SER Podcast
La muerte de Diana de Gales conmocionó a un país y al mundo entero, pero también truncó el éxito de una canción que estaba a puntito de salir del horno cuando ocurrió el fatal accidente. Nos lo cuenta Fernando Neira en la primera historia musical de esta semana. Además, recibimos la visita de Amaral, que son historia de nuestro país en sí mismos. Después de cinco años y medio sin publicar álbum, 'Dolce vita' sale a la luz en forma de 15 nuevas canciones.
Esta mañana Bob Pop ha querido preguntar a los oyentes si las personas (a título individual), son siempre mejores que la gente (entendiendo a esta como un colectivo); además en La Dupla hemos hablado del presente y futuro del Real Madrid después de la destitución de Alonso y la llegada de Álvaro Arbeloa al banquillo de la entidad blanca; con Pablo Ortiz de Zárate, "El Artesano", lo hemos hecho de su nuevo libro recientemente publicado, mientras que en Mitos, los oyentes han confirmado o refutado un mito: "Si no vas al gimnasio no eres nadie".
Ordenamos lo esencial tras el accidente ferroviario de Adamuz conectando en dinero con Córdoba, el lugar del siniestro y Huelva, fijandonos en testimonios clave para entender qué ha pasado, qué se investiga y qué sigue en juego.
Casi todos conocemos ‘El 2 de mayo’ de Francisco de Goya, también conocido como ‘La lucha con los mamelucos’. Lo hemos visto mil veces. Sin embargo, no siempre sabemos realmente lo que significa. Tiene un mensaje superficial, el que siempre nos han enseñado: el levantamiento de los españoles contra el invasor francés que había ocupado España. Pero si observas tres elementos clave verás que Goya escondió una crítica durísima. Nuestro Artesano, Pablo Ortiz de Zárate, nos lo muestra.