SER Podcast
Es hora de que lo popular rompa el status quo de las élites. Un miembro del equipo ha tenido un gesto de rebeldía que ha sacudido los cimientos más altos y elitistas del 'Hoy por Hoy': se ha comprado una pluma pese a que los del 'club de la pluma' (formado por solo dos miembros) le decían que no era digno de sujetarla.
Con Bob Pop y los oyentes hemos repasado historias que están detrás de algunos apodos, propios o ajenos, conocidos o contados... En La Dupla, la estrella de este lunes ha sido el periodista italiano Filippo Ricci, corresponsal en España de la Gazzetta Dello Sport, con quien hemos repasados sus gustos y la evolución del fútbol de su país. Pablo Ortiz de Zárate nos acerca a la historia de un nuevo cuadro: "La balsa de la Medusa" y en Mitos nos hemos preguntado si nos tocamos demasiado en nuestras relaciones sociales o aún no lo suficiente.
El equipo habla de si visitar monumentos historicos, iglesias, catedrales, ciudades... sin guia turistico es una buena o mala decisión.
España en un país de besos, abrazos, de dar la mano o cogerla, de golpear la espalda a palmadas o apretarla, de caricias de consuelo o de de palmadas de triunfo. Hay una necesidad de tocar, de rozar, de transmitir por el tacto ¿Pero es necesario? ¿Nos tacamos demasiado? Es el mito que han desmontado, o no, Sergio Castro y Pepe Rubio con Àngels Barceló en contra del exceso de tocar a los demás sin venir a cuento . Muy al contrario de lo que opinaba la experta Rosa Molina, neurocientífica y psiquiatra, y autora "una mente con mucho cuerpo" (PAIDÓS) que argumenta que el ser humano desde que nace necesita el piel con piel y que todo el aprendizaje surge desde el principio a partir del tacto porque "el contacto físico es un regulador emocional, nos da presencia, nos relaja, nos transmite confianza, vínculos y seguridad". Al final, la última la palabra la tuvieron los oyentes, pero para saberlo deben escuchar este podcast.