Ya lo hago yo

SER Podcast

Si en tu trabajo, en casa o en cualquier otro grupo social alguien te dice frases del tipo "déjalo, ya lo hago yo", "tardo más en explicátelo que en hacerlo" o "no te preocupes, lo tengo en la cabeza, ya me pongo yo" estás ante una persona que no delega porque sabe, no quiere o tiene miedo a perder una labor para la que se cree imprescindible. Son los #yalohagoyo y en el ámbito laboral son una lacra que impide el trabajo en equipo y  anula la creatividad. O se hace como ellos o ellas dicen o no se hace. Ha sido el Mitos 2.0 de hoy y lo hemos hablado con dos expertas: Pilar Llácer,   filósofa, experta en recursos humanos y autora de "Te van a contratar y lo sabes", "Te van a despedir y lo sabes"; y Olga Merino, psicóloga y directora de salud mental de Avanta Salud. Las dos coinciden en que la tendencia es s la baja, que las nuevas generaciones son más de compartir, pero que es un mal que no se elimina de la noche a la mañana, que necesita tiempo porque las raíces están en nuestra educación, en los que hemos visto desde niño

Más episodios

La Fiscalía archiva la denuncia de Amama por un supuesto borrado de mamografías en Andalucía

La Fiscalía de Sevilla ha archivado la denuncia de la asociación de mujeres con cáncer Amama por un supuesto borrado de mamografías del Servicio Andaluz de Salud. Considera que no se cometieron delitos de encubrimiento, revelación de secretos o daños informáticos y que la caída del sistema se debió a la avalancha de consultas. Además, Carlos Mazón no solo sigue siendo diputado de Les Corts Valencianes, lo que le permite evitar a la jueza de Catarroja, sino que además el PP le ha nombrado portavoz de una comisión que solo se ha reunido una vez en los últimos cinco años, lo que le conlleva un sueldo extra más de 630 euros brutos al mes. Y hoy toma posesión como president valenciano Juanfran Pérez Llorca después de conseguir el apoyo de Vox en el debate de investidura.

"Buscan el máximo daño posible con los menos recursos posibles": el inspector que dirigió la operación contra 'The Base' describe la organización terrorista

El inspector de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional que ha dirigido la operación contra 'The Base' pasa por los micrófonos de Hoy por Hoy para describir la primera célula de esta organización terrorista en España. El inspector detalla la peligrosidad que tienen estos comandos, que no tienen objetivos selectivos, sino que buscan "hacer el máximo daño posible con los menos recursos posibles", y ha indicado que tras el llamamiento del líder internacional, la posibilidad de un ataque era inminente, motivo por el que no podían esperar a llevar a cabo las detenciones. Además, describe que la captación es online y se centra en jóvenes con problemas.

La Fiscalía de Sevilla archiva la denuncia de Amama por un supuesto borrado de mamografías

La Fiscalía de Sevilla ha archivado la denuncia de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla (Amama) sobre un supuesto borrado de mamografías en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) al considerar que no hay indicios de delito de descubrimiento o revelación de secreto y daños informáticos como denunció la entidad.