SER Podcast
Con Carlos Sánchez, Máriam Martínez-Bascuñán e Ignasi Guardans. Explicamos la citación como testigo del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, una decisión inédita y que genera bastantes dudas procedimentales. Le preguntamos a Manuel Cancio, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Madrid. La citación ha provocado la reacción del Gobierno y de sus socios contra el juez Peinado, mientras en el PP piden la dimisión de Sánchez. Además, pleno en el Congreso donde se vota la tramitación de la reforma de la ley de extranjería, sin apoyo del PP, para reubicar a los menores migrantes que llegan a Canarias. En Cataluña, el histórico Ernest Maragall se ha dado de baja en ERC después de una campaña contra él desde dentro de su partido. Y en Estados Unidos, Kamala Harris, ya cuenta con los delegados para su candidatura y ya ha comenzado su campaña como presidenciable.
Divertida, rápida, provocadora,... La escritora Esther García Llovet ha pasado por la Biblioteca de Hoy por Hoy para desentrañar junto a Àngels Barceló y Antonio Martínez Asensio su última novela, "Las jefas" (Ed. Anagrama"9, novela ambientada en un decadente resort de la Costa Blanca (Zen Gardens), donde tras la temporada alta, tres mujeres y "el Primo", el empleado del lugar, conviven en un bucle de aburrimiento, cócteles y partidas de mus, hasta que sus vidas colisionan en un relato de humor negro y sordidez. En la música y como contrapunto, la pausa y el sentimiento a la guitarra de Yerai Corté sy su último trabajo, "popular"
El equipo de Hoy por Hoy se planta en directo ante Àngels Barceló y van sin contenido al espacio de cierre del programa más escuchado de la radio española. Los viernes son el día de la auditoria de Aitor Albizua y ya es la segunda que no viene y se tienen que responsabilizar de rellenar de mala manera el resto del equipo. Nunca hubo una rebelión equiparable a esta en el directo de la radio española
Esta sucesión de historias comienza con la íntima relación de la cantante japonesa-estadounidense, Mitski , con los gatos. protagonistas de uno de los discos más hermonos de 2026, “Nothing’s about to happen to me”. Sigue con la entrevista y la actuación en directo del guitarrista flamenco "Yerai Cortés", que desentraña cómo ha sido el proceso de creación de "Popular", su nuevo álbum. Continúa con un repaso a compositores octogenarios que todavía siguen publicando, como Paul McCarthey. Y de cierre, el recuerdo de los éxitos inesperados de Peter Frampton.