SER Podcast
Niños Mutantes se despiden de la música después de 30 años sobre los escenarios. La banda granadina nos ha visitado de la mano para despedirse y contarnos sus sensaciones de cara a los conciertos que les quedan antes de su última aparición el 23 de noviembre en Granada. Los mutantes tardaron en llegar a la unanimidad cuando se puso sobre la mesa la posibilidad de poner fin a su trayectoria. Después de un ensayo, "con unas cañas de por medio" y en un bar que a partir de ese momento está vetado para ellos, sacaron el tema "de una manera muy natural" y comenzaron a rumiar la complicada decisión.
Es viernes y se celebra, porque hay semanas que los viernes tardan en llegar varios meses. Y para festejarlo dos placeres: la lectura y la música; Antonio Martínez Asensio o Fernando Neira. En el primer apartado, la pasión y la rigurosidad de un escritor, Jesús Gallego, a quien los oyentes de la Cadena SER conocen bien de mil peripecias deportivas, por ser, además de el autor de la novela "Herencia" y de esta última, "Náufragos del cielo", es un gran periodista deportivo radiofónico y televisivo. Y si en "Herencia" se adentra en 1975, el año de la muerte del dictador Franco, en esta, "Náufragos del cielo", nos lleva a 1983 para contarnos el alucinante relato real de la tragedia del accidente del vuelo Avianca 011 en Madrid, narrando el suceso desde la visión de las víctimas, sus familias y una España que intentaba modernizarse y acercarse al lema de Alfonso Guerra de que a "España no la iba a conocer ni la madre que la parió". En el capítulo musical repasamos el efecto viral de las chicas de la Orquesta Nueva Línea en las redes sociales y el nuevo disco, "Reset", de Ona Mafalda.
"Balloon, balloon, balloon" es el nuevo álbum de Sharp Pins, unos veinteañeros que suenan sesenteros y protagonizan el disco de la semana de Fernando Neira. Además, recibimos la visita de Ona Mafalda para presentarnos su último elepé, "Reset", y contarnos cómo es telonear a Coldplay o estudiar en Berklee.
Aitor Albizua llega cada viernes para alborotar el gallinero, y hoy ha tomado de su propia medicina: Àngels Barceló le recuerda un momento vergonzoso que el auditor ha pasado en su propio programa.