SER Podcast
Andrés Velencoso (Ledaña, Cuenca. 1978) nunca verbalizó en alto lo que le gustaría que le pasase: ni convertirse en uno de los modelos más icónicos e imprescindibles para los más importantes modistas y marcas internacionales, por lo menos en la última década; ni compartir cartel de trabajo con las mayores estrellas del universo de las pasarelas; o tras participar en un videoclip del grupo OBK, dirigido por Juan Antonio Bayona, poder dedicarse al mundo de la actuación e interpretar series como el culebrón "Regreso a las Sabinas", la primera serie original diaria distribuida y emitida por una plataforma en streaming en Europa, en Disney +. De ese trabajo, de su regreso a Tossa de Mar, la localidad en la que vive su familia, y del futuro hablamos con una persona que, si bien nunca verbalizó sus éxitos, siempre, asegura, tuvo la capacidad de visualizarlos antes...
A pesar del 'pinchazo' de su convocatoria de ayer, la ultraderecha mantiene su presencia en Torre Pacheco en medio del blindaje policial de la localidad murciana. El Gobierno francés impulsa un recorte drástico del gasto público para frenar la deuda, abriendo la puerta a una oleada de protestas sociales y a una moción de censura por parte de la extrema derecha. Y media España amanece en alerta por calor sofocante, con temperaturas que llegarán hasta los 43ºC en el centro y sur de la Península.
Con Ruth Ferrero, Elisa de la Nuez y Josep Ramoneda. Noche de tranquilidad en Torre Pacheco tras el fracado de la concentración de ayer de los grupos de ultraderecha contra vecinos de origen extranjero, que reunio a un centenar de persona y terminó disolviendose sin detenidos ni incidentes. Nuevo retraso en la tramitación del proyecto de ley de reducción de la jornada laboral a las 37,5 horas. El ministerio de Trabajo ha anunciado que el proyecto no se debatirá hasta después del verano al entender que no se dan ahora las circunstancias para debatir esta reducción de jornada. Hablamos con el líder sindical de UGT, Pepe Álvarez. Francia anuncia un paquete de recortes ante la situación financiera que atraviesa el país. Con la deuda disparada, Bayrou pretende planea reducir los presupuestos en 44 mil millones, que saldrán sobre todo de partidas sociales como pensiones, sanidad o salarios públicos.
El secretario general de UGT asegura en una entrevista en Hoy por Hoy que la reducción de la jornada laboral, cuya aprobación se retrasa a después del verano para negociar con Junts, "va a ser una de las cuestiones fundamentales en las organizaciones sindicales" y advierte de que habrá movilizaciones si no se aprueba.