Ledicia Costas en la Biblioteca de Hoy por Hoy con 'Piel de cordero'

SER Podcast

Si tienes algún tipo de aversión hacia el mundo de las brujas te diré que 'Piel de cordero" de Ledicia Costas (Destino) es una novela de brujas y te va a gustar sí o sí. Y te atrapará porque es una novela mágica que te hace ver la realidad ¿Cómo? Es literatura, amigos, y cuando el poder literario es absoluto, da igual la temática. Hoy nos visitó Ledicia Costas y hablamos de sus brujas, pero también ella nos donó  para nuestra biblioteca otros dos libros que van más o menos en la  misma línea: "Claus y Lucas" de Agota Kristof (libros del asteroide) y "El cuerpo de Cristo" de Bea Lema (Astiberri) . En una semana en la que Felipe VI cumplía 10 años de reinado y el fútbol inunda nuestras vidas con la Eurocopa y la Copa de América, Antonio Martínez Asensio añadió a nuestros anaqueles "El hombre que llegó a ser rey" de Rudyard Kipling (Forcola) , "No me toques los Borbones" de David Botello (Aguilar) y "La vida que pensamos: cuentos de fútbol"  de Eduardo Sacheri (Alfaguara). También los empleados de nuestro bibliotecario Antonio Martínez Asensio trajeron , por un lado, novedades con Pepe Rubio: "La voz de los libros" de Maribel Riaza (Aguilar) y "El invasor" de José Antonio Ledo y Alex Orbe (Astiberri) . Por otro Pascual Donate nos rescató un libro abandonado en la redacción de la SER, "El nadador como héroe" de Charles Sprawson (Siruela) . "Aloma" de Mercé Rodoreda (Educaula) será el libro del programa "Un libro, una hora" de Antonio Martínez Asensio. Y las últimas donaciones de los oyentes: "Seis propuestas para el próximo milenio" de Italo Calvino (Siruela) y "Anna Karenina" de León Tolstoi (Peguin Clásicos y Alba) . 

Más episodios

El periódico de 1950: Los americanos viven bien en la guerra de Corea y un reportero se va en auto-stop a Paris

Echamos la mirada atrás para volver a las noticias que contaban los periódicos del pasado. Hoy lo hacemos junto a Iñaki Pascualena para leer un ejemplar del 14 de agosto de 1950 del diario "Pueblo".

Películas que vemos una y otra vez, No soporto de Elvira Mínguez, año 1950, embellecer el CV y Las Palmas vs Mallorca

El programa de hoy empieza preguntándonos cuáles son las películas que vemos una y otra vez. Además, añadimos a nuestro club de "haters" del verano, o lo que es lo mismo, que visita el "No soporto" la actriz, directora y escritora Elvira Mínguez. En esta sección nos contará cuáles son sus líneas rojas. Con Iñaki Pascualena, leemos juntos un periódico de otro tiempo y para eso volvemos al año 1950 a un ejemplar del diario "Pueblo". Y en Filosofía Inútil, con Jaime Rubio Hancock, vamos a ver qué pasa con eso de embellecer el currículum. Y acabamos con el concurso, con un gran duelo de archipiélagos. Agustín Padrón en Ser Las Palmas y Neus Gil en Radio Mallorca. Atlánticos contra mediterráneos, veterano contra junior, roque nublo contra la sierra de la tramontana. 

Bandas sonoras que nos hacen llorar

Esta mañana, en la pregunta de la semana hemos planteado cuáles eran las películas/ series que vemos una y otra vez. Y ha entrado en antena una oyente para decirnos que la suya era "Memorias de áfrica" y hemos puesto la banda sonora. Pep Gorgori, que nos estaba escuchando en el coche, se ha puesto a llorar. Y hoy a las 12, hemos llamado a Pep para qué nos cuente qué es lo que le ha pasado.