SER Podcast
Si en tu trabajo, en casa o en cualquier otro grupo social alguien te dice frases del tipo "déjalo, ya lo hago yo", "tardo más en explicátelo que en hacerlo" o "no te preocupes, lo tengo en la cabeza, ya me pongo yo" estás ante una persona que no delega porque sabe, no quiere o tiene miedo a perder una labor para la que se cree imprescindible. Son los #yalohagoyo y en el ámbito laboral son una lacra que impide el trabajo en equipo y anula la creatividad. O se hace como ellos o ellas dicen o no se hace. Ha sido el Mitos 2.0 de hoy y lo hemos hablado con dos expertas: Pilar Llácer, filósofa, experta en recursos humanos y autora de "Te van a contratar y lo sabes", "Te van a despedir y lo sabes"; y Olga Merino, psicóloga y directora de salud mental de Avanta Salud. Las dos coinciden en que la tendencia es s la baja, que las nuevas generaciones son más de compartir, pero que es un mal que no se elimina de la noche a la mañana, que necesita tiempo porque las raíces están en nuestra educación, en los que hemos visto desde niño
Cerramos la semana desde la Biblioteca con Antonio Martínez Asensio, en la que hoy nos trae un libro fascinante de Germán Delibes titulado 'El abuelo Delibes'. Además, nuestro experto musical, Fernando Neira incluye en su colección de discos el álbum 'More', del grupo Pulp, el primer disco de la mítica banda británica después de 24 años sin publicar nada. Y, tenemos a Natalia Lacunza en el estudio con la que hablamos de su nuevo disco 'Nostalgia' y nos canta uno de sus temas en directo.
La auditoría de hoy nos deja sin palabras y sin ropa interior.
Cuando Oasis y Blur se peleaban por la popularidad allá por 1995, un tercer grupo en discordia llamado Pulp también destacaba en el panorama británico. 24 años después de su último elepé, vuelven con "More", el Disco de la Semana de Fernando Neira. Además, recibimos a Natalia Lacunza, que presenta su segundo álbum, "N2STAL5IA".