SER Podcast
Si en tu trabajo, en casa o en cualquier otro grupo social alguien te dice frases del tipo "déjalo, ya lo hago yo", "tardo más en explicátelo que en hacerlo" o "no te preocupes, lo tengo en la cabeza, ya me pongo yo" estás ante una persona que no delega porque sabe, no quiere o tiene miedo a perder una labor para la que se cree imprescindible. Son los #yalohagoyo y en el ámbito laboral son una lacra que impide el trabajo en equipo y anula la creatividad. O se hace como ellos o ellas dicen o no se hace. Ha sido el Mitos 2.0 de hoy y lo hemos hablado con dos expertas: Pilar Llácer, filósofa, experta en recursos humanos y autora de "Te van a contratar y lo sabes", "Te van a despedir y lo sabes"; y Olga Merino, psicóloga y directora de salud mental de Avanta Salud. Las dos coinciden en que la tendencia es s la baja, que las nuevas generaciones son más de compartir, pero que es un mal que no se elimina de la noche a la mañana, que necesita tiempo porque las raíces están en nuestra educación, en los que hemos visto desde niño
Ainhoa Aguirregoitia y Àngels Barceló charlan en Al Dente sobre la Cocina Hibrida. Frutas y productos mezcla de dos o más distintos. Eso nos lleva a platos hibridos, mezclando productos a su vez nuevos. No confundir con la cocina fusión.
En el terreno de la Ciencia y la Tecnología, Nuño Domínguez y Jaime García Cantero, han explicado la iniciativa legislativa del gobierno español por la que esperan prohibir las redes sociales a los menores de 16 años. En "Usted no sabe con quién esta hablando" nos hemos ido a una hamburguesería clandestina en Nueva York para conocer a una persona con mucho duende y entre fogones, Ainhoa Aguirregoitia, nos explica todas las posibilidades de la cocina híbrida. Para terminar con la visita del profesor Javier Ocaña, quien desde la butaca crítica ha valorado los "Tres adioses" de Isabel Coixet, además de la película "La fiera" y la revisión de uno de los mejores clásicos de la historia del cine: "El hombre que mató a Liberty Balance".
Por segunda vez en lo que llevamos de temporada, parte del equipo de 'Hoy por Hoy' ha quedado a comer cocido. Pero lo que parecería el principio de una tradición, se ha convertido en motivo de discordia entre 'los madrugadores' y 'los gandules' del programa.