Ya lo hago yo

SER Podcast

Si en tu trabajo, en casa o en cualquier otro grupo social alguien te dice frases del tipo "déjalo, ya lo hago yo", "tardo más en explicátelo que en hacerlo" o "no te preocupes, lo tengo en la cabeza, ya me pongo yo" estás ante una persona que no delega porque sabe, no quiere o tiene miedo a perder una labor para la que se cree imprescindible. Son los #yalohagoyo y en el ámbito laboral son una lacra que impide el trabajo en equipo y  anula la creatividad. O se hace como ellos o ellas dicen o no se hace. Ha sido el Mitos 2.0 de hoy y lo hemos hablado con dos expertas: Pilar Llácer,   filósofa, experta en recursos humanos y autora de "Te van a contratar y lo sabes", "Te van a despedir y lo sabes"; y Olga Merino, psicóloga y directora de salud mental de Avanta Salud. Las dos coinciden en que la tendencia es s la baja, que las nuevas generaciones son más de compartir, pero que es un mal que no se elimina de la noche a la mañana, que necesita tiempo porque las raíces están en nuestra educación, en los que hemos visto desde niño

Más episodios

Un rescate espacial, un amigo especial, una familia de alquiler y comida japonesa bañada por el Mediterráneo

Esta mañana, tras conocer las últimas noticias referidas a la ciencia y la tecnología, con Nuño Domínguez y Jaime García Cantero, hemos dado la bienvenida a un nuevo amigo alegre: el actor Pepón nieto. Después nos hemos preguntado por las últimas novedades cinematográficas que llegan este viernes a la gran pantalla y cómo sería la gastronomía nipona si se hiciera desde el mediterráneo, a través de la imaginación y sabiduría de Ainhoa Aguirregoitia.. 

La última y nos vamos | Nick Jonas y un pedo atravesado

Un miembro del equipo comparte la historia de su primera visita a la radio. Un día marcado por grandes emociones; conocer a Nick Jonas y a las horas aterrizar en un quirófano. Todo parecía un pedo atravesado, pero resultó ser algo más grave.

Cocina fusión: ¿Y si Japón fuera una isla mediterránea?

Ainhoa Aguirregoitia nos propone un viaje. Como sería mezclar la gastronomía japonesa con nuestra cultura mediterránea. Exploramos una fusión de nuestros platos e ingredientes nacionales más tradicionales con los más usados en Japón con el resultado de una nueva visión e impulso de los platos de siempre con nuevos sabores e ingredientes.