SER Podcast
Es la malformación del alma lo que asoma en cada rostro de los que acaparan jornadas completas de la pseudo información y también, inevitablemente, de la información honesta. De la Casa Blanca a la antigua comisaría central de Puerta del Sol, hoy sede de la Comunidad de Madrid, de la Federación Española de Fútbol a los gañanes de la extrema derecha, de los pajilleros malcriados de Silicon Valley a los autócratas recoge-presos.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.
Las puertas de la Capilla Sixtina de El Vaticano, donde los 133 cardenales eligen al nuevo Papa, ya se han cerrado. Ayer hubo fumata negra que se hizo esperar más de la cuenta, aunque era previsible. Desde hoy se vota cuatro veces al día: dos por la mañana y dos por la tarde hasta alcanzar la mayoría de dos tercios necesaria. También del exterior, Donald Trump ha anunciado que este viernes presentará un acuerdo comercial con uno de los países más respetados del mundo, pero no ha dicho cuál. Y en Moscú se reúnen el presidente chino Xi Jinping y el ruso Vladímir Putin. En España, otro día con mucha actualidad en el Congreso, donde ayer vimos el debate por el apagón y por el aumento del gasto en defensa. Hoy se vota la respuesta a los aranceles de Trump, precisamente, que el Ejecutivo espera sacar adelante con el apoyo de Junts y el rechazo del PP.
133 cardenales se encerraron ayer en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor de Francisco. Durante tres horas no hubo señal sobre lo que ocurría allí adentro y, cuando ya oscurecía en la plaza de San Pedro, la chimenea emitió alto y claro el mensaje esperado. Fumata negra. La primera votación de los Cardenales con el derecho a elegir al nuevo Sumo Pontífice no permitió alcanzar la mayoría suficiente para elegir el representante de Dios en la tierra, casi nada.