vamos a ir encima de los escombros"

El Ejército de Israel ha comenzado a evacuar la ciudad de Rafah, localidad al sur de la Franja de Gaza en la que se refugian decenas de miles de personas que han huido desde que el Gobierno de Netanyahu comenzase el bombardeo del territorio palestino. El doctor Refaat, anestesista que lleva cinco meses tratando de salir de la Franja, explica en Hoy por Hoy que es la cuarta vez que va a ser desplazado, pero que esta vez va a ser una zona sin ningún medio ni posibilidad de habitabilidad. Cuenta que es el propio Ejército el que está llamando a los domicilios informando de la "evacuación".

Empieza la última semana de campaña en Cataluña y las encuestas pronostican un escenario sin mayorías claras

La última encuesta de 40dB para la SER y El País señala que el PSC ganaría, seguido por Puigdemont que crece, mientras ERC y los Comuns se hunden. El sondeo muestra que los independentistas perderían la mayoría. En el plano estatal, el PP ha decidido retrasar la tramitación de las llamadas leyes de Concordia después del varapalo de la ONU que dijo que no respetaban los estándares internacionales por no referirse a las violaciones de derechos humanos. Del exterior, Israel ha empezado a evacuar a los civiles de Rafah, la ciudad fronteriza del sur de la Franja donde viven un millón y medio de refugiados.