Músicas difíciles y Alcalá Norte

SER Podcast

Hoy Fernando Neira explora algunas de las piezas más complejas para los músicos. Comienza con la Suite nº 1 para violonchelo solo en Sol Mayor de Bach, una obra redescubierta por Pau Casals. Luego, nos adentra en el mundo de la kora africana, destacando a virtuosos como Toumani Diabaté. También explora el canto bifónico de Tuvá, una técnica ancestral que permite cantar dos notas simultáneamente. Y conocemos a la banda madrileña Alcalá Norte, que nos regala una actuación en directo. 

Más episodios

'BbY WOW' y otros artistas españoles en el nº 1 mundial

El músico y compositor Pablo Lluch desgrana cada semana la canción del momento para que entendamos por qué no nos podemos quitar de la cabeza algunos éxitos, qué teclas tocan los artistas para que nos fascine su arte y cómo se transmiten sentimientos a través de la música.

Las coordenadas de Enric Juliana | Los cañones de Wad-Ras y el Tribunal Supremo

El análisis de la semana con la mirada afilada de Enric Juliana, cada viernes en Hoy por Hoy

Han cantado bingo en La Biblioteca de Hoy por Hoy

Aimar Bretos y Antonio Martínez Asensio abren una nueva etapa de la Biblioteca de Hoy por Hoy con Lana Corujo, autora de 'Han cantado bingo' (Reservoir Books). La autora canaria ha triunfado con su primera novela que , después de un año, ya está entre las más vendidas. Tanto que el 15 de octubre se hará una edición especial. Lana, que además de escritora es ilustradora y directora de arte , nos ha donado también 'A veces escribo como si trazase un boceto. Los escritos de Remedios Varo' de Edith Mendoza Bolio (Iberoamericana) . Pepe Rubio nos trajo las novedades de la semana que fueron :'Nebeda' de Emilo Silva (Alkibla), 'El viaje' de Paco Roca (Astiberri),  'El pastor y los lobos' de Santiago Roncagliolo (Seix Barral) , 'Pajaritos preñados' de Andrea Abreu (Anagrama) , 'Hija del cielo' de Rodrigo Cortés (Random House) y 'Hambre' de Knut Hamsun (Nórdica) . Antonio Martínez Asensio hoy trajo 'La balsa de piedra' de José Saramago (Alfaguara) que será el que nos contará en su programa "Un libro , una hora". Y en tres minutos nos contó 'La Odisea? de Homero (Alianza). Los oyentes donaron: 'Las tortugas no vuelan' de Juande Ibáñez (Platero Editorial), 'El barón rampante' de Italo Calvino (Siruela) y  'María Antonieta' de Stefan Zweig (Acantilado)