SER Podcast
El escritor de clásicos como "Anatomía de un instante", "Soldados de Salamina" o "El impostor", regresa (cambio de editorial incluido, ahora Radom House) con un relato sobre la figura del papa Francisco, tras ser invitado por el Vaticano a acompañar al sumo pontífice en su viaje oficial a Mongolia y escribir un libro con esa experiencia. ¿Es una broma? ¿Se han vuelto ustedes locos, o qué?, replicó al ofrecimiento el escritor de `El inquilino´. "Soy ateo y anticlerical", añadió el narrador. "Los sabemos: nos hemos informado sobre usted. Esto no se lo ofrecemos a cualquiera y de hecho esta sería la primera vez que se escribe un libro así, la primera vez que el Vaticano le abre sus puertas a un escritor", le respondieron desde la curia romana. Y así nació "El loco de Dios en el fin del mundo" y así se propuso saber si su madre podría reencontrarse en la otra vida con su padre, la única pregunta que deseaba hacerle al papa Francisco.
El PSOE se prepara para el Congreso Federal este fin de semana, una cita que le exige una respuesta a los escándalos de corrupción que tensionan su mayoría parlamentaria. Entre sus alianzas, Sumar vuelve a pedir al partido socialista que tome medidas contundentes y recupere la agenda social. Además, hoy termina la cumbre de la ONU en Sevilla, en la que la OMS ha recordado a los países la necesidad de tener autonomía sanitaria después del COVID-19. Del conflicto en Oriente Medio, continúa la ofensiva israelí en Gaza, donde en las últimas horas el ejército israelí ha matado a, al menos, 180 personas.
No, la crueldad del hombre de la máscara naranja es genuina y no hay que buscarle explicación psicológica alguna. Lo último ha sido los chistes de mal gusto sobre su Alcatraz de los caimanes, que bien podría haberlo dicho el enemigo de Batman. No le bastó con el ASMR de las deportaciones ni los grilletes ni la caza de personas inocentes para mandarlas a lo que no son más que campos de concentración.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.