La última y nos vamos | Empachados de torrijas

SER Podcast

Sin Aitor Albizua, de vacaciones, el equipo ha decidiro montarle una auditoría a la torrija, dulce típico de Semana Santa que ahora puedes encontrar tooooodo el año en toooodos lados y con variantes de mil sabores.

Más episodios

Julia de Paz, directora de "La Buena Hija"

Julia de Paz dirige "La buena hija", que se estrena este viernes, después de años de conversaciones con profesionales y víctimas relacionadas con los puntos de encuentro, los lugares donde los padres acusados de maltrato se reúnen con sus hijos. Son espacios protocolarios, infrafinanciados, sobre los que se sabe poco y se puede hablar mucho: los personajes están sumidos en un "ahogo institucional" en palabras de Nacho Carretero, que también hunde al espectador. La película de Julia de Paz no subraya la violencia, y se acerca a esta realidad desde la honestidad y el respeto. El personaje del padre, intrepretado por Julián Villagrán, es pintor, un artista a quien su hija admira: ¿cómo hablar mal de él? ¿Cómo reconciliarse con la idea de que, a pesar del afecto que siente por él, es una persona violenta que ha maltratado a su madre y la está tratando mal a ella? "No puedo juzgar al personaje porque entonces me voy al cliché", dice Julia de Paz. Pero también señala la luminosidad que contiene la película a través de las amigas y la abuela (Petra Martínez). Cuenta que, en sus conversaciones con víctimas, muchas le repitieron una frase que también dice Carmela (interpretada por una gran debutante: Kiara Arancibia, que parece madurar de la niñez a la edad adulta en los 148 minutos que dura la película): "yo no quiero ser como él. Estos niños conviven con un estigma tremendo, pero con un buen acompañamiento se puede conseguir que no se repitan los patrones de maltrato."

Corrupción al banquillo, amenaza redoblada y un largo retorno

Comienza en el Supremo el juicio contra Ábalos, Koldo García y Aldama por la trama de las mascarillas, mientras la Audiencia Nacional juzga el 'caso Kitchen' del PP. Trump eleva su amenaza contra Irán tras rechazar el régimen de los ayatolás la propuesta de alto el fuego temporal. Y la tripulación del Artemis II inicia el regreso tras llegar a la cara oculta de la Luna y ser los humanos que más se han alejado de la Tierra.

Artemis II rodea con éxito la Luna, el ultimátum de Trump y el juicio de la Kitchen

Análisis con José María Lassalle, Elisa de la Nuez e Ignacio Escolar. La misión espacial Artemis II ya ha conseguido su objetivo. Durante esta madrugada ha dado la vuelta a la luna, ha contemplado su cara oculta desde un ángulo nunca visto, ha obtenido imágenes inéditas y ha obtenido un nuevo récord en cuanto a la mayor distancia que ha alcanzado el ser humano respecto a la Tierra. Ya en nuestro planeta, Donald Trump amenaza con arrasar Irán si no acceden a reabrir Ormuz antes de que expire el ultimátum, en la próxima madrugada. El presidente de los Estados Unidos dice que esta vez es definitivo e improrrogable. Teherán desoye a Washington y exige el fin de la guerra para restablecer la normalidad en ese estrecho. En nuestro país, hoy empieza en el Supremo el juicio por el conocido como caso Mascarillas, por la supuesta trama para el cobro de mordidas a cambio de contratos sanitarios durante la pandemia. La Fiscalía pide para el exministro Ábalos 24 años de prisión, 19 para Koldo García y siete para Aldama. Del juicio de la Kitchen, el PP evita descartar la participación de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal en el Caso Kitchen, que ayer empezó a juzgarse en la Audiencia Nacional.