'Nela 1979' de Juan Trejo, los amigos de Elvis Costello y Niños Mutantes

SER Podcast

Abrimos 'La Biblioteca' de Antonio Martínez Asensio para añadir un nuevo libro a la estantería. Hoy recibimos "Nela 1979", de Juan Trejo, una historia de no ficción que refleja la situación de Barcelona en los años 70, un retrato social de una época a través de una dramática historia familiar. Fernando Neira nos trae una 'Historia Musical', la de tres ilustres artistas que compartieron partes de la carrera de Elvis Costello, aunque esto de que hayan colaborado no haya recibido el reconocimiento que merece. Y la música en directo la trae una banda española que se formó a finales de los noventa en Granada, "Niños Mutantes", y que después de 30 años en la música se despiden de los escenarios. El auditor pasa por el programa para recordar los mejores momentos de la semana, como la llamada de una de nuestras oyentes y la camiseta de rayas.

Más episodios

Guía del euro digital: qué es, cuándo se pone en marcha y cómo nos puede afectar

El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30. 

Luis García Montero: "Hay mentiras piadosas que miran con ojos simpáticos las facturas de la realidad"

Acostumbrado a los bulos de mala intención, estas fiestas se han acercado a mí con una noticia simpática. Leo un artículo en el que habla de los hombres que luchan contra el tiempo y las canas, y me pone a mí de ejemplo en el uso del tinte. Empezaré 2026 bajo el deseo de cuidarme el físico en cuerpo y alma con la ayuda de Machado. Y prometo dejar de meterme tanto con la degradación de la prensa. Hay mentiras piadosas que no hacen daño, sino que miran con ojos simpáticos las facturas de la realidad.

Trump juega a la guerra y anuncia la construcción de 25 nuevas fragatas para la Armada

El presidente de Estados Unidos quiere ampliar la flota del ejército, en medio de la tensión con Venezuela, y mientras sigue hundiendo presuntas narcolanchas. El último ataque, esta madrugada en el Caribe, en un bombardeo en el que ha muerto una persona. Además, vuelve a mover ficha respecto a Groenlandia y nombra a un enviado especial para anexionarse la isla. En paralelo, las negociaciones con Ucrania siguen. Anoche volvieron de Estados Unidos los enviados de Zelenski que han estado en Miami ultimando el plan de paz. En España, María Guardiola empezó a contactar con los partidos de la oposición y se reúne hoy con su Ejecutivo.