SER Podcast
El exministro de Exteriores de Israel, Shlomo Ben Ami, ha concedido una entrevista a Hoy por Hoy con motivo de su participación en el Foro World in Progress Barcelona, en el que participa. El laborista, que al inicio de la guerra tenía un discurso moderado, ha asegurado que si el ejército israelí ha disparado a civiles no ha sido "a propósito", ha discrepado de las cifras de muertos que facilita Hamás y ha afirmado que si hay 45.000 civiles muertos, "la mitad eran de Hamás". Aunque sí pide que se investigue la muerte del resto y ha aseverado que el Gobierno de Netanyahu no tiene "ningún objetivo final político asumible" en la guerra.
Después de los sustos y las sorpresas de los lunes, los martes empiezan a ser los días en los que nos queda la pregunta de por qué pasa lo que pasa. Del apagón del lunes pasado seguimos sin saber la razón concreta, y del robo que este lunes dejó tirados a miles de pasajeros se sigue investigando si fue eso -un robo y un problema con la catenaria- o si fue un sabotaje, como apuntó en este programa el ministro Óscar Puente. La investigación de la Guardia Civil está en curso todavía. Y es verdad que quien robó el cable fue a robarlo en zonas donde no había cámaras de seguridad, pero la investigación no apunta -o no apunta con lo que se sabe de momento- a la opción del sabotaje.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.
Ya saben, al tren de nuestro mundo le han robado los cables. Hay quien degrada conscientemente la política para defender la energía nuclear y el negocio de las grandes multinacionales de la electricidad. Sí, el mundo se parece a un apagón en el que cada uno va a lo suyo, pero los vecinos de La Alpujarra de la Sierra se visten de literatura. Nos dicen todos para uno y uno para todos. La primavera merece otra oportunidad