El arte y las Personas con Alta Sensibilidad

SER Podcast

Los lunes trabajamos nuestra capacidad de percibir, recibir, sentir, analizar, integrar y responder ante las cosas que despiertan algo en nosotros. Nos refugiamos en el arte para relajarnos y dejar las emociones a flor de piel. Nuestro 'Artesano', Pablo Ortiz de Zárate, es un experto uniendo arte con emociones y salud mental, y hoy va a hacerlo más que nunca. No nos ha traído un cuadro, sino que nos ha hablado de un concepto de la psicología que está muy relacionado con el arte: Personas Altamente Sensibles (PAS).

Más episodios

La última amiga alegre; la botánica aplicada a la gastronomía y una mirada a Carlos Saura desde la actualidad

Han comparecido "los ministros" Jaime García Cantero y Nuño Domínguez con la última hora de la ciencia y la tecnología para comentar por ejemplo, a vueltas con el terremoto de Venezuela, como la IA o imágenes del espacio pueden predecir terremotos y ayudar al envío de alertas o, por ejemplo, cómo el poder político se está infiltrando en Hollywood y las tecnologías. Además hemos echado el cierre al Club de amigos y Amigas Alegres con la visita de Eva Amaral, Javier Ocaña nos cuenta las últimas novedades en el cine y Ainhoa Aguirregoitia nos habla de cómo la botánica se puede aplicar a la gastronomía, poniendo como ejemplo a la Sierra de Mariola, ubicada entre Valencia y Alicante

La última y nos vamos | No me quiero cruzar contigo

El equipo del magazin recuerda los encuentros, fortuitos o no, que han tenido a lo largo de sus vidas.

Botánica y gastronomía, el caso de la Sierra de Mariola

Ainhoa Aguirregoitia echa el cierre a las cocinas de Al Dente esta temporada con un punto de encuentro con Jose Luis Sastre. Después de innumerables choques en torno al arroz y la paella, se unen en la botánica y la gastronomía de la Sierra de Mariola que une Valencia y Alicante.