SER Podcast
Para 'La Biblioteca', nuestro querido Antonio Martínez Asensio nos ha recomendado unas lecturas que le encantarían al protagonista de la nueva incorporación a la biblioteca: "Las fracturas doradas", una historia que nos va a llevar a enero de 2021, cuando reinaba el frio, la nieve y la soledad. Ha estado con nosotros su autora Paloma Díaz-Mas. Nuestro experto en música, Fernando Neira, por el día de todos los santos, nos trae las 'Historias Musicales' de las canciones dedicadas a personas que nos han dejado. La música en directo viene Parquesvr, un grupo que viene con su nuevo disco "Si molesto, os vais". Aitor Auditor viene con 'La Auditoria' a reírse con nosotros de las meteduras de pata de la semana. Con nosotros o de nosotros, no nos termina de quedar claro.
Cuatro meses después de la mayor oleada de incendios de la historia en Galicia, nos preguntamos cómo está hoy el monte, cuántos afectados han empezado a cobrar las ayudas y qué labores de prevención se tomarán este invierno. En el Pazo de Fonseca analizamos con Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña, y con Celeste Chipperfield, directora de Casa RÍA, cómo revitalizar las zonas rurales más afectadas por el fuego con empleo, servicios y una arquitectura sostenible. Dedicamos también tiempo al humor con el actor y monologuista Carlos Blanco, que hoy hace "dupla" con el futbolero Rafa Cabeleira. Con la ayuda de Fernando Neira conocemos de cerca a Filas de Cassandra, dúo gallego que pone música en directo al programa. El Bibliobús de Antonio Martínez Asensio recibe la donación de 'La edad infinita' de la mano de su autora, Miriam Reyes. Y cerramos la semana con Aitor El Auditor, el mayor crítico del programa.
No hay semana sin sus fallos, ni viernes sin su auditoría y su Aitor Albizua para sacarnos punta y aclararnos todas las dudas lingüísticas o existenciales que tengamos.
Aprovechamos nuestra visita a Santiago para conocer a María Soa y Sara Faro, o mejor dicho las Fillas de Cassandra, que están tirando abajo todos los prejuicios de la música tradicional gallega con una mezcla de folclore, electrónica, feminismo y mucha personalidad.