'Nela 1979' de Juan Trejo, los amigos de Elvis Costello y Niños Mutantes

SER Podcast

Abrimos 'La Biblioteca' de Antonio Martínez Asensio para añadir un nuevo libro a la estantería. Hoy recibimos "Nela 1979", de Juan Trejo, una historia de no ficción que refleja la situación de Barcelona en los años 70, un retrato social de una época a través de una dramática historia familiar. Fernando Neira nos trae una 'Historia Musical', la de tres ilustres artistas que compartieron partes de la carrera de Elvis Costello, aunque esto de que hayan colaborado no haya recibido el reconocimiento que merece. Y la música en directo la trae una banda española que se formó a finales de los noventa en Granada, "Niños Mutantes", y que después de 30 años en la música se despiden de los escenarios. El auditor pasa por el programa para recordar los mejores momentos de la semana, como la llamada de una de nuestras oyentes y la camiseta de rayas.

Más episodios

Berna González Harbour: "En Estados Unidos ya no estamos hablando del fin de la inmigración, sino del fin de la democracia"

En Estados Unidos ya no estamos hablando del fin de la inmigración, sino del fin de la democracia. El ICE miente, como miente el presidente cuando acusa a la víctima de terrorismo. Todos hemos visto que el enfermero blanco asesinado no portaba un arma de fuego, sino un arma mucho más poderosa, un móvil para grabar. Mientras el ICE está asesinando a un enfermero o a una poeta no los mata solo a ellos, sino que mata la libertad, la democracia, la capacidad de disentir. Es lo que hay y lo estamos viendo en directo. 

En el corazón revolucionario del mundo literario de Francisco Serrano y en las voces de las hermanas Iñesta

El principio del fin de semana tiene el sabor y la enjundia de la literatura y la música en el Magazine de Hoy por Hoy. Por eso Antonio Martínez Asensio y Àngels Barceló han indagado en las páginas del último premio Tusquets, "El corazón revolucionario del mundo", de Francisco Serrano, escritor que nos ha acompañado en nuestra biblioteca junto a todas las donaciones librescas que nos han dejado los oyentes. En la música, con Iñaki Pascualena y Fernando Neira hemos escuchado el disco de la semana: "Off the fence", de The James Hunter Six; hablado de de los Tiny Desk y entrevistado a Repion, las hermanas Iñesta, a propósito de su último disco, "201". Al final del programa, también hemos escuchado al menos 201 reproches de Aitor Albizua, quien en La Auditoría, ha repasado lo peor y más disparato de la semana escuchado en el programa. 

Los mordisquitos de los "expertos" en radio

Aitor Albizua cierra el telón cada viernes nos guste o no. Esta semana ha señalado a dos personas del equipo: Àngels Barceló por no saber en qué día vive y Tere Truchado por morder el dedo a un niño. Pues cada una con lo suyo.