SER Podcast
Ayer fueron los decretos de Donald Trump y hoy son las consecuencias: salen de las cárceles los 1.500 condenados por el asalto al Capitolio, indultados; invertirá 100.000 millones de dólares -podrían ser hasta 500.000- en tres empresas de Inteligencia Artificial -cuyos directivos estuvieron en su toma de posesión- y ha autorizado redadas migrantes en sitios como escuelas, hospitales o iglesias. En España, el Gobierno tiene muy complicado aprobar sus las tres leyes que hoy se votan en el Congreso: el impuesto a las energéticas, la reforma de las pensiones y la ley ómnibus con ayudas para los afectados de la DANA.
Esta mañana en el Magazine de Hoy por Hoy, en el Rincón y la Esquina, con Marta Sanz y Manuel Delgado, hemos dedicado la sección a hablar de borracheras, algunas míticas, detrás de las cuales se encuentran las historias más curiosas de nuestros oyentes. La vida del Premio Nobel de Literatura, Vicente Aleixandre la hemos llevado hoy al Viaje de ida conducido por Pepe Rubio, mientras que en la charla de este miércoles hemos conversado con la actriz, directora de cine y pareja del futbolista Isco Alarcón, a quien ella ha dedicado un documental que puede verse en los cines y que cuenta el silencio que envolvió al exquisito jugador del Real Betis durante siete mes en el dique seco.
Desde una ventana se ven muchas cosas, algunas incluso que no gustaría ver, así que hoy nos asomamos a todas nuestras ventanas para recordar todo lo que hemos visto desde ese mirador de la vida.
La actriz y directora, Sara Sálamo, cámara en mano, ha seguido durante casi siete meses la lenta recuperación de Isco Alarcón, su pareja y uno de los más elegantes jugadores de nuestro fútbol. El resultado de todo ello, un documental: "En silencio. La resiliencia de Isco Alarcón" en la que se cuenta pormenorizadamente la rutina diaria íntima de un futbolista cuando sale del foco y se enfrenta al silencio de una lesión y a la forma en la que debe gestionar ese trance, el dolor, la imposibilidad de jugar o perder la oportunidad de ser convocado con la selección española, como rara vez se ha visto en la gran pantalla.