SER Podcast
Nada de lo que le ocurrió a la natación sincronizada española en los últimos veinte años tiene sentido sin ella. Por su trayectoria hablan cuatro medallas olímpicas y un total de 32 preseas (16 en europeos y otras tantas en mundiales); pero no sólo. Desde su retirada "No quiero seguir por dinero, no quiero seguir por la gloria, no quiero seguir porque toque" la hemos vuelto volver de su retiro. Primero como seleccionadora de Estados Unidos (medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024) y ahora, desde hace unos meses, como la encargada de conducir a la selección española de nuevo a lo más alto. Es Andrea Fuentes, palabras mayores.
El PSOE descarga en su exsecretario de organización toda la responsabilidad por la corrupción tras la auditoría interna a la que el PP resta credibilidad. Israel retirará las licencias para 37 oenegés que operan en Gaza y Cisjordania por los supuestos vínculos entre algunos de sus empleados y Hamás. Y el Ibex 35 se dispara un 50% en su mejor año en más de tres décadas a pesar de la sacudida arancelaria de Trump.
Con Berna González Harbour, Cristina de la Hoz y Lourdes Pérez. Israel retirará las licencias para que 37 oenegés dejen de trabajar en Gaza y Cisjordania. El Gobierno de Netanyahu justifica la decisión hablando de supuestos vínculos entre los empleados de las organizaciones y Hamás y la Yihad Islámica. El embargo de armas a Israel ha abierto la última discrepancia con la que va a terminar el año el gobierno del PSOE y Sumar. En cuanto empiece el nuevo año, en enero, la OTAN va a examinar si España cumple con el mínimo que exige la Alianza: el Ejecutivo ha acelerado el gasto estas últimas semanas para cumplir con el 2% al cierre del año. El PSOE descarga en Ábalos y Cerdán toda la responsabilidad por la corrupción después de la auditoría que encargaron y que descarta financiación irregular. El PP resta credibilidad a un informe que, dice, es de parte.
Samer Alwariz pasa por los micrófonos de Hoy por Hoy para relatar la dramática situación que se vive en la Franja de Gaza donde, pese al teórico alto el fuego, Israel sigue asesinado a civiles. Además, nadie puede regresar a sus casas, muchas de ellas ya inexistentes, y no está entrando material ni para comenzar la reconstrucción ni para retirar los escombros. Tampoco llega ayuda humanitaria a la Franja, solo productos de comerciantes con un impuesto "altísimo" que la mayoría de familias no se pueden permitir.