Disparates gastronómicos

SER Podcast

Gelatinas para bebés, la sociedad de los 100 kilos, un restaurante flotante, ... Tanto en la alta cocina, como en niveles más terrenales y próximos, la comida puede alejarse que se aleja de lo razonable o normativo con tal de evitar la normalidad. Nuestra experta gastronómica, Ainhoa Aguirregoitia, nos explica cómo los cocineros huyen de ser invisibles haciendo maniobras acrobáticas con tal de generar atención.

Más episodios

¿Qué es la cocina hibrida?

Ainhoa Aguirregoitia y Àngels Barceló charlan en Al Dente sobre la Cocina Hibrida. Frutas y productos mezcla de dos o más distintos. Eso nos lleva a platos hibridos, mezclando productos a su vez nuevos. No confundir con la cocina fusión.

Una prohibición adolescente, dos descubrimientos culinarios y tres adioses

En el terreno de la Ciencia y la Tecnología, Nuño Domínguez y Jaime García Cantero, han explicado  la iniciativa legislativa del gobierno español por la que esperan prohibir las redes sociales a los menores de 16 años. En "Usted no sabe con quién esta hablando" nos hemos ido a una hamburguesería clandestina en Nueva York para conocer a una persona con mucho duende y entre fogones, Ainhoa Aguirregoitia, nos explica todas las posibilidades de la cocina híbrida. Para terminar con la visita del profesor Javier Ocaña, quien desde la butaca crítica ha valorado los "Tres adioses" de Isabel Coixet, además de la película "La fiera" y la revisión de uno de los mejores clásicos de la historia del cine: "El hombre que mató a Liberty Balance".

La última y nos vamos | El cocido de la discordia

Por segunda vez  en lo que llevamos de temporada, parte del equipo de 'Hoy por Hoy' ha quedado a comer cocido. Pero lo que parecería el principio de una tradición, se ha convertido en motivo de discordia entre 'los madrugadores' y 'los gandules' del programa.