Ya lo hago yo

SER Podcast

Si en tu trabajo, en casa o en cualquier otro grupo social alguien te dice frases del tipo "déjalo, ya lo hago yo", "tardo más en explicátelo que en hacerlo" o "no te preocupes, lo tengo en la cabeza, ya me pongo yo" estás ante una persona que no delega porque sabe, no quiere o tiene miedo a perder una labor para la que se cree imprescindible. Son los #yalohagoyo y en el ámbito laboral son una lacra que impide el trabajo en equipo y  anula la creatividad. O se hace como ellos o ellas dicen o no se hace. Ha sido el Mitos 2.0 de hoy y lo hemos hablado con dos expertas: Pilar Llácer,   filósofa, experta en recursos humanos y autora de "Te van a contratar y lo sabes", "Te van a despedir y lo sabes"; y Olga Merino, psicóloga y directora de salud mental de Avanta Salud. Las dos coinciden en que la tendencia es s la baja, que las nuevas generaciones son más de compartir, pero que es un mal que no se elimina de la noche a la mañana, que necesita tiempo porque las raíces están en nuestra educación, en los que hemos visto desde niño

Más episodios

El ingenio de Esther García Llovet y el sentimiento de Yerai Cortés

Divertida,  rápida, provocadora,...  La escritora Esther García Llovet ha pasado por la Biblioteca de Hoy por Hoy para  desentrañar junto a Àngels Barceló y Antonio Martínez Asensio su última novela, "Las jefas" (Ed. Anagrama"9, novela ambientada en un decadente resort  de la Costa Blanca (Zen Gardens), donde tras la temporada alta, tres mujeres y "el Primo", el empleado del lugar, conviven en un bucle de aburrimiento, cócteles y partidas de mus, hasta que sus vidas colisionan en un relato de humor negro y sordidez. En la música y como contrapunto, la pausa y el sentimiento a la guitarra de Yerai Corté sy su último trabajo, "popular"

La última y nos vamos | Nosotros no estamos aquí para cubrir las ausencias de Aitor Albizua

El equipo de Hoy por Hoy se planta en directo ante Àngels  Barceló y van sin contenido al espacio de cierre del programa más escuchado de la radio española. Los viernes son el día de la auditoria de Aitor Albizua y ya es la segunda que no viene y se tienen que responsabilizar de rellenar de mala manera el resto del equipo. Nunca hubo una rebelión equiparable a esta en el directo de la radio española

Yerai Cortes llega con su guitarra a tocar y hablar de "Popular", su nuevo álbum

Esta sucesión de historias comienza con la  íntima relación de la cantante japonesa-estadounidense, Mitski , con los gatos. protagonistas de uno de los discos más hermonos de 2026, “Nothing’s about to happen to me”.  Sigue con la entrevista y la actuación en directo del guitarrista flamenco "Yerai Cortés", que desentraña cómo ha sido el proceso de creación de "Popular", su nuevo álbum. Continúa con un repaso a compositores octogenarios que todavía siguen publicando, como Paul McCarthey. Y de cierre, el recuerdo de los éxitos inesperados de Peter Frampton.