SER Podcast
La primera ola de calor del verano terminó este sábado, y ya hemos entrado en la segunda. Este martes va a haber 11 comunidades en aviso por altas temperaturas. En seis de ellas, incluso, el aviso es naranja y lo peor es que esta va a ser la tónica general en los próximos días. Por lo demás, la fiscalía tiene pensado recurrir la decisión del juez Peinado de tomar declaración a Pedro Sánchez, el próximo martes en la Moncloa, como testigo en la causa que investiga la actividad profesional de su mujer. Esta mañana hay "súperpleno" en el Congreso de los diputados. PP y PSOE van a aprobar su reforma del Poder Judicial. Pero los populares van a tumbar la reforma de la ley de extranjería para blindar por ley la reubicación de menores migrantes. Y Kamala Harris ya ha conseguido más delegados de los que necesita para ser la candidata demócrata a la presidencia. Esta madrugada, en su primer mitin de campaña, Biden la llamó por teléfono y ella se ha presentado como la fiscal que puede ganar a un condenado, a Donald Trump.
Tres personas han muerto en un incendio en su casa en el distrito de Carabanchel, en Madrid. Dos de ellas han fallecido por inhalación de humo y otra por quemaduras. Además, las autoridades forenses trabajan para identificar los cuerpos calcinados de las 40 víctimas del incendio en un bar de la estación de Crans-Montana, en Suiza. Hay además 115 heridos, muchos de ellos con quemaduras graves. Y en España, el Gobierno de Aragón pide extremar las precauciones después de la muerte de un hombre por un alud en el valle de Bielsa, en Huesca. Es la cuarta víctima por este tipo de accidente en esta semana.
A enero, en el despliegue del calendario, parecería haberle tocado un papel más modesto: ser ese mes concebido para que, por comparación, brillen los demás. Enero tiene, sin duda, su lección moral. En su calidad de primer mes, bien podría recordarnos que las segundas partes nunca son buenas, pero prefiere subrayar que las primeras veces siempre son difíciles. Este mes de enero, muchos afrontaremos, el primer día de dieta o la primera noche de ayuno. E incluso sentiremos ese crujido inolvidable del primer abdominal.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.