Ya lo hago yo

SER Podcast

Si en tu trabajo, en casa o en cualquier otro grupo social alguien te dice frases del tipo "déjalo, ya lo hago yo", "tardo más en explicátelo que en hacerlo" o "no te preocupes, lo tengo en la cabeza, ya me pongo yo" estás ante una persona que no delega porque sabe, no quiere o tiene miedo a perder una labor para la que se cree imprescindible. Son los #yalohagoyo y en el ámbito laboral son una lacra que impide el trabajo en equipo y  anula la creatividad. O se hace como ellos o ellas dicen o no se hace. Ha sido el Mitos 2.0 de hoy y lo hemos hablado con dos expertas: Pilar Llácer,   filósofa, experta en recursos humanos y autora de "Te van a contratar y lo sabes", "Te van a despedir y lo sabes"; y Olga Merino, psicóloga y directora de salud mental de Avanta Salud. Las dos coinciden en que la tendencia es s la baja, que las nuevas generaciones son más de compartir, pero que es un mal que no se elimina de la noche a la mañana, que necesita tiempo porque las raíces están en nuestra educación, en los que hemos visto desde niño

Más episodios

Najat El Hachmi: "Escribir o ser escritor"

Existe un abismo casi esquizofrénico entre la aventura solitaria de crear y la exposición pública digital que exige el oficio hoy. Además, se advierte que estar tan ocupado siendo escritor puede terminar por devorar el tiempo real necesario para escribir. Finalmente, recuerda que el verdadero encuentro entre autor y lector solo ocurre en las páginas de los libros, no en las redes sociales.

El bitcoin pierde casi la mitad de su valor en solo tres meses, tras el impulso que le dio Trump

El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30. 

Más de 3.500 personas siguen desalojadas en Andalucía por el peligro de desbordamiento de los ríos y embalses

La lluvia remite en Andalucía pero los acumulados dejan en riesgo de desbordamiento ríos y embalses. En toda la comunidad hay más de 3.500 desalojados, los últimos, los vecinos de Dúdar (Granada), después de desaguar de urgencia el pantano cercano; y en la ciudad de Córdoba, donde preocupa el desbordamiento del río Guadalquivir. Además, en Málaga, buscan a una mujer que fue arrastrada por el río en Sayalonga cuando intentaba rescatar a su perro, que cayó al cauce en mitad del temporal. De la política, los dueños de la redes sociales se movilizan contra el Gobierno por su anuncio de prohibición de acceso a estas plataformas a menores de 16 años. Tras los insultos de Elon Musk (dueño de Twitter), ahora Pavel Durov ha enviado un mensaje en contra de Sánchez a todos los españoles usuarios de su red social Telegram.