SER Podcast
Superpleno en el Congreso donde está previsto que no se apruebe la tramitación de la ley de Extranjería y está por ver qué ocurrirá con el decreto de las medidas anticrisis y se aprobará la reforma del CGPJ. De los tribunales, el juez Peinado que investiga el caso Begoña Gómez ha decidido ir a la Moncloa para hacer declarar al presidente. El Gobierno lo ha definido como una persecución judicial, mientras que el PP le pide a Sánchez que dimita. En lo económico el Banco Sabadell ha publicado sus datos y del exterior, Kamala Harris ha logrado el número suficiente de delegados para asegurarse la nominación como candidata.
El magazín de este viernes abre entre las estanterías de 'La Biblioteca' de Antonio Martínez Asensio, con una pregunta literaria que da vértigo: si pudiéramos volver atrás en el tiempo… ¿lo haríamos? Lo planteamos junto a Juan Luis Bárcena, que nos presenta su novela "Abril o nunca" y nos invita a mirar de frente a la crisis de los 40 y al paso del tiempo. A las once, Fernando Neira afina el oído con sus Historias Musicales y nos trae como disco de la semana "For the First Time Again", el debut del neoyorquino Tyler Ballgame. Además, la artista Ede visita el estudio para hablar de 'Fieralinda', un álbum donde conviven la delicadeza y la garra. Y para rematar la mañana, Aitor Albizua se nos escapa de la jaula y nos pasa por 'La Auditoria' para recordarnos que sin los oyentes no somos nadie y que la mortadela si es gorda mejor.
Llevabamos dos semanas muy tranquilos sin Aitor Albizua, asi que nuestro auditor se ha escapado de su jaula para recordarnos porqué es importante tener siempre las líneas abiertas a los oyentes y comprar embutido de calidad; y si es mortadela de la gorda, mejor.
La perfección es a lo que solemos aspirar, pero ¿eso es justo para nosotros? ¿está bien?. La música de Tyler Ballgame o la de Ede, que hoy nos ha presentado en directo su último disco "Fieralinda", puede acercarse a los cánones de excelencia. Voces sensacionales, arreglos estupendos y canciones que nos hablan de vivir, con sus luces y sus sombras, con sus partes lindas y sus partes fieras. Y en el análisis de los nuevos discos de Harry Styles y Bruno Mars la pulcritud artística juega también un papel importante. ¿Tener un disco perfecto es tener un gran disco?