SER Podcast
Superpleno en el Congreso donde está previsto que no se apruebe la tramitación de la ley de Extranjería y está por ver qué ocurrirá con el decreto de las medidas anticrisis y se aprobará la reforma del CGPJ. De los tribunales, el juez Peinado que investiga el caso Begoña Gómez ha decidido ir a la Moncloa para hacer declarar al presidente. El Gobierno lo ha definido como una persecución judicial, mientras que el PP le pide a Sánchez que dimita. En lo económico el Banco Sabadell ha publicado sus datos y del exterior, Kamala Harris ha logrado el número suficiente de delegados para asegurarse la nominación como candidata.
Hemos empezado reflexionando largo y tendido sobre la brevedad de la vida, los encuentros, sueños o relaciones de todos nosotros junto a Marta Sanz, Manuel Delgado y nuestros oyentes. Después, en el Viaje de ida hemos recorrido la trayectoria de la artista Carmencita Dauset (1868-1910), bailarina española afincada en Estados Unidos y en La charla de todos los miércoles, quince días después de que el cine catalán reconociera su amplísima trayectoria con el premio Gaudí, hemos quedado con Silvia Munt para repasar algunos de los puntos de inflexión que han marcado definitivamente su larga y provechosa trayectoria profesional.
Hay gente a la que se le hace muy largo el día cuando sale de trabajar y necesita buscarse hobbies. Luego está Pepe Rubio que decide bombardear a sus compañeros por el grupo de WhatsApp con mensajes que nadie consigue entender.
La actriz que interpretó en el cine y la televisión a Colometa, magnético personaje de Mercé Rodoreda en la mítica novela "La plaza del diamante", Silvia Munt (Barcelona, 1957), es una de esas intérpretes a la que el paso del tiempo ha premiado con el valor añadido de todos sus trabajo: en el cine, donde debutó en 1978, el teatro, donde sigue produciendo y dirigiendo montajes, o la televisión. Por ello y como demostración de un antídoto frente al olvido en los pasados premios Gaudí, los máximos entorchados de la cinematografía catalana, recibió el premio a toda una vida... En esta charla con José Luis Sastre rememora toda una vida delante y detrás de los escenarios.