SER Podcast
Si en tu trabajo, en casa o en cualquier otro grupo social alguien te dice frases del tipo "déjalo, ya lo hago yo", "tardo más en explicátelo que en hacerlo" o "no te preocupes, lo tengo en la cabeza, ya me pongo yo" estás ante una persona que no delega porque sabe, no quiere o tiene miedo a perder una labor para la que se cree imprescindible. Son los #yalohagoyo y en el ámbito laboral son una lacra que impide el trabajo en equipo y anula la creatividad. O se hace como ellos o ellas dicen o no se hace. Ha sido el Mitos 2.0 de hoy y lo hemos hablado con dos expertas: Pilar Llácer, filósofa, experta en recursos humanos y autora de "Te van a contratar y lo sabes", "Te van a despedir y lo sabes"; y Olga Merino, psicóloga y directora de salud mental de Avanta Salud. Las dos coinciden en que la tendencia es s la baja, que las nuevas generaciones son más de compartir, pero que es un mal que no se elimina de la noche a la mañana, que necesita tiempo porque las raíces están en nuestra educación, en los que hemos visto desde niño
La hora y media que duró ayer la comparecencia de Pedro Sánchez para hacer su balance del año puede resumirse en una idea: él piensa seguir, pese a todo. No cree que afecten los casos de corrupción que protagonizan las personas en las que él confió y defiende que su partido ha sido contundente con las denuncias por abuso sexual. Pese a esto, ERC ha pedido una reunión con Sánchez, PNV advirtió de que o se detiene lo que llamó hemorragia de escándalos o habrá que ir a elecciones, Junts reitera que la relación está rota y Podemos habla de legislatura muerta. Cosa distinta es la posición de Sumar, que pide cambios dentro del Ejecutivo que Sánchez descarta. En el PP, Feijóo y Ayuso exhibieron sintonía contra el presidente en la cena de Navidad.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.
La Navidad de la Biblia tiene poco que ver con los escaparates y los comercios santificados por la sociedad de consumo. Jesús se sintió solidario con los pobres, hasta el punto de afirmar que iba a ser muy difícil que los ricos entraran en el reino de los cielos. No hay que rendirse cuando se defienden los derechos humanos. Podrán cortarnos todas las flores, pero no podrán detener la primavera.