El arte y las Personas con Alta Sensibilidad

SER Podcast

Los lunes trabajamos nuestra capacidad de percibir, recibir, sentir, analizar, integrar y responder ante las cosas que despiertan algo en nosotros. Nos refugiamos en el arte para relajarnos y dejar las emociones a flor de piel. Nuestro 'Artesano', Pablo Ortiz de Zárate, es un experto uniendo arte con emociones y salud mental, y hoy va a hacerlo más que nunca. No nos ha traído un cuadro, sino que nos ha hablado de un concepto de la psicología que está muy relacionado con el arte: Personas Altamente Sensibles (PAS).

Más episodios

Gonzalo Velasco: "La regulación cuestiona un régimen de acumulación y de control basado en explotar la socialización desde la misma infancia"

La prohibición de redes a menores evidencia la tensión entre la soberanía democrática y unas plataformas privadas que priorizan el beneficio sobre el interés público. Estas estructuras explotan la socialización desde la infancia, generando una dependencia y un control social difíciles de regular. La reacción de los tecnoligarcas ante las leyes solo confirma su cinismo y la urgencia de cuestionar este régimen de acumulación de datos.

Tornillos, saltos y videojuegos

A nuestro invitado de la charla de este miércoles, Armando del Rey, experto en salto base, deporte extremo del que fue pionero en nuestro país junto a cuatro de sus amigos (Manuel Chana, Álvaro Bultó, Carlos Suárez y Darío Barrio), todos ellos fallecidos en esta actividad deportiva, podría decirse que vive en una pantalla de videojuegos o que su valor desmesurado por volar le ha hecho perder un tornillo. De tornillos, hablamos con Marta Sanz y Manuel Delgado, de los perdidos o echados en falta; los que nos cambiaron o martirizaron la vida. En el Pretérito Pluscuamperfecto, hacemos un gran salto en el tiempo para recordar cómo llegó a nuestras vidas los videojuegos, dejando un poco de lado los tornillos y tuercas de juguetes más clásicos como los mecanos y las construcciones.  

La última y nos vamos | Living in London

Llevamos tantos días de lluvia acumulados que tenemos que empezar a pensar como londinenses.