SER Podcast
Nada de lo que le ocurrió a la natación sincronizada española en los últimos veinte años tiene sentido sin ella. Por su trayectoria hablan cuatro medallas olímpicas y un total de 32 preseas (16 en europeos y otras tantas en mundiales); pero no sólo. Desde su retirada "No quiero seguir por dinero, no quiero seguir por la gloria, no quiero seguir porque toque" la hemos vuelto volver de su retiro. Primero como seleccionadora de Estados Unidos (medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024) y ahora, desde hace unos meses, como la encargada de conducir a la selección española de nuevo a lo más alto. Es Andrea Fuentes, palabras mayores.
Los despidos en Oracle, el viaje de Artemis 2, bordeando el lado oscuro de la Luna o los 50 años de Apple, son algunos de los temas que han puesto en la mesa del ministerio de Ciencia y Tecnología de Hoy por Hoy Nuño Domínguez y Jaime García Cantero. En el Club de los Amigos y Amigas Alegres del programa, con Luis Alegre, hemos recibido a la legendaria periodista Rosa María Calaf mientras que Javier Ocaña ha analizado algunos estrenos de la semana y un clásico del cine canadiense de 2010, "Incendies". hemos cerrado el programa desde los fogones de Ainhoa Aguirregoitia, ensalzando el gustoso sabor de lo amargo en la cocina.
En el Club de Amigos Alegres, donde ya residen celebridades como Jorge Valdano, Manuel Vicent o Penélope Cruz, llega ahora, de la mano del optimismo y feliz Luis Alegre, la legendaria periodista Rosa María Calaf, con quien hemos repasado su trayectoria profesional y algunos de los pasajes más desatados de su vida personal.
La concesión del nuevo premio literario concedido por AENA a la mejor obra publicada en 2025 , ("El buen mal", de Samanta Schweblin), y dotado con un millón de euros, ha dado para fantasear al equipo del Hoy por Hoy. Porque lo imposible puede ser soñado e imaginado.