'Nela 1979' de Juan Trejo, los amigos de Elvis Costello y Niños Mutantes

SER Podcast

Abrimos 'La Biblioteca' de Antonio Martínez Asensio para añadir un nuevo libro a la estantería. Hoy recibimos "Nela 1979", de Juan Trejo, una historia de no ficción que refleja la situación de Barcelona en los años 70, un retrato social de una época a través de una dramática historia familiar. Fernando Neira nos trae una 'Historia Musical', la de tres ilustres artistas que compartieron partes de la carrera de Elvis Costello, aunque esto de que hayan colaborado no haya recibido el reconocimiento que merece. Y la música en directo la trae una banda española que se formó a finales de los noventa en Granada, "Niños Mutantes", y que después de 30 años en la música se despiden de los escenarios. El auditor pasa por el programa para recordar los mejores momentos de la semana, como la llamada de una de nuestras oyentes y la camiseta de rayas.

Más episodios

El recuerdo de los que fuimos y otros asuntos

Esta mañana hemos dedicado el Comando Norte para indagar en los recuerdos de nuestro pasado gracias a una exposición, "El cuerpo errante" (En la Casa de América de Madrid, hasta el 14 de Febrero), comisionada por Jorge Moreno, que nos permite vertebrar y ajustar nuestra memoria al exilio español (1939/1975) en compañía de Nacho Carretero y Aitana Castaño. También hemos conocido a una nueva Miss Experiencia en la ciudad de Las Palmas, Nardi Barrios, emprendedora y política; hemos pasado revista a las plantas y a la adquisición de dos hiedras en el jardín de Eduardo Barba y conocido cómo se presentan las navidades en los palacios y casas de los famosos, junto a Martín Bianchi.  

La hiedra

Eduardo Barba nos habla hoy de la hiedra, una planta dura, resistente que trepa y tapiza. Es una planta que se lleva cultivando miles de años. Y hay testimonios, como frescos romanos en los que aparecen hiedras en sus jardines. Si está pensando hacer un cambio en su jardín, en su terraza o balcón,  quizá la hiedra pueda ser parte de ese cambio.   

Nardy Barrios, la independencia en política

Hoy invitamos al club de las 'Miss Experiencia' a Nardy Barrios (76 años), que tiene un currículum envidiable: Jurista, profesora de Derecho Constitucional, llegó a ser concejala y teniente de alcalde en Las Palmas y diputada en el Congreso. Y aunque dejó la política después de 20 años en primera fila, no ha dejado de batallar por sus ideas. Ahora preside la asociación Charter 100 Canarias, un lobby de dirigentes, empresarias y emprendedoras que da voz a las mujeres. Ha trabajado y sigue trabajando duro por cosas muy serias, aunque se la recuerda también por momentos divertidos: cuando con 70 años se tiró en parapente para presentarse a la alcaldía de Las Palmas o cuando Trillo, pensando que tenía el micro cerrado, le dijo en el Congreso aquel famoso "manda huevos". Militó en el PP, pero siempre fue independiente: fue, según Aznar, "un gol que nos metieron por la izquierda".