'Nela 1979' de Juan Trejo, los amigos de Elvis Costello y Niños Mutantes

SER Podcast

Abrimos 'La Biblioteca' de Antonio Martínez Asensio para añadir un nuevo libro a la estantería. Hoy recibimos "Nela 1979", de Juan Trejo, una historia de no ficción que refleja la situación de Barcelona en los años 70, un retrato social de una época a través de una dramática historia familiar. Fernando Neira nos trae una 'Historia Musical', la de tres ilustres artistas que compartieron partes de la carrera de Elvis Costello, aunque esto de que hayan colaborado no haya recibido el reconocimiento que merece. Y la música en directo la trae una banda española que se formó a finales de los noventa en Granada, "Niños Mutantes", y que después de 30 años en la música se despiden de los escenarios. El auditor pasa por el programa para recordar los mejores momentos de la semana, como la llamada de una de nuestras oyentes y la camiseta de rayas.

Más episodios

Los techos, viaje de ida de José Antonio Labordeta y charla con Martín Berasategui

Comenzamos el programa mirando el techo porque justo de eso hablamos hoy en el Rincón y la Esquina con Manuel Delgado y Marta Sanz, sobre todo tipos de techos, de hormigón, profesionales, de cristal, opresivos, etc. Además, viajamos por la vida de alguien que fue y sigue siendo muy querido, José Antonio Labordeta. Y por último, cerramos charlando con Martín Berasategui, que nos cuenta cómo se viven 50 años en las cocinas, y de las personas y recetas que le han marcado este medio siglo.

La última y nos vamos | ¿Qué pasa con las impresoras?

En la redacción, siempre hay problemas con las impresoras, pero el problema de hoy nadie lo ha visto venir. 

El viaje de ida | José Antonio Labordeta, una mochila llena de emoción y de bondad

Se definía como un hombre sin más, pero fue mucho más que eso. José Antonio Labordeta fue profesor, poeta, cantautor, político, siempre quiso ser novelista y sobre todo fue una persona bondadosa. Pepe Rubio nos lleva a un 'Viaje de ida' a su vida. En este reportaje están las voces de sus hijas Ángela, Paula y Ana, su amigo Luis Alegre, el productor de 'Un país en la Mochila' Emilio Guzmán, su guitarrista Javier Inglés y Uxue Barkos. Con la producción de Teresa Truchado y la ayuda de Silvia Hermoso.