Averías que nos liberan con Bob Pop, mirando a Europa en el fútbol y el Mito del "Ya lo hago yo"

SER Podcast


Más episodios

Contradicciones en la citación de Sánchez, la insolaridad del PP y la candidata Harris

Con Carlos Sánchez, Máriam Martínez-Bascuñán e Ignasi Guardans. Explicamos la citación como testigo del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, una decisión inédita y que genera bastantes dudas procedimentales. Le preguntamos a Manuel Cancio, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Madrid. La citación ha provocado la reacción del Gobierno y de sus socios contra el juez Peinado, mientras en el PP piden la dimisión de Sánchez. Además, pleno en el Congreso donde se vota la tramitación de la reforma de la ley de extranjería, sin apoyo del PP, para reubicar a los menores migrantes que llegan a Canarias. En Cataluña, el histórico Ernest Maragall se ha dado de baja en ERC después de una campaña contra él desde dentro de su partido. Y en Estados Unidos, Kamala Harris, ya cuenta con los delegados para su candidatura y ya ha comenzado su campaña como presidenciable.

Manuel Cancio, catedrático en Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid: "No entiendo nada de lo que está sucediendo en el caso Begoña Gómez"

Manuel Cancio, catedrático en Derecho Penal en la UAM, ha comentado en 'Hoy por Hoy' las decisiones del juez García Peinado respecto al caso Begoña Gómez y su última decisión de hacer comparecer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Último pleno de la temporada en el Congreso y el eco de la decisión del juez Peinado para hacer declarar a Pedro Sánchez

Superpleno en el Congreso donde está previsto que no se apruebe la tramitación de la ley de Extranjería y está por ver qué ocurrirá con el decreto de las medidas anticrisis y se aprobará la reforma del CGPJ. De los tribunales, el juez Peinado que investiga el caso Begoña Gómez ha decidido ir a la Moncloa para hacer declarar al presidente. El Gobierno lo ha definido como una persecución judicial, mientras que el PP le pide a Sánchez que dimita. En lo económico el Banco Sabadell ha publicado sus datos y del exterior, Kamala Harris ha logrado el número suficiente de delegados para asegurarse la nominación como candidata.