SER Podcast
Abrimos 'La Biblioteca' de Antonio Martínez Asensio para añadir un nuevo libro a la estantería. Hoy recibimos "Nela 1979", de Juan Trejo, una historia de no ficción que refleja la situación de Barcelona en los años 70, un retrato social de una época a través de una dramática historia familiar. Fernando Neira nos trae una 'Historia Musical', la de tres ilustres artistas que compartieron partes de la carrera de Elvis Costello, aunque esto de que hayan colaborado no haya recibido el reconocimiento que merece. Y la música en directo la trae una banda española que se formó a finales de los noventa en Granada, "Niños Mutantes", y que después de 30 años en la música se despiden de los escenarios. El auditor pasa por el programa para recordar los mejores momentos de la semana, como la llamada de una de nuestras oyentes y la camiseta de rayas.
Aitor Albizua, nuestro Auditor, echa el cierre a la semana en Hoy por Hoy con La Auditoria y sus dardos dirigidos a la lluvia, las duchas a oscuras, las formas de calentar el pijama de Rafa Cabeleira o algunos curiosos objetos sexuales en noticias virales. Solo nos salva nuestra Miss Experiencia Feli, que nos ha dejado sin palabras esta semana.
Llegaba David Uclés acompañado por la polémica de los últimos días, que él ha resuelto asegurando que "aplico una máxima muy sencilla de Delibes: la crítica la hacen los lectores" y diciendo que "hay un boicot sobre mí" que sus seguidores no respaldan ya que de la promoción acordada en 25 ciudades no quedan ya entradas disponibles para compartir con él sus reflexiones sobre, entre otras cosa, su última novela "La ciudad de las luces muertas" (Premio Nadal) en la que despliega más de sesenta personajes históricos de distintas épocas pululando por una Barcelona de todos los tiempos con la también ganadora del Premio Nadal (el de la primera edición) Carmen Laforet como maestra de ceremonias. En la música nos ha acompañado con nuevo disco, "La calma". El Kanka y en compañía de Iñaki Pascualena y Fernando Neira hemos repasado los premios Grammy menos conocido y el último trabajo de Dion: "The rock & roll philosopher".
El Kanka interpreta en directo la canción que da título a su nuevo álbum "La calma".