SER Podcast
Se acerca el verano y comienzan a incorporarse nuevos compañeros recién salidos de la universidades. Al Hoy por Hoy ha llegado Tere. Durante las próximas semanas sabrán más de ella. Esta es su presentación.
Hoy llega a España Oriana, la octava gran borrasca que cerrará seis semanas de lluvia, viento y mala mar y que también mantiene en alerta a buena parte de Portugal. El PSOE aprueba, en contra del criterio de la izquierda, la ley de multirreincidencia que pedía Junts gracias a los votos de PP y Vox. Y Donald Trump revoca el poder del Gobierno estadounidense para regular el clima.
Àngels Barceló ha reconocido en el inicio de El Abierto que la mañana de este viernes era "un poquitín especial" por el Día de la Radio y ha recordado que este medio es de "comunicación bidireccional". Es decir, que no solo son los periodistas y comunicadores los que hablan a los oyentes para que escuchen, sino que también escuchan lo que los oyentes tienen que decir.
Las novelas de Patricio Pron ya gustan desde el título, la última, publicada con Anagrama, es 'En todo hay una grieta y por ella entra la luz'. En un mundo lleno de fracturas y en el que nada tiene sentido, el autor trata de encontrar un haz de luz, una esperanza desde un escenario que le ofrece todos los perfiles, Nueva York. Pero más allá del contenido, que es brutal, la novela innova desde el punto de vista estructural. En el arranque todo apunta a que será una novela sobre el escritor judío Benjamin Fondane, pero a la segunda aparecen siete notas a pie de página que en su desarrollo son el resto de la novela. La sombra de Fondane siempre está presente, pero el protagonismo pasa al narrador. Más allá de hablar de su nueva novela, Patricio Pron también nos donó 'Walden' de Henry David Thoreau (Cátedra), librazo, y antes de todo esto, la Biblioteca arrancó con nuestro bibliotecario Antonio Martínez Asensio que nos contó en tres minutos 'La tía Julia y el escribidor' de Mario Vargas Llosa (Alfaguara) y nos recordó que en su programa 'Un libro , una hora' nos relataría 'Castillos de cartón' de Almudena Grandes (Tusquets). Las novedades de la semana nos la trajo Pepe Rubio y fueron 'El último refugio' de Isabel Parreño (Ediciones Menguantes) y 'Tres cuencos' de Michele Murgia (Altamaria) . El libro abandonado en la redacción de la SER que recuperó Pascual Donate fue la edición de visor en bolsillo y gótica de 'Coplas a la muerte de su padre' de Jorge Manrique . Y los últimos donantes a la biblioteca de Hoy por Hoy fueron los oyentes que dejaron en nuestras estanterías 'Vida y destino' de Vasili Grossman ( Galaxia Gutemberg), 'El hombre' de Guillermo Arriaga (Alfaguara) y 'Quizás nos lleve el viento al infinito' de Gonzalo Torrente Ballester (Cuatro Lunas).