SER Podcast
Niños Mutantes se despiden de la música después de 30 años sobre los escenarios. La banda granadina nos ha visitado de la mano para despedirse y contarnos sus sensaciones de cara a los conciertos que les quedan antes de su última aparición el 23 de noviembre en Granada. Los mutantes tardaron en llegar a la unanimidad cuando se puso sobre la mesa la posibilidad de poner fin a su trayectoria. Después de un ensayo, "con unas cañas de por medio" y en un bar que a partir de ese momento está vetado para ellos, sacaron el tema "de una manera muy natural" y comenzaron a rumiar la complicada decisión.
Pepe Rubio le dio a Sara Canals hoy seis razones por las que mereció la pena el programa de Hoy por Hoy desde Valladolid con Aimar Bretos.
Todas las historias musicales vienen a Hoy por Hoy de la mano de Javier Ajenjo, director del festival Sonorama, con el que recorremos los entresijos de un arte que emociona nuestras vidas. Hoy en nuestro programa especial desde Valladolid, contamos con Shinova, banda de rock alternativo originaria de Bérriz (Bizkaia) que ha pasado de moverse en el circuito del rock independiente a convertirse en uno de los grupos con mayor proyección del pop-rock español.
Gustavo Martín Garzo acude a los mitos griegos para reescribirlos a partir de los personajes, la mayoría mujeres, que no tuvieron voz en las grandes leyendas. Lo ha hecho en su nuevo libro de relatos 'Un paraíso de escombros' (Galaxia Gutemberg) que nos ha presentado en el directo de Hoy por Hoy , con Aimar Bretos y Antonio Martínez Asensio, desde el Colegio de San Gregorio de Valladolid. El viaje literario terminó con Antonio Martínez Asensio contando en tres minutos 'El indulto' de Emilia Pardo Bazán (Vicents Vives)