Daniel Campos cuenta la historia de un infiltrado en el movimiento antiglobalización en "Guerrilla Lavapiés"

SER Podcast

Desde que el movimiento antiglobalización se presentó al mundo poniendo en jaque a la policía del país más poderoso del planeta en la cumbre de la Organización Mundial del Comercio en Seattle en 1999, todos los servicios de seguridad, incluido el español, quisieron infiltrarlo: ni lo conocían ni, lo que es más importante, lo comprendían. En Madrid escogieron a un policía recién salido de la academia que procedía del barrio de Lavapiés, donde estaba el epicentro del activismo. En este libro, el periodista Daniel Campos, que a su vez pasó de llevar rastas a ser director de comunicación del Ministerio del Interior, cuenta su historia. 

Más episodios

Las 15 carreras universitarias que solo pueden estudiar los alumnos más brillantes: necesitan casi un pleno para poder acceder

La SER publica las notas de acceso a los grados universitarios más altas del curso 25-26: el doble grado de Física y Matemáticas vuelve a liderar un ranking plagado de carreras científicas.

Los vecinos de Torre Pacheco se preguntan si podrán recuperar la tranquilidad

Las concentraciones en Torre Pacheco pierden fuerza mientras las autoridades continúan recabando pruebas para dar parte a la fiscalía, a la cual pedirán que investigue al líder regional de VOX por vincular la inmigración con la delincuencia. El gobierno central señala a VOX y el PP se distancia de los de Abascal aunque pasa por alto su discurso. Mientras tanto, Pedro Sánchez se acerca al PNV con la negociación del traspaso de competencias en materia de Seguridad Social. Un acercamiento que podría servir para sacar adelante la reducción de la jornada laboral, un debate de momento pospuesto. 

El Gobierno no tiene el apoyo de sus socios y pospone la votación de la reducción de la jornada laboral

El Gobierno constata que el apoyo de sus socios de investidura no está garantizado a la hora sacar adelante su agenda legislativa. El Ejecutivo ha que aplazar hasta después del verano la votación de una de sus medidas estrella: la reducción de la jornada laboral a 37 horas y media que impulsa la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. En el exterior, el primer ministro francés Bayrou anunció ayer un plan radical de recortes de casi 44.000 millones de euros para atajar el gasto público a partir de 2026. Además, la movilización radical prevista ayer en Torre Pacheco pinchó. Apenas un centenar de personas se acercó a la concentración convocada por los grupos ultras que llevan días alentando la 'caza al inmigrante' en la localidad murciana.