Una nueva ola de calor, 'superpleno' en el Congreso y una citación inédita

SER Podcast

La primera ola de calor del verano terminó este sábado, y ya hemos entrado en la segunda. Este martes va a haber 11 comunidades en aviso por altas temperaturas. En seis de ellas, incluso, el aviso es naranja y lo peor es que esta va a ser la tónica general en los próximos días. Por lo demás, la fiscalía tiene pensado recurrir la decisión del juez Peinado de tomar declaración a Pedro Sánchez, el próximo martes en la Moncloa, como testigo en la causa que investiga la actividad profesional de su mujer. Esta mañana hay "súperpleno" en el Congreso de los diputados. PP y PSOE van a aprobar su reforma del Poder Judicial. Pero los populares van a tumbar la reforma de la ley de extranjería para blindar por ley la reubicación de menores migrantes. Y Kamala Harris ya ha conseguido más delegados de los que necesita para ser la candidata demócrata a la presidencia. Esta madrugada, en su primer mitin de campaña, Biden la llamó por teléfono y ella se ha presentado como la fiscal que puede ganar a un condenado, a Donald Trump. 

Más episodios

Habitantes nostálgicos, extraños, comprometidos y famosos.

Esta mañana en el Comando Norte, junto a Aitana Castaño y Nacho Carretero, nos hemos preguntado por las sensaciones que nos provoca regresar, por ejemplo en fechas como estas, al pueblo o a la ciudad en la que nacimos y crecimos, pero en la que ya no vivimos. ¿Cómo es esa relación identitaria con aquellos lugares? Nos ha acompañado para tratar este asunto la periodista Raquel Peláez. También en Miss experiencia hemos conocido a Toñi, una mujer de 82 años que junto a otras compañeras dotó a algunos barrios periféricos de Sevilla de todo tipo de servicios y dignidad. A otros habitantes, todos extraños, les hemos dedicado el jardín de Eduardo Barba. ¿Cómo se comportan y qué función desempeñan los insectos, babosas o, por ejemplo aves en un jardín? Para finalizar, hemos repasado con Martín Bianchi la vida social de algunos habitantes de otro jardín, inmenso, el de la fama y la prensa rosa. 

Los líos navideños en la fama: reencuentros, propósitos e ilusiones

Cierre del año en los "15 minutos de fama", que como la navidad, vienen marcados por reencuentros, propósitos de año nuevo, nuevas ilusiones y algunos descubrimientos.

La última y nos vamos | Un excel para saber con qué familia cenamos en Navidad

El equipo explican cómo se dividen para las comidas navideñas: ¿viajes en avión? ¿un día con un lado de la familia, otro con otro? ¿un excel?