SER Podcast
Hoy Aitor Albizua se adentra en las entrañas de la actualidad, como una censura inesperada hasta una ardilla que parece estar robando frutos secos en la redacción... Aitor no deja nada fuera del radar. Las situaciones surrealistas de esta semana y hasta un juego de adivinanzas con el polivalente Pepe Rubio.
Dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias en sus mansiones le acusan de agresiones sexuales. Denuncian un ambiente de control, acoso y terror, según publica este martes eldiario.es. Ellas y otros testimonios relatan que eran obligadas a someterse a pruebas de detención de infecciones de transmisión sexual. Una de las empleadas asegura que fue presionada para tener relaciones sexuales con Iglesias, en las que habla de bofetadas y vejaciones. Las dos mujeres denuncian tocamientos, insultos y un ambiente de acoso continuo.
Cinco de las doce propuestas de hace un año del Gobierno en materia de vivienda siguen esperando ser aprobadas en el Congreso. Medidas como el 21% de IVA a los pisos turísticos, el impuesto del 100% a compras extranjeras o subida de impuestos a grandes empresas inmobiliarias. Esto mientras el paquete de medidas en esta materia que ha presentado Pedro Sánchez tiene también difícil ser aprobada porque cuenta con el apoyo de la izquierda ni de la derecha. Sumar critica que son beneficios para los propietarios y el PP propone rebajas fiscales. Y, del exterior, Trump anuncia aranceles del 25% a todos los países que comercien con Irán y siguen sin descartar una acción militar en el país.
La minoría en el Congreso de los Diputados complica el camino a una parte de la política de vivienda del Gobierno. Ha pasado justo un año desde que el 13 de enero de 2025, el presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, presentase una batería de doce medidas "contundentes y sin precedentes" en materia de vivienda. Aunque algunas como el impulso a la vivienda industrializada, el Plan Estatal de Vivienda o el sistema de avales para propietarios han salido adelante, cuatro de las doce medidas anunciadas hace un año siguen a la espera de ser validadas en el Congreso de los Diputados.