El editor de Pepitas de Calabaza, Julián Lacalle, en la Biblioteca de Hoy por Hoy

SER Podcast

  • El formato bibliobús de la Biblioteca de Hoy por Hoy visitó este viernes Logroño y allí nos encontramos con el editor Julián Lacalle  de Pepitas de Calabaza. Pepitas es una editorial independiente que ha conseguido triunfar fuera del eje Madrid/Barcelona. Nació, creció y se consolidó en Logroño en sólo 25 años. Han creado grandes debates, ha recuperado grandes clásicos como toda la obra de Rafael Azcona o han sido la casa de los primeros libros de muchos autores ya consagrados como Manuel Jabois, Paco Cerdán, Iñaki Uriarte o Arturo Muñoz. Julián Lacalle ha donado para nuestras estanterías "Diarios" de Iñaki Uriarte (Pepitas de Calabaza) y "El árbol de agua" de Tonino Guerra (Pepitas de Calabaza) . Antonio Martínez Asensio nos ha traído otros dos libros de Pepitas de Calabaza,  "el negro de Vargas Llosa" de Eduardo Riestra y "Los europeos" de Rafael Azcona, además de "El laberinto de los extraviados" de Amin Maalouf (Alianza)
  • Más episodios

    La inestabilidad y la incertidumbre se expanden por la política nacional y mundial

    Lo que pasó en Alemania -donde la elección de canciller tuvo que irse a una segunda votación, algo inédito- no solo explica la situación allí, en la primera potencia europea, sino que explica de alguna manera cómo están los tiempos y cómo se extiende la inestabilidad y la incertidumbre, con una escalada militar entre India y Pakistán, con Estados Unidos buscando acercar posturas a China para hablar de aranceles, con Sánchez compareciendo para hablar del aumento en defensa y de un apagón cuyas causas desconocemos y con los cardenales arrancando el cónclave para elegir al nuevo Papa.

    España cada vez sufre más ciberataques: las empresas y el Gobierno, preocupados

    El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30. 

    Maruja Torres: "No es publicidad, es un buen consejo"

    Cuando una fotoperiodista de la categoría de Marisa Flórez anuncia una exposición que se titula, precisamente, "Un tiempo para mirar (1970-2020)", tengo la convicción de que me encontraré ante una sucesión de obras de arte y también frente a esa otra sabiduría tan propia de los grandes, consistente en captar fragmentos de vida que no debemos olvidar para que sobre el mapa del pasado podamos desenredar nuestro presente.