SER Podcast
Ayer fueron los decretos de Donald Trump y hoy son las consecuencias: salen de las cárceles los 1.500 condenados por el asalto al Capitolio, indultados; invertirá 100.000 millones de dólares -podrían ser hasta 500.000- en tres empresas de Inteligencia Artificial -cuyos directivos estuvieron en su toma de posesión- y ha autorizado redadas migrantes en sitios como escuelas, hospitales o iglesias. En España, el Gobierno tiene muy complicado aprobar sus las tres leyes que hoy se votan en el Congreso: el impuesto a las energéticas, la reforma de las pensiones y la ley ómnibus con ayudas para los afectados de la DANA.
Es viernes y se celebra, porque hay semanas que los viernes tardan en llegar varios meses. Y para festejarlo dos placeres: la lectura y la música; Antonio Martínez Asensio o Fernando Neira. En el primer apartado, la pasión y la rigurosidad de un escritor, Jesús Gallego, a quien los oyentes de la Cadena SER conocen bien de mil peripecias deportivas, por ser, además de el autor de la novela "Herencia" y de esta última, "Náufragos del cielo", es un gran periodista deportivo radiofónico y televisivo. Y si en "Herencia" se adentra en 1975, el año de la muerte del dictador Franco, en esta, "Náufragos del cielo", nos lleva a 1983 para contarnos el alucinante relato real de la tragedia del accidente del vuelo Avianca 011 en Madrid, narrando el suceso desde la visión de las víctimas, sus familias y una España que intentaba modernizarse y acercarse al lema de Alfonso Guerra de que a "España no la iba a conocer ni la madre que la parió". En el capítulo musical repasamos el efecto viral de las chicas de la Orquesta Nueva Línea en las redes sociales y el nuevo disco, "Reset", de Ona Mafalda.
"Balloon, balloon, balloon" es el nuevo álbum de Sharp Pins, unos veinteañeros que suenan sesenteros y protagonizan el disco de la semana de Fernando Neira. Además, recibimos la visita de Ona Mafalda para presentarnos su último elepé, "Reset", y contarnos cómo es telonear a Coldplay o estudiar en Berklee.
Aitor Albizua llega cada viernes para alborotar el gallinero, y hoy ha tomado de su propia medicina: Àngels Barceló le recuerda un momento vergonzoso que el auditor ha pasado en su propio programa.