Ya lo hago yo

SER Podcast

Si en tu trabajo, en casa o en cualquier otro grupo social alguien te dice frases del tipo "déjalo, ya lo hago yo", "tardo más en explicátelo que en hacerlo" o "no te preocupes, lo tengo en la cabeza, ya me pongo yo" estás ante una persona que no delega porque sabe, no quiere o tiene miedo a perder una labor para la que se cree imprescindible. Son los #yalohagoyo y en el ámbito laboral son una lacra que impide el trabajo en equipo y  anula la creatividad. O se hace como ellos o ellas dicen o no se hace. Ha sido el Mitos 2.0 de hoy y lo hemos hablado con dos expertas: Pilar Llácer,   filósofa, experta en recursos humanos y autora de "Te van a contratar y lo sabes", "Te van a despedir y lo sabes"; y Olga Merino, psicóloga y directora de salud mental de Avanta Salud. Las dos coinciden en que la tendencia es s la baja, que las nuevas generaciones son más de compartir, pero que es un mal que no se elimina de la noche a la mañana, que necesita tiempo porque las raíces están en nuestra educación, en los que hemos visto desde niño

Más episodios

Maruja Torres: "Tengo un problema con España y otro con mi cama, que es de medidas no convencionales, de las de sube y baja"

Tengo un problema con España y otro con mi cama, que es de medidas no convencionales, de las de sube y baja. De tanto ver banderas españolas por doquier, con o sin aguilucho, una idea creo que patriótica a la par que práctica empezó a abrirse camino en mi cabeza mientras contemplaba el culmen rojigualdo de la concentración de momios en torno al pobre templo de Debod. Superando esta reconfortante imaginería triunfó lo práctico y me dije, Maruja, corre a Amazon, seguro que tienen banderas del tamaño de tu cama y de paso interiorizas tu nacionalidad, que buena falta te hace. Estoy deseando que me la entreguen para poder despertar cada mañana y recordar que esto no es una pesadilla, sino una realidad española y muy española.

Más de la mitad de los beneficiarios del plan de ayudas al automóvil no las ha recibido todavía

El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30. 

Un nuevo crimen machista en Alicante eleva a 42 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2025

Un hombre ha asesinado a su pareja a puñaladas en Alicante y después se ha suicidado. Es el segundo feminicidio de la semana, después de que se produjo en Torrejón de Ardoz. Allí, otro hombre mató, también a puñaladas, a su mujer con la que tenía dos hijos menores, y también se suicidó. De confirmarse ambos, serían 42 asesinatos machistas en lo que va de año. Además, Pedro Sánchez se desmarcó de Ábalos en dos entrevistas, asegurando que no lo conocía tanto a Ábalos a nivel personal, y anunció diversas medidas reclamadas por Junts, aprobadas después por el Consejo de Ministros, para tratar de recuperar el apoyo de los independentistas.