Músicas difíciles y Alcalá Norte

SER Podcast

Hoy Fernando Neira explora algunas de las piezas más complejas para los músicos. Comienza con la Suite nº 1 para violonchelo solo en Sol Mayor de Bach, una obra redescubierta por Pau Casals. Luego, nos adentra en el mundo de la kora africana, destacando a virtuosos como Toumani Diabaté. También explora el canto bifónico de Tuvá, una técnica ancestral que permite cantar dos notas simultáneamente. Y conocemos a la banda madrileña Alcalá Norte, que nos regala una actuación en directo. 

Más episodios

Un nuevo incendio fuera de control en Zamora obliga a evacuar 12 municipios

Primer resumen de toda la información del día, en la voz de Pedro Blanco. El fuego no da tregua y un nuevo foco en Zamora obliga a desalojar a casi 1.000 vecinos, justo cuando los incendios forestales de Ávila y Madrid logran estabilizarse. En el plano político y judicial, el juez autoriza a la UDEF a investigar las cuentas de José Luis Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra. Además, estalla la polémica por la compra secreta de un ático de lujo para Isabel Díaz Ayuso, mientras Pedro Sánchez defiende el indulto a Laura Borrás.

La Charca | ¿Qué hay más charca que una boda?

La Charca ha venido más numerosa que nunca con algo que se ha "charquificado" mucho en los últimos años: las bodas. Si algún o alguna oyente quiere casarse y pretende meterse hasta el fondo de una charca llena de barro (al menos, en sentido figurado), Hoy por Hoy da buenos consejos.

Playa vs montaña

Laura Márquez vuelve a la carga para abordar otro de los grandes debates polarizadores del verano español. Las dos españitas representadas por los amantes de la playa y por los defensores de las vacaciones en la montaña.