SER Podcast
Ayer fueron los decretos de Donald Trump y hoy son las consecuencias: salen de las cárceles los 1.500 condenados por el asalto al Capitolio, indultados; invertirá 100.000 millones de dólares -podrían ser hasta 500.000- en tres empresas de Inteligencia Artificial -cuyos directivos estuvieron en su toma de posesión- y ha autorizado redadas migrantes en sitios como escuelas, hospitales o iglesias. En España, el Gobierno tiene muy complicado aprobar sus las tres leyes que hoy se votan en el Congreso: el impuesto a las energéticas, la reforma de las pensiones y la ley ómnibus con ayudas para los afectados de la DANA.
Los despidos en Oracle, el viaje de Artemis 2, bordeando el lado oscuro de la Luna o los 50 años de Apple, son algunos de los temas que han puesto en la mesa del ministerio de Ciencia y Tecnología de Hoy por Hoy Nuño Domínguez y Jaime García Cantero. En el Club de los Amigos y Amigas Alegres del programa, con Luis Alegre, hemos recibido a la legendaria periodista Rosa María Calaf mientras que Javier Ocaña ha analizado algunos estrenos de la semana y un clásico del cine canadiense de 2010, "Incendies". hemos cerrado el programa desde los fogones de Ainhoa Aguirregoitia, ensalzando el gustoso sabor de lo amargo en la cocina.
En el Club de Amigos Alegres, donde ya residen celebridades como Jorge Valdano, Manuel Vicent o Penélope Cruz, llega ahora, de la mano del optimismo y feliz Luis Alegre, la legendaria periodista Rosa María Calaf, con quien hemos repasado su trayectoria profesional y algunos de los pasajes más desatados de su vida personal.
La concesión del nuevo premio literario concedido por AENA a la mejor obra publicada en 2025 , ("El buen mal", de Samanta Schweblin), y dotado con un millón de euros, ha dado para fantasear al equipo del Hoy por Hoy. Porque lo imposible puede ser soñado e imaginado.