El arte y las Personas con Alta Sensibilidad

SER Podcast

Los lunes trabajamos nuestra capacidad de percibir, recibir, sentir, analizar, integrar y responder ante las cosas que despiertan algo en nosotros. Nos refugiamos en el arte para relajarnos y dejar las emociones a flor de piel. Nuestro 'Artesano', Pablo Ortiz de Zárate, es un experto uniendo arte con emociones y salud mental, y hoy va a hacerlo más que nunca. No nos ha traído un cuadro, sino que nos ha hablado de un concepto de la psicología que está muy relacionado con el arte: Personas Altamente Sensibles (PAS).

Más episodios

El libro de la periodista Patricia Simón 'Narrar el abismo', Cristina Heeren: la mujer que hizo del flamenco su destino, tareas del jardín en invierno y club privado de Álvaro Onieva y Cristiano Ronaldo

Empezamos el martes desde el Comando Norte, con Aitana Castaño y Nacho Carretero, donde recibimos a la periodista Patricia Simón, especializada en cubrir conflictos, que acaba de publicar un libro muy apasionado que se llama 'Narrar el abismo'. Y el club de las Miss Experiencia sigue creciendo y en este caso presentamos a Cristina Heeren, que estudió arte dramático en Nueva York y terminó fundando una escuela y una compañía de flamenco en Sevilla. Seguimos con el Jardín de Eduardo Barba, el cual nos explica tareas de invierno: agua, protecciones, podas, trasplantes... Y los últimos 15 minutos siempre van dedicados a la Fama con Martín Bianchi que nos cuenta de todo, desde el club privado de Álvaro Onieva y Cristiano Ronaldo hasta la comida familiar con el rey Juan Carlos en el Pardo para celebrar los 50 años de la monarquía. 

La última y nos vamos | Placeres que nacen de la ropa interior

Estrenar ropa produce un tipo de placer y hoy una de nuestras compañeras lo ha compartido con nosotros. 

Tareas para tener las plantas bien cuidadas durante el invierno

Ahora que estamos el tramo final de un otoño con temperaturas de invierno y la actividad en los jardines y las plantas de interior desciende un poco, Eduardo Barba nos cuenta en qué debemos fijarnos y  que hay que hacer.