Kamala Harris gana un debate y Trump pierde dos | El análisis del debate presidencial de EE.UU.

SER Podcast

Para Kamala Harris este debate electoral era como una entrevista de trabajo, su actuación en el cara a cara confirma que es más que apta para ser presidenta de Estados Unidos y para ser la comandante en jefe del Ejército más poderoso del planeta. Ha conseguido descolocar a Trump y ponerlo a la defensiva, incluso en cuestiones que le eran menos propicias, como la economía o la inmigración. El candidato republicano ha intentado meter a Joe Biden en el debate responsabilizándolo de la inflación, la inseguridad o la guerra en Ucrania. Ha sido un contraste entre Harris y Trump tan evidente como el que hubo entre Biden y Trump en el debate del pasado mes de junio.

Más episodios

'En el patio' de Triana 50 años después: así se fraguó uno de los mejores discos del rock español que pudo acabar en el olvido

El 14 de abril de 1975 se publicó el primer álbum de Triana. No tenía nombre. Lo ilustraba la pintura de un corral sevillano de la plaza Cristo de Burgos, diseñada por el artista Máximo Moreno. Hoy, a aquel álbum se la conoce como 'El patio' y está considerado uno de los mejores discos del rock español. Y, sin embargo, pudo acabar en el olvido. Severino Donate habla con Eduardo Rodríguez Rodway, único integrante vivo de la banda, que le explica cómo nació el grupo y se fraguó este disco.

50 años de Triana, 'Los ilusionistas' de Marcos Giralt y la Auditoría de Aitor Albizua

En la Biblioteca de Antonio Martínez Asensio recibimos a Marcos Giralt, autor que nos dona 'Los ilusionistas', novela epistolar con tintes autobiográficos. En la hora musical, celebramos el cincuenta aniversario del primer disco de Triana, 'El Patio', con un reportaje de Severino Donate para el que ha contado con la colaboración de Eduardo Rodríguez Rodway, el único miembro original vivo de la banda. Aprovechando la efeméride del considerado por muchos críticos como el mejor disco de la historia de la música española, Fernando Neira repasa otros álbumes de aquel mágico 1975 en la industria musical. Y cerramos el programa con la 'Auditoría' de Aitor Albizua.

Vuelve la auditoría de Aitor Albizua

Después de dos semanas de ausencia, Aitor Albizua regresa con energía para su auditoría. Celebra el éxito del EGM, con conga de por medio; habla sobre el viaje del equipo a Roma y el precio del café; de los debates lingüísticos a raíz del 'steak tartar' o sobre la manos y sus habilidades, como las del colaborador Manuel Delgado.