Ya lo hago yo

SER Podcast

Si en tu trabajo, en casa o en cualquier otro grupo social alguien te dice frases del tipo "déjalo, ya lo hago yo", "tardo más en explicátelo que en hacerlo" o "no te preocupes, lo tengo en la cabeza, ya me pongo yo" estás ante una persona que no delega porque sabe, no quiere o tiene miedo a perder una labor para la que se cree imprescindible. Son los #yalohagoyo y en el ámbito laboral son una lacra que impide el trabajo en equipo y  anula la creatividad. O se hace como ellos o ellas dicen o no se hace. Ha sido el Mitos 2.0 de hoy y lo hemos hablado con dos expertas: Pilar Llácer,   filósofa, experta en recursos humanos y autora de "Te van a contratar y lo sabes", "Te van a despedir y lo sabes"; y Olga Merino, psicóloga y directora de salud mental de Avanta Salud. Las dos coinciden en que la tendencia es s la baja, que las nuevas generaciones son más de compartir, pero que es un mal que no se elimina de la noche a la mañana, que necesita tiempo porque las raíces están en nuestra educación, en los que hemos visto desde niño

Más episodios

Gallardo dimite como líder del PSOE en Extremadura, pero mantiene su escaño y su aforamiento

Miguel Ángel Gallardo, candidato socialista en Extremadura, dimite como líder del partido, pero conservará su escaño. Dice que marcharse sería traicionar a quienes sí lo votaron. En el PSOE creen que, un golpetazo más después, este electoral, están listos para ganar en la próxima cita: Aragón. Ayer Sánchez compareció a primera hora para explicar quiénes son los relevos dentro del Gobierno, pero evitó referirse a Extremadura. Hoy Milagros Tolón, nueva ministra de Educación, y la nueva portavoz, Elma Saiz, ejercen por primera vez en sus nuevos cargos.

Guía del euro digital: qué es, cuándo se pone en marcha y cómo nos puede afectar

El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30. 

Luis García Montero: "Hay mentiras piadosas que miran con ojos simpáticos las facturas de la realidad"

Acostumbrado a los bulos de mala intención, estas fiestas se han acercado a mí con una noticia simpática. Leo un artículo en el que habla de los hombres que luchan contra el tiempo y las canas, y me pone a mí de ejemplo en el uso del tinte. Empezaré 2026 bajo el deseo de cuidarme el físico en cuerpo y alma con la ayuda de Machado. Y prometo dejar de meterme tanto con la degradación de la prensa. Hay mentiras piadosas que no hacen daño, sino que miran con ojos simpáticos las facturas de la realidad.