Andrea Fuentes: "He estudiado mucho a Pep Guardiola para ser una buena entrenadora de sincro"

SER Podcast

Nada de lo que le ocurrió a la natación sincronizada española en los últimos veinte años tiene sentido sin ella. Por su trayectoria hablan cuatro medallas olímpicas y un total de 32 preseas (16 en europeos y otras tantas en mundiales); pero no sólo. Desde su retirada "No quiero seguir por dinero, no quiero seguir por la gloria, no quiero seguir porque toque" la hemos vuelto volver de su retiro. Primero como seleccionadora de Estados Unidos (medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024) y ahora, desde hace unos meses, como la encargada de conducir a la selección española de nuevo a lo más alto. Es Andrea Fuentes, palabras mayores. 

Más episodios

La amiga Hiba Abouk, "Altas capacidades" en el cine o un rico risotto en Milán

Esta mañana el ingreso de Hiba Abouk en el Club de Amigos y Amigas Alegres de Hoy por Hoy, liderado por Luis Alegre, nos lleva a repasar la vida de la actriz madrileña que alcanzó la máxima popularidad cuando protagonizó la serie "El príncipe" junto al actor Alex González. Además, hemos conocido su gran interés por los idiomas (habla un total de cinco) que le llevó a cursar estudios de Filología árabe; o su gran pasión por el flamenco. Con los ministros de Ciencia y Tecnología, Nuño Domínguez y Jaime García Cantero hemos repasado las últimas noticias del sector; Javier Ocaña nos lleva al cine a ver algunos estrenos como "Altas capacidades" o clásicos como "La buena estrella", mientras que Ainhoa Agrirregoitia, de viaje en Milán, nos acerca los platos más reconocibles de la gastronomía milanesa. 

La última y nos vamos | Desenterrando personajes de ficción

A buena parte del equipo le ha impactado la noticia del hallazgo de la posible tumba de D'Artagnan. No tanto por el hecho histórico, sino porque han aprendido que era un personaje real y no una ficción creada por Alejandro Dumas. A partir de este caso nos ha dado por jugar a Indianas Jones e imaginar las tumbas de personajes de ficción.

La cocina de Milán

Ainhoa Aguirregoitia repasa en Al Dente con Àngels Barceló la gastronomía milanesa desde el mismísimo Milán: rissotos, ossobuco, gremolata, cotoletta, minestrone y otros platos deliciosos.