SER Podcast
Guillermo Saccomanno dona a la Biblioteca de Don Antonio Martínez Asensio su última novela, 'Arderá el viento'. En la hora musical con Fernando Neira recibimos a los chicos de Alcalá Norte, que se marcan un directo sin complejos. Y cerramos la semana con La Auditoría de Aitor Albizua para poner orden en el programa.
El incendio de la Comarca del Bajo Ebro, en Tarragona, ha quemado ya más de 3.200 hectáreas. Más de 400 bomberos han estado trabajando durante toda la noche para evitar que las llamas se extiendan al otro lado del rio. El PP mantiene el cordón sanitario a Vox de cara a un hipotético Gobierno de Feijoo. Esto en plena radicalización de la ultraderecha que defiende ahora deportaciones masivas. Pedro Sánchez comparece esta mañana en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre los casos de corrupción que rodean al PSOE. Una sesion monografica exigida por sus socios y en la que va a presentar nuevas medidas contra la corrupción.
Pedro Sánchez comparece en el Congreso para presentar el plan nacional de lucha contra la corrupción, con una decena de medidas con las que pretende recuperar la confianza de los socios que le reprochan una respuesta insuficiente. Sumar responderá al presidente con la voz de Yolanda Díaz, cuyo partido ha confirmado que asistirá al pleno tras la muerte de su padre, el sindicalista Xesús Díaz. Mientras tanto, el PP todavía no aclara si gobernará o no con VOX en una supuesta legislatura. Además, sigue el trabajo de los bomberos para controlar el incendio de Tarragona y evitar que se propague.
Nunca agradeceré lo bastante poderme permitir este paréntesis y tener las amistades que lo hacen posible. Aquí, sin el agobio de la mala leche en el centro reinante, puedo reflexionar con serenidad. Pensar el agua. Quiere decir que imagino un navegar por dentro surcando lagos claros, depósitos de fertilidad que aparezcan para salvarme cuando se acerque demasiado la hoguera del cainismo inducido, de la aporofobia rabiosa, del odio al diferente.