SER Podcast
Los lunes trabajamos nuestra capacidad de percibir, recibir, sentir, analizar, integrar y responder ante las cosas que despiertan algo en nosotros. Nos refugiamos en el arte para relajarnos y dejar las emociones a flor de piel. Nuestro 'Artesano', Pablo Ortiz de Zárate, es un experto uniendo arte con emociones y salud mental, y hoy va a hacerlo más que nunca. No nos ha traído un cuadro, sino que nos ha hablado de un concepto de la psicología que está muy relacionado con el arte: Personas Altamente Sensibles (PAS).
Hoy por Hoy dedica un espacio a la prevención del suicidio en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio recogiendo testimonios estremecedores en primera persona. María sobrevivió a un intento de suicidio en el año 2014. Y la hermana de la medallista olímpica Fernández Ochoa se sincera sobre la culpa que sintió cuando su hermana se quitó la vida.
Las relaciones familiares son un cóctel infinito y apasionante que Elia Fernández ha decidido agitar en Hoy por Hoy. Todas las preguntas sobre lo que viven padres, hijos, abuelos, suegros, nueras, cuñados y hermanos tienen su respuesta en Dinastías.
Una conversación amplia, distendida y transversal sobre los temas de actualidad que nos preocupan y los que nos apasionan. Hoy Patricia Fernández de Lis y Nuño Domínguez hablan de inteligencia artificial y del papel de dos matemáticos españoles en un hallazgo histórico. Pedro Jiménez trae a la mesa la justicia cotidiana que no sale en las noticias.