SER Podcast
Nos hemos puesto el traje de chaqueta para ir a nuestro 'Ministerio de Ciencia y Tecnología'. Nuestros ministros Nuño Domínguez y Jaime García Cantero nos han hablado, entre otros temas ministeriales, de los buscas explosivos de Hezbolá y del primer paciente humano afectado por la gripe aviar. Hemos conocido al desconocido de 'Usted No Sabe Con Quién Está Hablando' en un cine de la plaza de los Cubos de Madrid. En la clase de 'Lengua', látigo en mano, Lola Pons nos ha castigado por todos los errores que cometemos en el lenguaje al hablar. Javier Ocaña nos ha recomendado las dos películas de cartelera que más le han gustado: "No hables con extraños" y "El aspirante". Además, la crítica bajo demanda de esta semana se la ha llevado "Moulin Rouge". Ainhoa Aguirregoitia en 'Al Dente' nos ha enseñado las vueltas de roscas que hacen los chefs para inventar un plato nuevo que siga sorprendiendo.
La nueva era no vino para liberarnos de antiguas ataduras, sino para esclavizarnos a través de las pantallas. El aislamiento, la falta de conciencia colectiva y la incapacidad de articular una respuesta grupal ante los distintos poderes. Se le suma que la educación política ha consistido en enseñar a las nuevas generaciones a indignarse por un pronombre, un sufijo, un color o un sentimiento. Basta una búsqueda en Internet para descubrir lo articulada que está esa política de difusión de una supuesta espiritualidad.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunirá con los gobiernos de Dinamarca y Groenlandia en plena tensión por los deseos de Trump de controlar el petróleo, los minerales raros y las rutas comerciales de la isla Ártica. Rubio asegura que las prioridades estadounidenses pasan por comprar la isla, aunque no descarta una intervención militar. Además, el secretario de Estado ha presentado las tres fases del plan de Trump para Venezuela. Primero estabilizar para extraer el petróleo, después liberar a los presos políticos y por último una hipotética transición. Y, el nuevo gobierno venezolano está marcado por las contradicciones. Trump asegura que controla el país y Delcy Rodríguez lo niega, aunque admite acuerdos.