SER Podcast
Apasionado contador de historias: desde una final de mil quinientos o la etapa reina en el Tour de Francia; los entresijos de la estrategia militar de Estados Unidos en Bagdad durante la guerra del Golfo o la letra de una canción para Marisol, Marta Sánchez, Paulina Rubio o la adaptación al castellano de temas de estrellas como Franco Battiato o Umberto Tozzi, Carlos Toro (Madrid, 1946) es un todoterreno hecho de curiosidad. Con cientos de crónicas deportivas y más de 1.500 canciones compuestas para numerosos artistas de todo tipo y género, Toro, a sus 78 años, publica ahora un disco, "Nunca es tarde", en el que por primera vez canta sus propias canciones, luego de toda una vida a la sombra de otros. Porque nunca es tarde y siempre quedan historias que merecen ser contadas y cantadas.
El presidente de Irlanda ha pedido que se expulse a Israel de Naciones Unidas. A la vez, pide a su país que deje de comerciar con quienes están cometiendo un genocidio. Un informe de a ONU realizado por un grupo experto de independientes ha concluido que Israel cumple con cuatro de los cinco apartados para que una acción militar se considere genocidio. El Partido Popular sigue buscando una postura que le evite hablar de genocidio y, en realidad, de lo que pasa en Gaza porque creen que les supone un problema. Hace algo más de una semana que el presidente del Gobierno anunció medidas contra Israel que incluían un embargo de armas. El decreto no fue al primer consejo de ministros ni al de ayer, que era al que había anunciado el Gobierno que iría.
La última maldición virtual se la he lanzado a la verdadera jefa del PP, la Medusa de Madrid, cuya sola visión congela las neuronas. Le deseo que cada noche, en su bonito dúplex, sueñe no ya con el genocidio que niega, que esas pesadillas de Gaza por simple decencia las tenemos bastantes personas, pero sí con el tema que aparentemente tan bien conoce: el sitio de Sarajevo.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.