Una nueva ola de calor, 'superpleno' en el Congreso y una citación inédita

SER Podcast

La primera ola de calor del verano terminó este sábado, y ya hemos entrado en la segunda. Este martes va a haber 11 comunidades en aviso por altas temperaturas. En seis de ellas, incluso, el aviso es naranja y lo peor es que esta va a ser la tónica general en los próximos días. Por lo demás, la fiscalía tiene pensado recurrir la decisión del juez Peinado de tomar declaración a Pedro Sánchez, el próximo martes en la Moncloa, como testigo en la causa que investiga la actividad profesional de su mujer. Esta mañana hay "súperpleno" en el Congreso de los diputados. PP y PSOE van a aprobar su reforma del Poder Judicial. Pero los populares van a tumbar la reforma de la ley de extranjería para blindar por ley la reubicación de menores migrantes. Y Kamala Harris ya ha conseguido más delegados de los que necesita para ser la candidata demócrata a la presidencia. Esta madrugada, en su primer mitin de campaña, Biden la llamó por teléfono y ella se ha presentado como la fiscal que puede ganar a un condenado, a Donald Trump. 

Más episodios

Historias con huella: un sabio en genética forense, un árbol supuestamente desaparecido o el rastro de una mujer en lucha

Hemos abierto el Magazine escuchando la fascinante vida de Antonio Alonso, doctor en bioquímica y biología molecular y también uno de los grandes sabios que tiene nuestro país en genética forense. Ha sido director, entre 2019 y 2024, del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias forenses, y acaba de publicar, en la editorial Crítica, "La huella invisible, cómo el ADN cambió la Historia de la justicia en España". Junto a Chema Rodríguez hemos indagado en la amplia experiencia de Angela, en su lucha contra la depresión y su relación con las redes sociales, Mientras que con Eduardo barba hemos recuperado la memoria y vida de un árbol muy especial: el Pino de Wollemi. En la parte final, con Marín Bianchi, hemos repasado lo más destacado de la crónica del corazón. 

La última y nos vamos | Más peligro que un Donate con una navaja

Ha llegado un paquete precintado a la redacción y cuando Severino ha visto que no podía abrirlo, ha recurrido a la sangre de su sangre, a su hermano Pascual y a su navaja de Albacete.

El futuro universitario de Leonor, la entrevista más esperada de Mette Marit o el hijo secreto de Rafaella Carrá

Àngels Barceló repasa junto a Martín Bianchi la última hora de la crónica social, con el futuro universitario de la Princesa Leonor, la entrevista de Mette Marit en la que pretende aclarar su relación con Epstein o el hijo secreto de Rafaella Carrá, su secretario, que fue adoptado por la cantante antes de morir.