Canciones de amor para los ausentes y la acidez de Parquesvr

SER Podcast

Con motivo de este festivo de Todos los Santos, nuestro experto musical Fernando Neira trae algunas de las mejores canciones que recuerdan con letras de amor a seres queridos fallecidos, aunque a veces de manera muy sutil. Además, recibimos la visita de Parquesvr, un grupo con nombre de centro comercial de Leganés, sin pelos en la lengua y que no da puntada sin hilo. 'Si molesto, os vais' es el nombre de su tercer álbum en el que dan palos a diestro y siniestro sin dejar títere con cabeza.

Más episodios

Un jardinero enamorado, una redactora llorona y un 'orgasmus' ministerial

En este programa hay de todo: redactores que se emocionan trabajando, jardineros que se enamoran de plantas y tertulianos que van de listillos y tropiezan con el lenguaje. Y también un auditor que viene a recordarnos cada viernes lo mal que hacemos todo.

Humor de estar por casa con Los Gandules

En los bolos del Hoy por Hoy no pueden faltar la música y el humor, así que hemos juntado las dos cosas y nos hemos llevado a Cariñena a Los Gandules para llorar de la risa con sus versiones de grandes himnos musicales.

Irene Vallejo: "Todo lo sucedido con `El infinito en un junco´ es extravagante, porque loa al libro, un instrumento que nos decían obsoleto"

Irene Vallejo juega en casa, en Cariñena, a poco más de cincuenta kilómetros de  Zaragoza, la capital de Aragón, donde la filóloga y escritora nació en 1979. Hasta allí ha viajado en el bibliobús de Antonio Martínez Asensio para charlar con el periodista y Àngels Barceló a propósito, claro, de uno de los mayores fenómenos literarios del último lustro en nuestro país: "El infinito en un junco" (publicado originariamente en la editorial Siruela en 2019), un ensayo extraordinario sobre los orígenes de la historia del libro. "El infinito en un junco" (Premio Nacional de Ensayo 2020,  "Medalla de Oro de las Bellas Artes") que conecta la antigüedad con el presente a través de la historia del libro es, sesenta y cinco ediciones después, además de líder en ventas, uno de los mayores asideros que tuvieron los lectores durante la pandemia, al punto que como sostiene su autora, "durante el confinamiento hubo lectores que me dijeron que en esa angustia, el libro ha sido un viaje liberador. Me parece conmovedor".Un libro escrito bajo la zozobra de la quebradiza salud de su hijo recién nacido, cuando mientras lo llevaba a cabo, también pensaba que no volvería a escribir. "Todo lo sucedido con este libro después -reconoce Vallejo- es extravagante y anómalo, ya que loa un mundo y a un instrumento, el libro, que nos decían obsoleto".