Una nueva ola de calor, 'superpleno' en el Congreso y una citación inédita

SER Podcast

La primera ola de calor del verano terminó este sábado, y ya hemos entrado en la segunda. Este martes va a haber 11 comunidades en aviso por altas temperaturas. En seis de ellas, incluso, el aviso es naranja y lo peor es que esta va a ser la tónica general en los próximos días. Por lo demás, la fiscalía tiene pensado recurrir la decisión del juez Peinado de tomar declaración a Pedro Sánchez, el próximo martes en la Moncloa, como testigo en la causa que investiga la actividad profesional de su mujer. Esta mañana hay "súperpleno" en el Congreso de los diputados. PP y PSOE van a aprobar su reforma del Poder Judicial. Pero los populares van a tumbar la reforma de la ley de extranjería para blindar por ley la reubicación de menores migrantes. Y Kamala Harris ya ha conseguido más delegados de los que necesita para ser la candidata demócrata a la presidencia. Esta madrugada, en su primer mitin de campaña, Biden la llamó por teléfono y ella se ha presentado como la fiscal que puede ganar a un condenado, a Donald Trump. 

Más episodios

Directo de Alcalá Norte, la Biblioteca con Guillermo Saccomanno y la Auditoría con Aitor Albizua

Guillermo Saccomanno dona a la Biblioteca de Don Antonio Martínez Asensio su última novela, 'Arderá el viento'. En la hora musical con Fernando Neira recibimos a los chicos de Alcalá Norte, que se marcan un directo sin complejos. Y cerramos la semana con La Auditoría de Aitor Albizua para poner orden en el programa.

¿Una ardilla ladrona en la redacción?

Hoy Aitor Albizua se adentra en las entrañas de la actualidad, como una censura inesperada hasta una ardilla que parece estar robando frutos secos en la redacción... Aitor no deja nada fuera del radar. Las situaciones surrealistas de esta semana y hasta un juego de adivinanzas con el polivalente Pepe Rubio.

Músicas difíciles y Alcalá Norte

Hoy Fernando Neira explora algunas de las piezas más complejas para los músicos. Comienza con la Suite nº 1 para violonchelo solo en Sol Mayor de Bach, una obra redescubierta por Pau Casals. Luego, nos adentra en el mundo de la kora africana, destacando a virtuosos como Toumani Diabaté. También explora el canto bifónico de Tuvá, una técnica ancestral que permite cantar dos notas simultáneamente. Y conocemos a la banda madrileña Alcalá Norte, que nos regala una actuación en directo.