SER Podcast
Iñigo Domínguez afronta su segunda etapa como corresponsal de El País en Roma. El periodista nos habla de la figura de Francisco y de su testarudez, que le hizo estar al frente de las bendiciones hasta su último día, y explica que el cónclave para suceder al Pontífice va a ser más largo que los dos últimos, ya que para encontrar al sucesor de Juan Pablo II y Benedicto XVI el debate apenas duró horas.
Con Ignacio Escolar, Estefanía Molina y Nacho Corredor. Putin se queda en Rusia y no viajará a Estambul para verse con Zelenski en las negociaciones de paz. Tampoco lo hará Trump, que aseguró que lo estaba pensando. El presidente ucraniano se queda sólo en Turquía. Al menos 43 personas han muerto esta madrugada en Gaza por los bombardeos israelíes, según Al Jazeera. Se suman a los más de 80 asesinados sólo este miércoles. Mientras, el Gobierno de Netanyahu llama a la embajadora española para amonestarla al entender que Sánchez llamó a Israel "estado genocida". González Pons pide disculpas a las víctimas de la DANA por no haber estado a la altura, y apoya una investigación en Europa. Mientras, el secretario general del PP de València dice a las víctimas que si quieren verse con Mazón, que lo pidan. Las asociaciones lo rechazan, dicen que Mazón llega tarde.
Esta es la historia de Wolf, el último superviviente, un peruanoestadounidense que ha intervenido en conflictos como el de Afganistán o el de Irak y ahora se encuentra en un punto del frente, entre Dnipro y Donestk, desde donde manda la prueba de vida que podrá ver en el vídeo y donde cuenta la realidad de la guerra desde su punto de vista.
El Ministerio de Exteriores de Israel ha convocado para hoy a la embajadora española en ese país, en Israel, para amonestarla, porque considera que lo que dijo ayer en el Congreso el presidente Pedro Sánchez son palabras muy duras. Sánchez estaba en el Congreso y Gabriel Rufián le preguntaba por el contrato que les avanzamos en la SER para comprar 15 millones de balas a Israel. Rufián habla de estado genocida y Sánchez responde que él no negocia con estados genocidas. Israel entiende que Sánchez les está llamando genocidas y por eso convoca hoy en Jerusalén a la embajadora española, en un nuevo encontronazo diplomático entre ambos gobiernos.