Trabajadores sociales, la abuela publicista de las estrellas, plantas que florecen en invierno y los ricos

SER Podcast

Aitana Castaño y Nacho Carretero hablan en Comando Norte sobre los trabajadores sociales, que para ellos tienen algo de detectives, tienen que ir preguntando y "rascando" para poder sacar la historia de la persona a la que quieren ayudar, charlan con Rosalía Cano y Ester Marcos, dos trabajadoras sociales. La Miss Experiencia de hoy es Teresa Figueroa, una abuela de 76 años natural de Quito, Ecuador, que llegó a España durante la Transición y se quedó a vivir por amor. Durante 25 años fue la jefa de prensa de Warner Bros España. En 'Meterse en un jardín', Eduardo Barba habla sobre aquellas plantas que florecen en invierno y sus cuidados, como son los brezos, los tajetes o los silenes. Y en 15 minutos de fama Martín Bianchi habla de la aristocracia, la riqueza, la realeza... como de la escapada del rey Felipe a Baqueira para esquiar con amigos en el Valle de Arán, una afición que la reina no comparte.

Más episodios

Maruja Torres: "Gracias a la vida en general"

Hoy toca la Mirada de la Gratitud. Para empezar, a la ciudadanía y a sus servidores públicos. Entre estos, los que prestáis servicio las 24 horas en la radio cuando las cosas se ponen peludas. Gracias a las jóvenes vecinas y vecinos de enfrente que salieron al balconcillo para tomar el sol por delante y por detrás y que me alegraron el día. Gracias a quienes hicieron cola durante horas en el comercio chino del barrio.

España trata de recuperar por completo la normalidad tras el apagón histórico

El apagón del lunes todavía causa problemas en los trenes, con varios servicios sin funcionar en Andalucía y Extremadura y con retrasos en Cataluña en cercanías y alta velocidad. Óscar Puente aseguraba que la situación está "cerca" de la normalidad. Mientras, el foco está ahora puesto en el origen del colapso del sistema eléctrico: en averiguar qué ocurrió para que en apenas cinco segundos se desplomara todo. La Audiencia Nacional investiga si pudo ser por un sabotaje informático, Red Eléctrica descarta un ciberataque y el Gobierno hará su propia auditoría. 

Gonzalo Velasco: "Reducir la cuestión a un debate entre nuclear y renovables es simplificalo"

Tras el apagón energético proliferaron las mofas sobre cómo desde las tribunas periodísticas se opina sobre cuestiones técnicas lejos del alcance de los no especialistas. Y las primeras reacciones políticas desde luego merecieron este mismo reproche. Porque reducir la cuestión a una diatriba entre la energía nuclear y la renovable mediante una pátina de tecnicismos es una manifestación más de cómo se trata de sacar rédito político de todo mediante la simplificación absoluta del debate.