El arte y las Personas con Alta Sensibilidad

SER Podcast

Los lunes trabajamos nuestra capacidad de percibir, recibir, sentir, analizar, integrar y responder ante las cosas que despiertan algo en nosotros. Nos refugiamos en el arte para relajarnos y dejar las emociones a flor de piel. Nuestro 'Artesano', Pablo Ortiz de Zárate, es un experto uniendo arte con emociones y salud mental, y hoy va a hacerlo más que nunca. No nos ha traído un cuadro, sino que nos ha hablado de un concepto de la psicología que está muy relacionado con el arte: Personas Altamente Sensibles (PAS).

Más episodios

El cordón sanitario, un ataque terrestre y la vivienda por las nubes

En su balance del año, Feijóo califica 2025 como "el año del colapso total del sanchismo" y descarta el 'cordón sanitario' del PP a Vox. Donald Trump confirma el primer ataque por tierra de Estados Unidos a Venezuela, en una nueva escalada de la presión contra Maduro. El precio de la vivienda crece a su mayor ritmo en dos décadas y se dispara la oferta de pisos compartidos ya que mucha gente no puede pagar el alquiler de un piso entero.

Compartir piso a los 72 años por obligación: "He perdido parte de mi libertad"

La mayor parte de la población que vive de alquiler en las grandes ciudades está compuesta por adultos de entre 30 y 65 años. Es una de las principales conclusiones del informe El auge del rentismo y la factura urbana global del Instituto de Investigación Urbana de Barcelona (IDRA). Miguel Ángel, de 72 años, es una de esas personas. Natural de Sevilla, se ha visto obligado a alquilar una de las habitaciones de su piso al subirle el precio del alquiler prácticamente el doble en apenas tres años.

"No hace falta esperar, esa imagen distópica también es de 2025": Sastre reflexiona sobre el problema de la vivienda tras saber cuánto suben los precios

Cada vez más habitaciones de alquiler. Ya hay pisos cada día más caros y ofertas de pisos -por llamarlo así- de 30, de 20, de 17 metros cuadrados. Ya hay castings y condiciones abusivas y sitios inhabitables. No hace falta esperar: esa imagen distópica también es de 2025.