Último pleno de la temporada en el Congreso y el eco de la decisión del juez Peinado para hacer declarar a Pedro Sánchez

SER Podcast

Superpleno en el Congreso donde está previsto que no se apruebe la tramitación de la ley de Extranjería y está por ver qué ocurrirá con el decreto de las medidas anticrisis y se aprobará la reforma del CGPJ. De los tribunales, el juez Peinado que investiga el caso Begoña Gómez ha decidido ir a la Moncloa para hacer declarar al presidente. El Gobierno lo ha definido como una persecución judicial, mientras que el PP le pide a Sánchez que dimita. En lo económico el Banco Sabadell ha publicado sus datos y del exterior, Kamala Harris ha logrado el número suficiente de delegados para asegurarse la nominación como candidata.

Más episodios

Prisioneros, liberados del tabaco y amantes del cine independiente

Con Marta Sanz y Manuel Delgado y en compañía de los oyentes de El Rincón y la Esquina, hemos pensado en todos los significados e historias relacionadas con lo que nos hace sentirnos prisioneros de algo o de alguien o de cómo, por ejemplo, nos hemos liberado de todo tipo de prisiones... También hemos viajado al pasado para analizar la Ley antitabaco, (otra liberación) promulgada en 2006 por el Gobierno de Zapatero ,y junto a su fundador de los cines Renoir, Enrique González Macho, hemos conmemorado los 40 años de la llegada a España de estas salas. 

La última y nos vamos | El roscón y otros temas quedan congelados hasta el año que viene

Se acabaron las fechas navideñas y hay que dejar en un cajón palabras, temas, objetos y costumbres propias de estos días. ¿O no? Alguien lanza la idea de congelar el roscón para poder comer un trocito a lo largo del año

Enrique González Macho: "A los cines Renoir quise llamarlos 'Buñuel', pero no me dieron los permisos, cosa que la familia del director francés hizo enseguida"

Toda una vida entregada al cine desde su faceta de productor, distribuidor, exhibidor o expresidente de la Academia de Cine entre los años 2011 y 2015, Enrique González Macho es también fundador de los míticos Cines Renoir, una oportunidad de ver desde mediados de los años ochenta en varias ciudades españolas, un cine independiente en versión original. Estas salas, que este año cumplen cuarenta años de vida, nos han permitido charlar con una de las figuras claves de nuestro cine. Esta ha sido la conversación.