Llamadme Tere

SER Podcast

Se acerca el verano y comienzan a incorporarse nuevos compañeros recién salidos de la universidades. Al Hoy por Hoy ha llegado Tere. Durante las próximas semanas sabrán más de ella. Esta es su presentación. 

Más episodios

La intensidad, lo intenso, los intensos

Marta Sanz y Manuel Delgado podrían hablar de caudales de corriente, de "culombios" por segundo, de "amperios" y "galvanómetros". Podrían... Pero hablan y reflexionan sobre  la intensidad de la vida y sobre las intensidades que nos recorren por dentro. 

La aportación de los inmigrantes y la posición de España en la guerra

Análisis con Joan Subirats, Estefanía Molina y José María Lassalle. ¿Cuál es la aportación a la sociedad de las personas migrantes? ¿Cuánto perdería la sociedad sin la presencia de los migrantes? Es lo que ha hecho un informe elaborado por el gobierno y que estima que, sin migrantes, el PIB español caería 22 puntos. Habría 15 millones de habitantes menos. Además, Pedro Sánchez comparece en el Congreso para dar explicaciones por la posición de España en la guerra y defender las medidas económicas. Trump envía un plan de 15 puntos a Irán para negociar el fin de la guerra. Asegura que Teherán está dispuesta a negociar, al tiempo que ordena el despliegue de hasta 3.000 soldados en Oriente Próximo. Irán rechaza la propuesta.

Así sería la España de 2075 si cayera la inmigración: 15 millones menos de habitantes, falta de profesores, médicos y menos ingresos fiscales

¿Cómo sería una España con un 30% menos de inmigración? Es la pregunta que por primera vez trata de responder un informe de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia (ONPE) del Gobierno que ha calculado el impacto de reducir en un 30% los flujos migratorios hasta 2075. Un informe que analiza diferentes indicadores y que llega a la conclusión de que todos empeoran. Ni en población, ni en mercado laboral, ni en sostenibilidad fiscal, ni el estado del bienestar, ni el saldo fiscal salen favorecidos por la caída de la inmigración.